Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Trogir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Trogir

84 colaboradores

30 cosas que hacer en Trogir

Catedrales en Trogir
Catedral de Trogir (Katedrala Svetog Lovre)
(2)
La iglesia de St Lovro, o San Lorenzo de Trogir, es la joya de esta pequeña ciudad, patrimonio mundial de la UNESCO, ubicada en la costa croata, a unos 30 kilómetros de Split. Una visita que no te puedes perder, la parte de la iglesia es gratuita, pero para poder subir al campanario y admirar la vista, hay que pagar dos o tres euros. En la iglesia, las esculturas son preciosas, los techos ricamente decorados, y es una de las pocas veces que vi una representación de Dios, que salía del techo en relieve, aparentemente para transmitir un mensaje a los hombres. En general, Dios no está representado como un humano. La iglesia de estilo románico tiene tres naves, y fue construida sobre los restos de una antigua iglesia cristiana, destruida durante una invasión árabe. La construcción empezó en el siglo XIII, y la parte más fina es la puerta de entrada, que es de 1240, y una de las obras maestras del famoso Radovan, uno de los más grandes escultores del país. La puerta representa escenas de la Biblia y del nacimiento de Cristo. Del otro lado, hay dos leones, en los cuales Adán y Eva están sentados.
Ciudades en Trogir
Trogir
(9)
Antiquísima y bellísima, Trogir es una pequeña ciudad sobre el Adriático emplazada muy cerca de Dubrovnik. La ciudad está sobre una isla apenas separada del continente, y en su puerto recalan cruceros privados de reyes y príncipes. No es para menos: Trogir es una espectacular ciudad gótico-románica que remonta sus orígenes a cuando se estableció allí una colonia griega. Lo sorprendente es que a través de los siglos la ciudad fue creciendo y modificándose, pero siempre guardando una planta urbana helenística. Por este motivo, la medieval Trogir fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Amurallada, blanca y reluciente (sus calles están enlosadas con mármol), llena de palacios, torres, casas nobles, e iglesias románicas entrañables, Trogir es un paseo ineludible desde la preciosa Dubrovnik.
Monumentos Históricos en Trogir
Ayuntamiento
(1)
El ayuntamiento de Trogir también es el antiguo palacio de los gobernadores. Trogir es una ciudad que fue muy rica por el negocio, cuando formaba parte del imperio veneciano. Ubicada en la costa adriática, era de los puertos comerciales más importantes de la región. Hoy, queda de esta época la maravillosa ciudad medieval, patrimonio mundial de la UNESCO: El ayuntamiento se encuentra en la misma pequeña plaza que la bella iglesia de St Lovro, o San Lorenzo. Del edificio antiguo, queda la sala de los actos, que ahora es una sala abierta, al aire libre, y era la sala de celebración de las ceremonias oficiales. Las esculturas de las paredes representan a los antiguos gobernadores de la región, y el león, símbolo de defensa para la ciudad. El ayuntamiento es del siglo XV, periodo de apogeo para el imperio veneciano y la ciudad. Esta parte que ves en el exterior se llama la loggia, era también el punto de encuentro de los habitantes de la ciudad para tomar decisiones sobre los eventos que los afectaban. Ahí se juzgaban a los criminales.
Monumentos Históricos en Trogir
Fortaleza del Camerlengo
(4)
La fortaleza del Camerlengo se encuentra al final de la pequeña isla en la cual está construido el centro medieval de Trogir, una preciosa ciudad inscrita al patrimonio mundial de la UNESCO. La fortaleza fue construida entre 1420 y 1437 por los venecianos. Para proteger la ciudad, que entonces se llamaba Trau en italiano, y formaba parte del imperio veneciano, se construyeron varias fortalezas, entre las cuales esta. El Camerlengo, o Chamberlain, es un personaje oficial de la Corte del Papa. En general se encarga por cuenta de la iglesia de administrar las riquezas de esta, de asegurarse que los impuestos entran como deberían, que las propiedades de la iglesia están cuidadas y utilizadas de manera eficiente. En esta época, la república de Venecia llega por toda la costa adriática, más allá de Split. Cristianos católicos, construyen esta fortaleza para ser la residencia de su administrador religioso.
Mercados en Trogir
Mercado de Trogir
La verdad es que el mercado de Trogir es auténtico, muy autóctono, adentrarte en él te hace sentir y palpar la cultura croata en estado puro. Estad fotos están sacadas a media mañana, justo cuando el mercado está en plena ebullición, con mucha gente preguntando por precios en los puestos, comprando todo tipo de frutas y verduras, etc. Como digo, es una escena digna de vivirla in situ, merece muchísimo la pena adentrarse por los estrechos pasillos de los puestos del mercado; oirás a vendedores y vendedoras ofrecer sus productos "a grito pelado", podrás ver el tamaño exorbitante que tienen algunas frutas en Croacia, y con un poco de suerte, algún vendedor/a te dará a probar alguno de sus productos. Respecto al tamaño exorbitante de ciertos productos, como veréis en las fotos, es de alucinar el tmaño de las moras, frambuesas o grosellas y de las sandías, mi-presionante! Aunque es dificilísimo (por no decir imposible) entender croata, antes de entrar al casco histórico de Trogir, date una vuelta por este pequeño mercado, es coqueto pero la abundancia de colores, sabores, olores y sobre todo, la posibilidad de "vivir in situ" la cultura croata, te cautivará seguro.
Iglesias en Trogir
(2)
Ciudadelas en Trogir
Torre de San Marcos.
(2)
La torre de San Marcos se construyó después del castillo o fortaleza del Camerlengo, unos metros hacia el lado del continente de la isla, y es una construcción defensiva de estilo renacentista. Esta torre circular se eleva sobre una base cónica truncada e incorpora en la cubierta una larga hilera de barbacanas. Todo este complejo es ahora el campo de deportes de la ciudad.
