Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Split?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Catedral de San Duje

+29
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Catedral de San Duje

paulinette

La catedral de Split viene de la...

La catedral de Split viene de la herencia de la organización de la antigua ciudad romana de Salona. Esta última tuvo un gran papel en el desarrollo histórico de Split.

Los habitantes de Salona, dejando su ciudad destruida por la guerra, se instalaron en el palacio imperial, donde, desde el siglo VII, organizaron una vida urbana y siguieron venerando los santos martirios de Salona, transfiriendo sus relicas en la sede de su nueva ciudad. Uno de estos martirios, Domnio, se convirtió en el san patrón de la ciudad de Split, mientras el culto de la Virgen, venerada en Salona, perdura en Split donde la catedral, antiguo mausoleo de Diocleciano, le fue consagrada, en el siglo VII también.

Leer más
+3
Raul Clemente

Catedral de Split

La Catedral de San Duje (o San Domnius, en croata, Katedrala Svetog Dujma) es una catedral católica croata perteneciente a la Arquidiócesis de Split-Makarska. Originalmente era el mausoleo del emperador Diocleciano, aunque fue convertido en catedral en el siglo VIII y hace parte del Palacio de Diocleciano, y como tal, es Patrimonio de la Humanidad

+10
Kris por el mundo

Trabajo en madera

Lo más antiguo de la catedral de San Domnio de Split son sus puertas de madera talladas. Hay 28 paneles en los cuales se relatan escenas de la vida de Cristo. Fueron realizadas en el s.Xlll y recuerdan a las miniaturas románicas.

patojo

Ver original
Azzonzo

+6
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos