Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cavtat?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cavtat

22 colaboradores

8 cosas que hacer en Cavtat

Playas en Cavtat
Playa de la Bahía de Tiha
(2)
Cavtat (pronunciado Tzavtat) es un destino turístico maravilloso para tomarse unos días de relax en la parte sur de Croacia, a 20 minutos en coche de la siempre bulliciosa Dubrovnik. El pueblo está situado en la parte central de la península de Rat, pero a la zona de la parte derecha del pueblo según miras hacia Dubrovnik (desde la estación de autobuses hacia la derecha) se la conoce como la "Bahía de Tiha". A esta playa se puede acceder por varios sitios, nosotros lo hicimos desde el mismísimo centro de Cavtat, cogiendo la calle que parte a mano derecha justo antes de llegar a la estación de autobuses. Desde allí, en alrededor de 10 minutos, mientras vas bordeando por carretera un saliente de la costa en el que hay muchísimas "mini-playas" entre rocas, te plantas en la playa de la Bahía de Tiha. Decir que esta playa está situada justo enfrente de un enorme hotel de la cadena Iberostar (creo que Albatros), por lo que las "hamaquitas" y las "sombrillitas" del hotel están por desgracia siempre presentes. Así todo, es una playa 100% pública por lo que siempre es posible hacerse con un hueco para tumbarse. La otra forma de acceder por carretera a la playa supongo que se realiza tirando a mano derecha según bajas a Cavtat desde la carretera general a Cavtat-Dubrovnik, en vez de ir hacia el cento de Cavtat, hay que tirar a mano derecha, creo que los hoteles están indicados en la misma carretera. La playa es la típica playa de guijarros de Croacia, cuesta un poco entrar por las piedrillas, pero luego, una vez entras unos metros, esta playa tenía el fondo de arena, curioso. Lo mejor de esta playa es su limpieza, el colorido toque que le dan los guijarros, la limpieza del agua y sobre todo, el impresionante paisaje de la Bahía de Tiha, con sus altas montañas a mano derecha y sus aguas cristalinas frente a Cavtat. Está muy bien para bucear, sobre todo si buceas por la zona de la izquierda de la playa, justo en la zona donde hay un embarcadero y algunos salientes rocosos. Por lo demás, la orientación de la playa es también buena, por lo que hasta que el astro rey se esconde tras la península de Rat, el sol está asegurado. Como veis, una playa super tranquila en la que poder descansar tranquilamente "tirados" frente a una bahía sencillamente espectacular.
Pueblos en Cavtat
Cavtat
(1)
Bonito pueblo de pescadores cercano a Dubrovnik. Para ir a visitarlo hay varias opciones: el autobús desde Dubrovnik (lo barato) o en barco desde el puerto de Dubrovnik (lo caro pero más bonito). Una vez allí te puedes recorrer en pueblo en un rato, comer en alguno de sus muchísimos restaurantes o bañarte en sus playas (si hace bueno). Sin duda, lo mejor del Cavtat son las vistas desde lejos, con la montaña y las casitas.
Puertos en Cavtat
Puerto de Cavtat
(1)
Fantástico lugar para dejarse llevar por la paz y la tranquilidad a sólo unos kilómetros del bullicio de Dubrovnik. Terrazas al lado del mar en permanente calma permiten esperar eternamente a que el sol se ponga, o que amanezca, o cualquier excusa que se nos ocurra, apartados de los turistas que abarrotan la vieja Dubrovnik.
Iglesias en Cavtat
Church of St Nicholas
Nada más llegar a Cavtat en barco te encuentras esta iglesia con las puertas abiertas. En realidad es una iglesia sencilla, de piedra blanca típica de la zona y de estilo barroco. En su interior, si te gusta el arte y la pintura, puedes encontrar obras de artistas como Benedetto Genarri y Carmelo Reggi, además de un relieve del siglo XV.
Pueblos en Cavtat
Barco a Cavtat
Cavtat es un pueblo de pescadores de la costa de Croacia. Es un pueblo bonito, con encanto, con su puerto y sus casitas de piedra, y está muy cerca de Dubrovnik. Para llegar a él hay varias opciones: ir en tu coche, ir en bus o ir en barco. Nosotros elegimos la tercera porque era la más emocionante, la verdad (aunque también la menos económica). El barco sale cada media hora del puerto de Dubrovnik, no tiene perdida, y el recorrido dura unos 40 minutos donde vas viendo el paso de la costa croata, con sus acantilados y sus pequeños pueblos hasta llegar a Cavtat. Recomiendo el viaje, la verdad. Los paisajes son muy bonitos y además sumas una experiencia más al viaje :) ¡Ah!, el precio era alrededor de 60 kunas.
Calas en Cavtat
Cala de Cavtat
En Cavtat hay bastantes calas pequeñas, pero la mayoría son privadas de hoteles. Un pena. En cambio, esta cala cercana al centro del pueblo es pública, aunque tiene una zona con tumbonas que se alquilan en un chiringuito. Es una cala 100% de piedra, cosa que a mí no me agrada mucho porque hacen daño, pero también es verdad que está en un sitio privilegiado al lado de un bosque y prácticamente no va nadie. Por la tarde casi no da el sol así que es mejor ir por las mañanas si buscas calor. ¡Ah!, y el agua está buenísima.
Iglesias en Cavtat
Monasterio de Nuestra Señora de la Nieve
Este monasterio es otro de los puntos de interés de Cavtat, el pueblo pesquero. Es fácil de encontrar ya que se puede ver casi desde cualquier punto del pueblo, y aún más claro si llegas en barco. Exteriormente el monasterio es como todo lo que hay en esta zona de Croacia: piedra blanca, muy bonito. En el interior hay varios obras de arte sacro, aunque nosotros no pudimos acceder porque estaban en misa. Por las noches, algunas veces, dan conciertos.
Senderismo en Cavtat