Palacios en Trogir
El Palacio Municipal (de los Rectores)
Este Palacio, esta también situado en la plaza principal de Trogir. Se empezó a construir a finales del Siglo XIII. En el año 1890, con la euforia del triunfo electoral de los nacionalistas Croatas el palacio sufrió una renovación radical, la fachada se reconstruyó de manera facsimilar, uniendo el complejo entero en un edificio único
Carreteras en Trogir
Paseo marítimo
(2)
Una pequeña isla fortificada conectada a la tierra firme por dos puentes, es sin duda una belleza de la costa dálmata. El paseo marítimo se encuentra en el lado sur de la isla y es el principal paseo de la ciudad, lleno de cafés, restaurantes y heladerías. Se trata de una larga avenida arbolada de palmeras, que también actúa como muelle para todo tipo de yates y pequeñas embarcaciones. Desde aquí se pueden ver los campanarios de las principales iglesias de Trogir, la pescadería y el Puerto Marítimo. Al final del paseo marítimo se eleva el volumen del Castillo del Camarlengo, construido por el gobierno de la Serenissima en el 1430, con el característico bastión hexagonal dirigido hacia al mar.
Castillos en Trogir
Fortaleza de Kamerlengo
(2)
En un extremo de la riva o paseo marítimo de Trogir se encuentra esta fortaleza que antiguamente estuvo unida a las murallas de la ciudad. Durante el verano se celebran en su interior conciertos y todo el año está abierta al público previo pago de una entrada. Caminando se puede llegar sin problemas hasta ella y sentarse a sus pies junto al mar.
Ciudades en Trogir
Casco Viejo
A propósito de Trogir, una pequeña ciudad del Adriático croata, perla de la historia europea y de la civilización, sólo puedo decir que estoy profundamente impresionado, aunque no estuve demasiado tiempo, solo dos días de sueño, y las fotos que muestran un poco de una atmósfera única y un carácter especial.
De interés cultural en Trogir
Atelier Mimi e Gogo
En medio de un callejón justo detrás de la catedral, en una callejuela empedrada en el pequeño y simpático centro histórico de Trogir, encontramos este taller lleno de colores que bien parece como una escena de película de cuento de hadas. Y las estrellas de este escenario son los artistas Mimi y Gogo, que en sus horas libres nocturnas crean verdaderas esculturas y obras de arte que llenan los ojos de los visitantes que pasan por su apartamento, que hoy parece más una galería de arte cielo abierto. Las obras van desde barquitos tallados en cortezas de árboles a cuadros súper coloridos y divertidos que dan al taller todo el aire de gracia que está abierto a la visita, incluso si no quiere comprar nada en absoluto (que puede ser una tarea muy difícil). Los propietarios y artistas del estudio están siempre allí recibiendo a todos con afecto y atención y tienen interés en mostrar y explicar su trabajo, que dicen se hace con el alma. Sin duda alguna vale la pena una visita.
Plazas en Trogir
Plaza de San Juan Pablo II
(1)
La costa dálmata tiene un buen número de lugares Patrimonio de la Humanidad, y entre ellos se cuenta Trogir. Pasear por la ciudad hace darse cuenta sin tardar mucho de la razón de este reconocimiento, y aunque sin duda toda la ciudad rezuma encanto, esta plaza se lleva la palma. A ella se asoman el Ayuntamiento, la Catedral, la loggia.... Durante todo el día hay en ella un buen número de mesas y sombrillas lo que a mi parecer resta encanto a lugar y sobre todo dificulta ver con claridad todo el conjunto. Aunque reconozco que es el lugar perfecto para acudir por la noche a tomar algo.
Calles en Trogir
Calle Gradska 8
(1)
Trogir es una ciudad seria, de mármol y piedra. Por eso cuando uno pasea por su casco antiguo y de repente llega a la calle Gradska 8 se queda sorprendido. Allí la calle hace un recodo que forma una pequeña plaza y en ella unos artistas, Mimi y Gogo, muestran su obra llenando paredes y balcones de notas de color. Hadas, flores, duendes... ese rincón parece una habitación infantil que nadie debería dejar de ver. Además es un rincón muy tranquilo a pesar de estar tan cerca de la plaza de Juan Pablo ll y la catedral.
Calles en Trogir
Riva
Sin duda uno de los lugares con más vida de Trogir desde que comienza el día hasta bien entrada la noche. Allí acude la gente a desayunar, comer, cenar, tomar un café, pasear... Y es que sin duda es un lugar tranquilo con vistas al puerto y todo peatonal, lo que hace de él el sitio perfecto para estar relajado teniendo como único peligro el poder caerse al agua. Ojo a los barcos que allí atracan, algunos son de película.
Bares de Copas en Trogir
Café Bar Porto
Increíble el buen ambiente que se respira en la plaza de la Catedral de Trogir. Por el día molestan un poco tantas terrazas y sombrillas pues impiden ver bien la belleza del lugar, pero cuando cae la noche y hace calor se agradece sentarse al aire libre y tomar una copa mientras suena de fondo música de algún local. Los mojitos del café Porto se pueden recomendar sin dudar.
Calles en Trogir
Calles medievales
El casco antiguo de Trogir es una preciosidad. Todo es peatonal por lo que recorrer sus estrechas calles caminando es un placer... aunque hay que tener cuidado con el suelo empedrado. A estas calles se abren puertas con escudos, iglesias y hoy en día muchas tiendas y restaurantes. Y es que no hay duda de que Croacia es un destino turísticos de primera.
Catedrales en Trogir
Catedral de San Lorenzo
Esta blanca catedral se encuentra en el casco antiguo de Trogir. Se trata de una construcción veneciana con tres naves, baptisterio y campanario. Dicen de ella que es una de las obras de arte más bellas de Croacia y la verdad es que puede que no les falte razón. La entrada es de pago e incluye la subida a la torre, pero si uno madruga puede ver la catedral de forma gratuita entrando a misa.

