MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Zadar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Zadar

84 colaboradores
Actividades en Zadar y cerca
Civitatis
25
Civitatis
248
Iglesias en Zadar
San Donatus
(1)
4 actividades
Iglesias en Zadar
Catedral de Santa Anastasia
(2)
1 actividad
Iglesias en Zadar
Monasterio San Francisco
(1)
Iglesias en Zadar
Iglesia de Santa María
(2)
1 actividad
Iglesias en Zadar
Iglesia de San Grisogono
Iglesias en Zadar
(1)
Iglesias en Zadar
Iglesias en Zadar

42 cosas que hacer en Zadar

Ciudades en Zadar
Zadar
(9)
Zadar es una ciudad grande de la costa croata, que en muchas ocasiones los turistas pasan sin visitar, ya que está tan cerca de Split y Dubrovnik, que todo el mundo quiere conocer. Es cierto que las dos últimas son mucho más hermosas y no te las puedes perder si vas a visitar Croacia, pero si tienes tiempo de parar ahí, Zadar es una parada agradable para pasar un día, y muy conveniente para tomar un ferry hacia las demás islas del Adriático. Zadar tiene unos 75000 habitantes, que en su gran mayoría son croatas, y se encuentra en la región de Dalmatia del norte. El puerto está separado entre el puerto de pesca y el puerto deportivo, y los grandes ferrys, que salen hacia las islas e Italia. La ciudad antigua está rodeada de hermosas murallas, en el centro histórico se encuentran iglesias para visitar, palacios de familias importantes, y un curioso objeto, el órgano marítimo, que es un muelle con huecos, que toca música cuando el mar entra a dentro! El mercado es fantástico y puedes probar los deliciosos quesos y frutas de la región. El museo arqueológico cuenta la historia de la ciudad y de la región. Zadar tiene más de 3000 años y fue capital de la Dalmacia durante el imperio otomán.
1 actividad
Iglesias en Zadar
San Donatus
(1)
La iglesia de San Donatus es un edificio redondo enorme del siglo IX, construido en estilo pre románico, el edificio más grande de esta época en toda la región de Dalmacia. Tiene una rotonda con un domo masivo, y se encuentra justo al lado del foro romano de la ciudad. Es impresionante la solidez de este edificio, de pie a pesar de tantas guerras, invasiones... Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura bizantina de la región. Al inicio, se llamaba la iglesia de la Santa Trinidad, pero se cambió en honor del arzobispo de la ciudad de Zadar, Donato. donato era el embajador de Carlos Magno para la región. Su cuerpo estaba enterrado debajo de la iglesia, pero los franceses lo transfirieron en el siglo XIX cuando ocuparon la ciudad. La iglesia fue construida sobre partes del foro romano e integra partes a su estructura. Dos pilares usados para construirla y varias piedras fueron tomadas directamente del foro.
4 actividades
Iglesias en Zadar
Catedral de Santa Anastasia
(2)
Reemplazó en el siglo XII a una basílica paleocristiana de tres naves. La fachada es lo más destacado del conjunto. Fue erigida en el siglo XIII con influencia toscana. En el interior, la anchura de la nave resulta destacable. Tiene tres naves divididas por columnas sobre las que se apoyan las arcadas. Tiene dos magníficos rosetones, el mayor románico y el menor y superior de estilo gótico. La sillería del coro está profusamente decorada en estilo gótico flamígero típico de principios del siglo XV. También destaca el cimborrio y el primer mosaico cristiano en la sacristía.
