Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ginebra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Ginebra

81 colaboradores

28 lugares donde comer en Ginebra

Restaurantes en Ginebra
Chez Ma Cousine
(8)
ESPAÑOL: Localizado en la Place du Bourg-de-Four, en el Casco Antiguo de la ciudad y justo detrás de la Catedral de St Pierre, nos encontraremos con los toldos amarillos de "Chez Ma Cousine" (traducido: "La casa de mi prima"). Es un restaurante pequeño pero acogedor, con excelentes platos combinados con pollo. Un buen menú por sólo 15CHF, ¿en pleno centro de la 3ª ciudad más cara del mundo? Not bad!! También te lo preparan "para llevar". Cuando está muy lleno, no dejan entrar con carritos de bebé, pero siempre que hace buen tiempo, tienen la terraza de fuera abierta. Así que recomiendo una comida o cena ahí (ya que hasta el McDonald's es -más- caro...), si estás visitando la Catedral, o incluso la Iglesia Rusa -que también está cerca, subiendo desde la misma plaza a la Rue des Chaudronniers. "Bon appétit!" ENGLISH: Located on Place du Bourg-de-Four, in the Old Town of the city and right behind St Peter's Cathedral, we'll find "Chez Ma Cousine"'s yellow awnings (translated: "My Cousin's house"). It's a small but cozy restaurant with excellent chicken dishes. A good meal only costs 15CHF, in the heart of the 3rd most expensive city in the world? Not bad!! They also serve food for take-away. When it's crowded, they don't allow strollers; but if the weather is nice, they open the terrace outside. So I recommend lunch or dinner there (since even McDonald's is -more- expensive ...) if you're visiting the Cathedral or even the Russian Church -which is also close, going up to Rue des Chaudronniers from the Place. "Bon appétit!"
Restaurantes en Ginebra
Centro Asturiano de Ginebra
(7)
Uno de los lugares más cálidos y acogedores de Ginebra. Está regentado por un matrimonio gallego. Cada uno de los dueños tiene un papel en el restaurante, él no hace nada y ella lo hace todo, jeje. Se come un chuletón impresionante, un pulpo a la gallega magnífico y en general se lo pasa uno fenomenal rodeado de gente de tu país. Es perfecto para ir a ver los partidos de la liga española acompañado de un buen filete.
Restaurantes en Ginebra
Da Paolo
(4)
El mejor italiano de Ginebra y uno de los mejores en los que yo he estado, al menos en lo que a pizzas se refiere. Son impresionantes, si estás en Ginebra no lo dudes ni un instante, tienes que ir a Da Paolo. El ambiente es cálido y acogedor, los dueños y camareros son de lo más simpático, italianos claro está. La pasta también está buenísima. Recomiendo especialmente la pizza 4 estaciones. Buena cerveza, buenos postres, lo tiene todo.
Restaurantes en Ginebra
Restaurant Les Antiquaires
(3)
Este pequeño restaurante, espléndidamente situado en el mismo centro de Ginebra, ofrece un amplio abanico de comidas típicas suizas (especialmente Fondue, cuatro tipos diferentes, la especialidad de la casa) con un ambiente muy acogedor y un servicio amabilísimo que además, hacen lo que sea para hablar todos los idiomas... Encantadores! El precio esta en la media de los restaurantes de Ginebra, 26 euros la fondue por persona... Pero con la garantía de quedarse mas que satisfecho. Muy recomendable.
Restaurantes en Ginebra
Cave Valaisanne et Chalet Suisse
(3)
En Cave Valaisanne - Chalet Suisse podréis tener una experiencia gastrónomica suiza al 100%. Decoración ambientada en un refugio de los Alpes, cuernos suizos y raquetas de nieve colgadas en la pared y sobre todo...fondue! De queso con varias variaciones o de carne, este es un lugar más que indicado para disfrutar de este plato en un sitio totalmente auténtico. Yo probé las dos y aunque la de queso me dejó un poco indiferente (tal vez lleva más vino del que pensaba) la de carne me encantó, y es bastante atractivo el ir haciéndote tú la comida conforme veas y a tu gusto. Las dos fondues (más que suficiente para dos personas) con la bebida nos costó sobre 70€. El trato, como en toda Ginebra, es atento, amable y bastante rápido. Podréis encontrar sitios más baratos para probar la fondue, pero más auténticos, seguro que no, os lo recomiendo, merece la pena.
Interés Gastronómico en Ginebra
Gelatomania
(3)
