Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Korcula?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Korcula

89 colaboradores

32 cosas que hacer en Korcula

Playas en Korcula
Korcula
(6)
Salimos de la villa medieval de Korčula hacia el oeste para ir al cercano monasterio dominico que está a las afueras, salimos al puerto deportivo, y por el muelle nos dirigimos paseando hacia el monasterio. Es impresionante la limpieza de las aguas al lado del puerto, incluso hay una pequeña playa de arena, y por el muelle han dispuesto escaleras de acceso e incluso una tabla de trampolín para que salten los niños. Al alejarnos las vistas sobre Korčula son más bellas, con el azul radiante del mar, las murallas blancas, resplandecientes al sol de la tarde, los tejados rojos, y en lo más alto la torre de la catedral, el conjunto parece un barco con su mástil. Seguimos caminando por la carretera, no hay paseo, y como hay palmeras y coches aparcados no se puede caminar bien pero enseguida vemos ya la torre del monasterio que está en una zona aislada de edificaciones, con un jardín a su alrededor que están acondicionando unos operarios, aunque es sábado por la tarde. Accedemos por el parquecillo pero llegamos a una salida al mar, así que volvemos sobre nuestros pasos y subimos de nuevo a la carretera para acceder a la entrada principal, aprovecho para hacer fotos ya que la torre del monasterio es muy fotogénica, con el mar y las montañas de Orebiç al fondo. Al regresar hacia la entrada vemos que detrás de la iglesia hay una especie de sendero y gente que se está bañando en el mar, un sitio precioso bajo la iglesia. El monasterio estaba cerrado pero la iglesia la estaban preparando para algún acto y pudimos entrar aunque la vimos muy rápidamente ya que había monjas decorándola. Por detrás del edificio hay un acceso a las rocas donde hay cuatro o cinco bañistas tomando el sol, así que no lo pensamos, bajamos, colocamos nuestras toallas y al agua, con mis zapatillas de río y mis súper-gafas de bucear. El agua está fresca pero no fría, y está limpia y transparente. Una gozada el baño con las montañas de Orebiç a un lado, el canal de mar que separa Korčula de la península de Peljesac, y asomando por encima de mi, con sus muros inmersos en el agua, la iglesia dominica, un sitio único, además con el sol poniéndose por el oeste, entre las montañas de la costa y el mar. Después del baño a reposar contemplando la puesta de sol, un último baño sobre las 8 de la tarde, pare ver el ocaso definitivo del sol y hacer fotos como loco para ver cual sale mejor.
Playas en Korcula
Pupnatska Luka
(1)
Nos lo recomendó la casera del apartamento que habíamos alquilado en Korcula, la playa está a 20 minutos, el GPS te marcará un punto en mitad de la carretera y es que hay que meterse por un camino en el que a penas caben dos coches para llegar hasta ella. En la entrada hay un chico que cobra por el parking 25 Kunas. Te metes por el camino que pone Beach y empiezas a bajar hasta la playa. A mitad de camino hay un bar donde te puedes tomar una cervecita admirando las vistas y si sigues bajando llegas a la playa de piedrecitas y agua cristalina, en septiembre, que fue cuando fuimos nosotros, se respira tranquilidad y es un gustazo :) A nosotros nos gustó tanto que al día siguiente repetimos :)
Calles en Korcula
calles de Korcula
(2)
Estuvimos 10 días en Croacia, aterrizamos con Iberia en el 'Montecarlo croata', Dubrovnik, durante el fin de semana estuvimos en esta bella ciudad, luego alquilamos un coche y fuimos subiendo hasta el Parque Natural de
Puertos en Korcula
Puesta de sol
Paseando por los alrededores de Korcula realicé esta puesta de sol desde su puerto.
Calles en Korcula
Interiores de Korcula
Caminando por la isla de Korcula y adentrándonos en sus calles interiores podemos apreciar esta belleza.
De interés turístico en Korcula
Viñedos
Si uno atraviesa la isla de Korcula en coche o autobús tendrá la oportunidad de ver una paisaje cambiante en el que hay olivos, aldeas y muchas viñas. Y es que esta tierra es tierra de vinos (en Korcula se pueden degustan en algunas enotecas). En septiembre las viñas están altas y de ellas cuelgan esos racimos a los que les falta poco para convertirse en eso que algunos denominan la bebida de los dioses, y si no, que le pregunte a Baco. La imagen de los viñedos con el mar Adriático al fondo es una estampa pintoresca para los que estamos acostumbrados a ver las viñas tierra adentro.
Islas en Korcula
Pueblos en Korcula
Badija
Desde Korcula salen barcos taxi que en un recorrido de poco más de 30 minutos te acerca a esta pequeña isla, en la que destaca su abadía franciscana. La iglesia no la pude visitar pues había oficio pero si su claustro, que sin ser un claustro exhuberante de decoración tiene una belleza especial precisamente por su sencillez y por el lugar en el que está. Tras la visita cultural puedes recorrer todo el perímetro de la isla por un cómodo camino, siempre al lado del mar, donde podrás encontrar rincones accesibles para darte un baño solitario en sus cristalinas y limpias aguas. pero mejor con cangrejeras por las rocas y los erizos......
Museos en Korcula
Casa de Marco Polo