1 actividad
Ruinas en Zadar
Foro Romano
(1)
El foro romano está en pleno corazón de la ciudad de Zadar. Fue construido entre el primer y el tercer siglo después de JC, y dedicado al emperador Augusto, para marcar su territorio en la región. El foro incluye un templo de Júpiter, y Minerva, y se pueden ver los cuartos de los oficiales, que estaban construidos sobre tiendas y negocios subterráneos. El foro es el más grande de la costa este del Adriático. Pero la mayoría de las piedras fueron usadas más tarde para construir la muralla y las fortificaciones de la ciudad, y las iglesias de San Donato y Santa María fueron construidas encima. Era una ciudad preciosa, con suelo de mármol, columnas grandes, y todavía fuera de la ciudad puedes ver lo que queda del acueducto que traía agua potable para toda la ciudad desde una fuente cercana. No es un lugar que se visita con guía o que esté cerrado y tengas que pagar entrada. Las ruinas forman parte de la ciudad y la gente vive alrededor de ellas, como si de nada.
1 actividad
Iglesias en Zadar
Monasterio San Francisco
(1)
Es la más vieja iglesia gótica del país. El monasterio es un monasterio católico, que se fundó en el siglo XIII, alrededor de 1220, y se consagró en 1282. A través de los siglos, se convirtió en el punto central religioso de la ciudad de Zadar. Había una escuela franciscana, que hoy es la universidad de la ciudad. Se puede visitar el monasterio, pero ahora está en obras. Tienen una gran collección de imágenes y documentos. Se encuentra en la parte occidental de la ciudad, cerca de la punta donde se baña la gente. Cerca del altar, que es de 1672, hay viejos sillones decorados en el siglo XIV por Giacomo sa Borgo. Fue en la sacristía que se firmó el tratado de Zadar, donde los venecianos abandonaron la región y dejaron su independencia a Zadar, para que pudiera formar parte del reino de Croacia.
Miradores en Zadar
Campanario de Santa Anastasia
(1)
Situado tras la catedral de San Anastasia y tras la iglesia de San Donatus, se puede acceder arriba por el precio de 10 kunas los adultos y 5 kunas los niños y es el mirador por excelencia de la ciudad, con unas magníficas vistas del foro y de todos los monumentos del casco viejo. preparaos a subir escaleras pero vale la pena las vistas como podéis observar en el vídeo y las fotos.
Iglesias en Zadar
Iglesia De Nuestra Señora De La Salud
(1)
Es una iglesia pequeña pero hermosa, con una pintura de la Virgen pintado por Blaz Jurjev de Trogir, que data del siglo 15, se mantuvo allí (hoy en día es parte de la exposición Arte Eclesiástico Permanente). Tiene una gran reputación y ha sido muy popular entre muchas generaciones de habitantes de Zadar. Se encuentra en el tranquilo barrio antiguo de Kampo Kaštelo. Construida en 1703 en el sitio de dos iglesias mucho más antiguas.
De interés turístico en Zadar
Aparcamiento en Zadar
(1)
llegamos al casco antiguo de la ciudad después de dejar el puerto a la derecha. A la entrada de la ciudad amurallada, cerca de la puerta Zara, hay un parking a lo largo del muro que es de pago y parece que sólo hay turismos. Pregunto al que controla los parkímetros si es posible aparcar la autocaravana y, después de repensarlo, me contesta en italiano que bueno pero que se ha de pagar en moneda en la máquina. Le digo que ok y pago lo que llevaba suelto, 15 kunas que luego se nos quedaron cortas, porque el pueblo merece una hora más que la hora y media que estuvimos. El parking estaba en N 44 06.706. E 15 13.816 y es la mejor opción para dejar el vehículo y visitar el casco antiguo.
Iglesias en Zadar
Iglesia de Santa María
(2)
La iglesia de Santa María de Zadar es una de las preciosas iglesias que se encuentran por el foro romano, al lado de la gran iglesia de San Donato. Fue construida en las primeras horas del cristianismo, pero lo que fes ahora es una fachada del siglo XVI. Conserva elementos del siglo XI, como este campanario, es un convento, una iglesia ortodoxa construida sobre un templo romano, que contiene probablemente la mejor colección de objetos históricos de Zadar. Escondidos por las monjas benedictinas durante los tiempos de guerra, la colección presenta los objetos de oro y plata de la época bizantina de opulencia, así como pinturas, reliquias, cruces que tienen más de mil años. La torre del campanario, a veces llamada la torre de Koloman en honor al rey húngaro de Croacia, fue construida en 1110. La iglesia fue muy afectada por los bombardeos de la segunda guerra mundial, cuando Italia invadió croacia, y tardaron más de 30 años en componerla. Solo abre para misa, pero puedes ver un poco a dentro a través de los vitrales.