Gelatomania es un pequeño local detrás de la avenida principal que bordea el lago Léman, en la ciudad de Ginebra, muy cerca de la principal atracción turística de la ciudad, el Jet d'Eau. En este pequeño local uno puede satisfacer sus ganas de saborear un delicioso helado artesanal. Hay cantidad de sabores que van del típico helado de chocolate al helado de te chai, te verde o una mezcla de kiwi con manzana, se pueden encontrar los habituales sabores de las tiendas de helado y cada semana van cambiando los sabores de nueva creación. Los fans de los helados italianos deciden si compran una tarrina, un cucurucho o bien se llevan a casa medio litro o un litro de helado a granel.
Cafeterías en Ginebra
Boréal Coffee Shop
(4)
Café Boréal es una cafetería especial, pequeñita pero acogedora, donde encontrarás desde estudiantes con sus subrayadores, a trabajadores en traje, familias con niños, etc. Está muy cerca de la calle de tiendas (Rue de la Confédération, la Cruz de Oro que la llaman), por si vas de paso. Mi batido favorito es el de chocolate blanco con Óreo. ¡Riquísimo! Hay otro Boréal Coffee en la zona de Cornavin; en éste no tiene para sentarse pero sirven café para llevar.
Restaurantes en Ginebra
La Boucherie
(3)
La Boucherie (La Carnicería en español) es un restaurante especializado en carne de ternera muy cerca del puente de Mont-Blanc. Ofrecen menús más o menos asequibles para lo que es Ginebra (25CHF sin bebida) como el filete con salsa de la casa de la foto, servido con patatas fritas y ensalada. El sitio es algo raro, ya que pretende combinar la estética de un restaurante elegante con la de uno familiar y de cadena, así que el resultado es algo extraño, pero el trato es muy bueno y la comida no está mal, desde luego la carne está buena y es de calidad. Seguramente habrá mejores sitios para degustar un bistec, pero este es de los pocos que se adapta a todos los bolsillos.
Restaurantes en Ginebra
Brasserie de l'Hôtel de Ville
(1)
En pleno corazón histórico de Ginebra, en la parte alta, se encuentra seguramente uno de los mejores lugares de la ciudad para degustar uno de los platos típicos del país: La fondue de queso. Así nos lo recomendamos y así lo hicimos. Y vaya si no nos equivocamos. El sitio es espectacular. Has de ir pronto (y quien dice pronto hablando de cenar en Suiza dice antes de las 20h) si quieres pillar sitio sin reserva. Pero la fondue es totalmente espectacular. La puedes pedir simple o acompañada de una especie de jamoncito y patatas (altamente recomendable ambas opciones). No es barato, pero es que la calidad del producto lo merece. De esos sitios que siempre recordarás por alegrarte una cena.
Restaurantes en Ginebra
Les Brasseurs
(2)
Ginebra no cuenta con demasiados sitios para comer o tomar algo a precios asequibles. Sin embargo, alrededor de la plaza de la estación, o plaza Cornavin, encontraréis "garitos" en los que tomar algo sin que por ello se os quede vacío el bolsillo. Uno de estos sitios en Les Brasseurs: una cervecería con terraza a la plaza. En la carta, cuenta tanto con platos franceses como alemanes. Buenísimas las pizzas (o Fläm...) y también las ensaladas. Entre las cervezas, tienen también algunas de fabricación propia.
Restaurantes en Ginebra
Sushi Shop
(2)
Simpático restaurante localizado cerca de la zona de compras de Ginebra, con variedad de sushi, sashimi, temaki, etc. Platos y acompañamientos, y deliciosos postres. Puedes comer ahí o hacer la reserva online y recogerlo en la tienda, o que te lo lleven a casa. Hay packs de 6 piezas (salmón, aguacate, pollo... vegetarianos... picantes...) entre 4.70 y 10CHF, aparte de bowls de arroz, sopa y tal. Está muy bien!! Subiré fotos la próxima vez que vaya, que es un vicio! :)
Restaurantes en Ginebra
Cafe du Marche
(1)
La localidad de Carouge, al ladito de Ginebra, tiene un encanto especial en sus calles. Es una ciudad más “mediterránea” al lado de la suiza ginebra. Pasear por sus calles es interesante. Y descubrir sus comercios y sus restaurantes, más que recomendable. Este café du Marche es un sitio también con mucho encanto y perfecto para tomar algo mientras la ajetreada plaza del mercado sigue viva delante. Si no tienes hambre, también es un gran sitio para degustar un buen café y una conversación amena.
Restaurantes en Ginebra
Restaurant New Navy Bar
(1)
