Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rovinj?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rovinj

28 colaboradores

12 cosas que hacer en Rovinj

Pueblos en Rovinj
Rovinj
(8)
Cuando echo de menos Croacia vuelo con la imaginación hacia Dubrovnik, hacia Hvar, Split... Y la inolvidable Rovinj. Este pueblo de pescadores está en la Península de Istria, asomado al Adriático. Istria ha sido italiana durante muchos siglos, de ahí que en Rovinj se hable croata e italiano, se coma buenísimas pastas y las calles tengan el nombre escrito en los dos idiomas. Rovinj está emplazada en un itsmo que una vez fue isla, así que sus costas son diversas. Tiene una serena bahía a donde dan las casitas de los pescadores, un puerto protegido lleno de barcas de colores, y una punta de altas rocas donde bate el mar. Rovinj tiene un aire marinero, antiguo y bohemio, ya que enamorados de la belleza del lugar, se han instalado allí pintores y artistas. De los rincones que tiene Rovinj para tomar sol y bañarse ni hablar. Eso sí, necesitas alquilarte una bici y pedalear un rato por una pista bordeada de pinos. Luego sólo tienes que elegir qué lugar te gusta más para tumbarte al sol. No hay arena, pero las piedras son muy grandes y lisas que funcionan como espectaculares tumbonas. De allí te zambulles directo al mar. Bañarse en el cálido y transparente Adriático, bucear y nadar, es una pasada.
Catedrales en Rovinj
Campanario de Santa Eufemia, Rovinj
(3)
Emplazada en la parte más alta de Rovinj, la iglesia de Santa Eufemia domina al pueblo con su bellísima silueta. El templo, que guarda el cuerpo de la santa, posee una espectacular torre-campanario de 60 metros de altura desde donde las vistas de la península que ocupa el pueblo son inolvidables. El acceso a la parte más alta de la torre está permitido, sin embargo hay que tener en cuenta antes de subir que las escaleras parecen del Medioevo. Muy empinadas y estrechas, con viejos escalones de rústica madera extremadamente angostos, la subida es una gran aventura no apta para los que padecen vértigo. De todas maneras, luego del interminable esfuerzo, las vistas del paisaje y del sitio por donde has subido son un memorable regalo. No te lo pierdas.
Jardines en Rovinj
Punta dorada
(1)
La punta dorada, o Zlatni rt es una punta de tierra en frente de la ciudad de Rovinj, en la región de Istria. Estás al norte de Croacia, muy cerca de la frontera con Eslovenia e Italia, y casi toda la gente habla italiano, ya que antes de la segunda guerra mundial la región era italiana. Puedes llegar a la punta a pie, pero está un poco lejos del centro de la ciudad. Lo mejor es alquilar una bici o una moto. Desde este parque centenario, con hermosos árboles, y terrenos para jugar al fut y descansar, puedes tener bellas vistas a la ciudad de Rovinj, que se encuentra justo en frente. No es un lago, pero a veces parece, por lo cerrado que es la bahía. Para bañarse, hay que tirarse de los muelles ya que no hay arena al fondo sino rocas, pero el mar estaba delicioso, y con estas vistas valía la pena llegar hasta la punta dorada. Había mucha gente de la ciudad, como era un domingo, que llegaba a descansar con un picnic en el parque.
De interés cultural en Rovinj
Galerías de Arte de Rovinj
Una de las delicias del paradisíaco pueblo de Rovinj son sus numerosas galerías de arte. Desde hace unas décadas, enamorados del puerto más precioso de la Península de Istria, se instalaron en sus viejas casas pintores, escritores y escultores. Este influjo de aire bohemio no ha hecho más que exaltar el encanto de Rovinj, donde estos artistas conviven con recios pescadores. Las galerías del pueblo son varias, y para descubrirlas sólo basta caminar por sus callejuelas. Más allá de que compremos algo o no, resulta una experiencia única acceder al interior de las casas, muchas de ellas, como en Venecia, asomándose al mar.
De interés cultural en Rovinj
(7)
Puertos en Rovinj
(3)
Playas en Rovinj
Punta Corrente
Punta Corrente es uno de mis sitios preferidos de Rovinj. Es un lugar perfecto para bucear, dar una vuelta en bicicleta y admirar el atardecer. Se puede ver un paisaje del Mediterráneo que siempre he admirado con un agua limpísima, y también un poco fría, y la pineda con ese olor a bosque que tanto aprecio. A parte de esta zona concreta que tanto me gusta a los alrededores esta Montauro, Scarabba, Cuvi etc. Y a todos ellos se puede acudir dándose un buen paseo en bici. Todo Rovinj en general es muy natural, pequeño y bastante tranquilo aunque también están los conciertos que montan en la plaza o Monvi, que es un lugar de recreación que esta bastante bien aunque ahora lo han situado un poco mas lejos. Rovinj también es un pueblo con características venecianas, ya que perteneció a Venecia por bastante tiempo, y el campanario de Santa Eugenia es fantástico para visitar. Mi familia es proveniente de allí así yo me siento muy identificada con el ambiente.
De interés turístico en Rovinj
(4)
Fiordos en Rovinj
Limska Draga
(1)
Uno de los lugares más espectaculares de Istria es el fiordo de Limska Draga y sus alrededores. Mide unos 9 kilómetros de largo y 600 de ancho y se formó cuando el litoral de Istria se hundió durante la última glaciación, de modo que el mar penetró en el valle de Draga y lo llenó de agua. El valle se encuentra protegido por unas paredes de piedra inmensas, que llegan a alcanzar los 100 metros de altura. En estas paredes también hay dos cuevas en las que se han encontrado restos de asentamientos prehistóricos. En Limska Draga se pueden realizar todo tipo de actividades, desde la pesca hasta la navegación, y los que prefieran el lado gastronómico también están de suerte, porque hay varios restaurantes donde ponen unos pescados increíbles y a precios moderados. Cuando fuimos nosotros a este lugar nos topamos con una de las tormentas más espectaculares que he visto en toda mi vida. Era a primera hora de la tarde y el cielo se puso en cuestión de segundos completamente negro. De repente empezó a llover de una forma descomunal y todo el mundo desapareció como pudo. Mientras íbamos en la furgoneta hasta la localidad más próxima tuvimos que ayudar a varios coches que se habían salido de la calzada por la lluvia y, al llegar al primer pueblecito (desgraciadamente no soy capaz de recordar el nombre de esta localidad), vimos los efectos devastadores de la tormenta. El viento y la lluvia habían inundado un parking repleto de coches y habían arrancado un árbol enorme que había caído sobre un turismo destrozándolo por completo. Todo fue en cuestión de media hora y la cara de la gente del lugar te hacía ver que esto no suele pasar a menudo en Istria. Sin duda, para nosotros fue una experiencia más que no olvidaremos.
Islas en Rovinj
(1)
Pueblos en Rovinj
Robinj
La parte occidental de Istria, cuenta con atardeceres espectaculares. Aquí en Robinj se puede disfrutar de espléndidas puestas de sol.
De interés cultural en Rovinj
(1)