Marco Polo es, sin ninguna duda, uno de los mayores viajeros de todos los tiempos y nació nada más y nada menos que en Korcula, una pequeña isla enclavada en el mar Adriático en la que hoy en día puede visitarse la que fuera su casa. Este viajero nació allí en 1254, y aunque la casa haya sido remodelada numerosas veces a lo largo de la historia, la mayor parte de la documentación encontrada hace pensar a los expertos que este lugar fue su casa natal. Hoy tan solo se conserva la torre y un solar en el que se están realizando trabajos para completar la información y poder realizar un museo sobre la figura de Marco Polo. Polémicas aparte, merece la pena visitar este lugar para conocer algo más sobre la vida de este viajero empedernido, el primer hombre que informó a Europa sobre la gran civilización China y favoreció los tan beneficiosos intercambios de conocimientos y de materiales a través de la ruta de la seda, una de las rutas comerciales más importantes de la historia. Este monumento puede visitarse todos los días de 9:00 a 15:00 durante todo el año y de 9:00 a 21:00 durante los meses de julio y agosto. El precio de la entrada es aproximadamente de 3€.
Tiendas en Korcula
Perla
Korcula está llena de rincones que invitar al viajero a parar y curiosear. También sus tiendas son llamativas, como está no muy alejada de la plaza de la catedral. Su interior se aloja en la parte baja de una casa medieval y todo lo que venden se muestra con gusto, invitando a mirar y si el presupuesto da para ello... a comprar.
Museos en Korcula
Vapor
Esta tienda sin duda no pasa desapercibida. ubicada en una antigua iglesia cerca del mar, su interior ahora está lleno de artículos de artistas croatas, ya sean pintores o escultores. Muchos de los artículos están relacionados con el mar tan presente en Croacia, y sin duda todo es peculiar y llamativo.
Catedrales en Korcula
Catedral de San Marcos
Una puerta junto a la entrada principal de la catedral da acceso al campanario. Un pequeño semáforo indica cuando se puede comenzar la subida o cuando hay que esperar. Tras el primer tramo de escaleras está el lugar donde pagar la entrada a la torre. Nosotros pedimos si con el mismo ticket nos dejarían entrar por la noche (que fue la primera que entramos al campanario) y a la mañana siguiente. No pusieron ninguna pega y pudimos ver la ciudad desde al alturas a la luz de la luna y a la del sol. La subida no es muy exigente y la vista desde arriba, con esos tejados rojos que acaban en el mar azul es una maravilla.
Monumentos Históricos en Korcula
Murallas
Si se llega por mar, las torres y restos de las murallas de Korcula resultan impresionantes. Parece ser que su sola presencia quitaba la idea a los piratas de acercarse a la ciudad ya que originalmente eran muy robustas, llegando a tener la muralla hasta 20 metros de altura. Hoy se puede recorrer el perímetro de la ciudad antigua y ver los restos que aún quedan de la gran fortaleza que fue.
Monumentos Históricos en Korcula
Gran Torre del Gobernador
La pequeña y hoy tranquila ciudad de Korcula un día estuvo rodeada de murallas que la protegían del asedio de piratas e invasores. Hoy poco queda de aquella muralla, sin embargo algunas de sus torres siguen en pie, como la Gran Torre del Gobernador, la que mejor se distingue desde tierra y que está hoy día situada junto a la pequeña playa de la localidad. Esta torre servía antaño como protección al palacio del Gobernador, de ahí su nombre.
De interés cultural en Korcula
Galería Maximilian Vanka
A un corto paseo del centro de Korcula se encuentra este peculiar lugar. Se trata de un espacio que actualmente sirve como restaurante, bar de copas pero que sobre todo es una galería-museo en la que se exponen obra del artista croata Maximilian Vanka. Nacido en Zagred, aún hoy se sospecha que pudo ser hijo de algún noble. Pinto variedad de obras, entre las que destacan los murales Iglesia de San Nicolás de Croacia (Millvale, Pensilvania), ciudad en la que residió y fue profesor.
Tiendas en Korcula
Marco Polo Shop
Parece ser que está comprobado que Marco Polo nació Korcula, la ciudad croata amurallada por la que es un placer pasear. Es en sus calles donde el visitante encontrará varias tiendas Marco Polo y en su interior podrá comprar desde imanes a camisetas y objetos como brújulas o catalejos. La tienda está muy bien decorada y en cada una incluso tienen una figura del famoso viajero.
Puertos en Korcula
Puerto
El puerto de la isla de Korcula se encuentra al norte del casco antiguo de la ciudad amuralla de Korcula. Es decir justo afuera de su muralla, en pleno centro de la pequeña ciudad, por lo que es una visita imprescindible si se visita la isla. Al salir de su muralla se contempla el mar abierto y los barcos que haya, ya sean pequeños barcos pesqueros o los catamaranes que unen las islas croatas. Nosotros llegamos a este puerto desde la isla de Hvar. Los grandes ferrys y cruceros, sin embargo, atracan en la zona de Sveti Nikola donde pueden maniobrar mejor y tienen más espacio. Hay aparcamiento para los coches y unas preciosas vistas del mar, de la isla de Korcula hacia la izquierda y de la Península de Orebic justo enfrente. Muy recomendable pasear por allí y sentarse sobre el muro de piedra a contemplar el movimiento del mar.
Iglesias en Korcula
Iglesia Sveti Petar
En la isla de Korcula, en pleno centro del recinto amurallado, entre la Catedral de San Marcos y la casa de Marco Polo, se encuentra la pequeña iglesia Sveti Petar. Es una iglesia de estilo barroco del siglo XIV que tiene una pequeña plaza enfrente suya para poder contemplarla mejor y donde a veces se colocan pintores y artistas callejeros. Sobre su puerta, cuenta con una imagen en relieve de San Pedro hecha por Bonino de Milán y en su interior hay varias estatuas de madera. Pequeña, pero muy bonita e imprescindible mientras se callejea por el casco antiguo de Korcula.