Cosas que visitar y que hacer en Trogir

Lo primero que sorprende al llegar es la cantidad de atracciones turísticas que ver en Trogir concentradas en una isla de apenas un kilómetro cuadrado. Muchas de las cosas que ver en Trogir imprescindibles las encontrarás paseando por las calles empedradas de su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 por su planta octogonal del periodo helénico, iglesias románicas y edificios renacentistas y barrocos. El entramado de callejuelas desemboca en el extremo este de la isla, en la plaza de Juan Pablo II, donde se alza la catedral de San Lorenzo, sin duda uno de los sitios que ver en Trogir imprescindibles. No te pierdas el Pórtico de Radovan (y sus figuras semidesnudas de Adán y Eva) y la Capilla del Beato Juan. En la plaza encontrarás también el Palacio de Cipiko y la Torre del Reloj.

Justo en el extremo opuesto de la isla se alza la Fortaleza Kamerlengo, otro de los lugares que ver en Trogir más visitados. Construida entre los siglos XIII y XV durante la dominación veneciana de la isla, en la actualidad alberga un centro multimedia y un cine al aire libre. Y si te acabas la ciudad, cruza el puente levadizo que conecta con la vecina isla de Čiovo y disfruta de sus espectaculares playas. Descubre todo lo que hay en Trogir con minube. Navega entre las experiencias compartidas por nuestros usuarios y encuentra más cosas que visitar en Trogir interesantes como la Torre de San Marcos, la iglesia de San Sebastián o la Puerta del Mar.