1 actividad
Monumentos Históricos en Zadar
Puerta Zara - Terraferma
(1)
De la ciudad antigua quedan pocos restos (después de los bombardeos Aliados de 1944) y los únicos apreciables son la llamada Puerta de San Chrysogono, la Puerta de Zara (llamada también Puerta Terraferma) y la famosa Iglesia de San Donato de Zadar en el área del "Foro Romano". Zara era el antiguo nombre de Zadar y esa puerta es un vestigio del pasado de los dálmatas latinos que al abrigo de la república de Venecia, buscaban en ella la protección del acoso húngaro y croata. El León de San Marcos, símbolo de Venecia, nos recuerda lo dicho anteriormente.
Plazas en Zadar
Torre medieval y las 5 fuentes
(1)
La cual se conecta de la península con el resto del centro histórico de la ciudad, se encuentra la Torre Medieval (Kula Bablja) de Zadar. Justo al lado de la Torre, de donde se pueden ver los restos de la antigua muralla, la cual rodeaba a Zara, y delante de ellos, se pueden ver cinco fuentes (Pet Bunara) que fueron utilizados para distribuir el agua a la ciudad.
De interés cultural en Zadar
Puerto
(1)
El famoso cineasta Alfred Hitchcock dijo que la más hermosa puesta de sol en todo el mundo se puede ver precisamente desde este lugar, Zadar. No se si la más hermosa, pero desde luego vale la pena sentarse a contemplarla.
Monumentos Históricos en Zadar
1 actividad
Iglesias en Zadar
Iglesia de San Grisogono
Esta iglesia se encuentra en uno de los centros históricos más bellos y mejor conservados del casco histórico. Surgió de las ruinas del emporio romano del siglo VI y recibió su nombre actual en el 649 al acoger los restos de San Grisogono. La actual iglesia de estilo románico fue consagrada en 1175. La fachada destaca por sus líneas simples, arcos ciegos superiores que siguen el perfil de la cornisa y una secuencia de ocho nichos semicirculares intercalados con columnas. La parte más interesante, sin duda, es el hermoso ábside externo que presenta una elegante columnata.
De interés turístico en Zadar
Puerta Marina
Caminando por el antiguo cardo se llega a esta puerta, que conduce al antiguo puerto. Fue construida en 1573 utilizando elementos arquitectónicos romanos, como el arco erigido por Melia Anniana para el entierro de su marido. En la parte superior hay una placa conmemorativa de las tropas de Dalmacia que derrotaron a los otomanos en la histórica batalla de Lepanto. En la puerta se puede ver el antiguo símbolo de Zara, un bajorrelieve de San Grisogono a caballo. El exterior está decorado con un bajorrelieve que representa un león alado.
Jardines en Zadar
Jardín Público
El jardín público que se extiende por el lado oriental de Zara, inmediatamente después de cruzar una cancela del siglo XIX rodeada de dos farolas originales, es el más antiguo de Dalmacia. Fue inaugurado en 1829 en los espacios desmilitarizados del bastión Grimani, que durante siglos representó uno de los pilares más sólidos de las murallas de la ciudad construidas entre 1537 y 1574. El jardín está compuesto por una serie de caminos románticos que culminan en la cima de la colina, entre frondosas sombras. En el centro del jardín se encuentra también un gran café al aire libre. Es el lugar ideal para dar un paseo o tomarse un refrescante descanso en el centro histórico.
Plazas en Zadar
Museos en Zadar