Justo al final de la conocida Place du Bourg-du-four, se encuentra la pizzería/bar Le New Navy, un pequeño y acogedor restaurante con un personal amable. La carta ofrece platos clásicos como pizzas, muy ricas, pero también menús más tradicionales y locales, como raclette, fondue de queso o la croûte, especialidad ginebrina hecha con pan cocido en vino blanco y cubierto con queso derretido.
Restaurantes en Ginebra
Restaurant L'Age d'Or
(1)
La pizzería "L’âge d’or" es una institución en Ginebra. Tiene muy buena reputación y se trata de un restaurante acogedor y cálido. Se encuentra en el centro de la ciudad, no lejos de la estación de tren de Cornavin. Las personas locales van ahí para degustar sus especialidades; es decir, mini-pizzas con corteza gruesa. Son deliciosas, crujientes y frescas. Los precios son muy asequibles, que siempre es un plus.
Restaurantes en Ginebra
Edward's
(1)
La sandwichería Edward's es un lugar agradable en la ciudad de Ginebra. Tiene una decoración moderna, ofrece una amplia selección de sándwiches hechos al gusto. Uno elige el tipo de pan (tostadas, bagels o pan rústico) y los ingredientes que desea en su interior. Los sándwiches se sirven calientes. Recomiendo el pan rústico, que es muy rico. A diferencia de muchos lugares en Ginebra, los precios aquí son muy razonables, por lo que es una visita obligatoria.
Restaurantes en Ginebra
Glacier
(1)
He desayunado en muchos sitios en cada viaje a Ginebra, y no ha estado mal, incluso el desayuno en Cornavin está bien, cosa fácil pues son los mejores Croissants que he probado en mi vida. En mi último viaje desayune en una cafetería que es como un pequeño kiosco "por llamarle de alguna forma" pués está aislado en un esquinazo de la acera sin otros locales al lado, ¡bien montado claro!. Es pequeño dentro, tiene 3 o 4 mesas. Si se duerme del lado de la estación de Cornavin y no llevamos desayuno incluido, este sitio es muy recomendable, unos bollos riquísimos y lo que más me gustó; una taza de café con leche de las grandes, un "tazón". ¿El precio? Normal, no recuerdo exactamente lo que pagamos, pero seguro no era caro que sino si que lo recordaría. Esta justo a mitad de camino en línea recta dirección al lago (Puente du Mont-Blanc), frente a la Oficina de Correos, que es un Edif. monumental y no pasa desapercibido. Tampoco la cafetería "Glacier" está a mano dcha. bajando hacia el Lago por la Rue du Mont-Blanc. En mi opinión un buen sitio para empezar el día y empezar a patear una ciudad que es muy "andable", no se hecha de menos el coche para nada. Dejo una foto de la cafetería para más señas y espero que os guste tanto como a mi. Patricia Léman
Teterías en Ginebra
La Théière Qui Rit Salquin
(1)
La tetera que ríe es un bonito salón de té situado en el casco antiguo de Ginebra. Este salón es muy alegre y muy apreciado por los ginebrinos. La tetera que ríe ofrece una amplia selección de pastelería, pero recomiendo el pastel de chocolate y sobre todo los scones, deliciosos con mantequilla, mermelada y crema. Se ofrece una amplia selección de tés de todo el mundo. El chocolate caliente, también es riquísimo: el ganache de chocolate se añade a la leche fresca y se mezcla durante todo el día para darle una textura cremosa.
Teterías en Ginebra
La Vouivre
(2)
La Vouivre es un salón de té absolutamente encantador. Es un lugar que no nos podemos perder en Ginebra, con especialidades como el pan con chocolate o la cruz de vainilla, ambos son muy populares. Cuenta con una decoración barroca, adornada con oro y con telas suspendidas en el techo y se puede disfrutar de un momento de calma y relajación. Un detalle es la altura de la elegancia, con mesas iluminadas por velas, que aumentan la calidez del ambiente. No se olvide de probar la deliciosa propuesta de café vienés.
Lo más reservado en Ginebra y cerca
Civitatis
(1)
85
Excursiones
Excursión a Annecy desde Ginebra
(2)
50
Civitatis
(1)
250
Civitatis
(1)
526
Civitatis
(1)
860
Civitatis
84
Civitatis
54
Civitatis
41
Civitatis
900
Civitatis
85

Comer en Ginebra

La gastronomía de Ginebra, ciudad Suiza del cantón del mismo nombre, y segunda ciudad suiza más importante después de Zurich, cuenta con influencias francesas, alemanas e italianas.

La gastronomía de los restaurantes en Ginebra tiene una fuerte influencia alemana, francesa e italiana. De todos modos, los dos ingredientes básicos, que se encuentran en la gran mayoría de los platos que comer en Ginebra son las carnes y los quesos. Casi todos los sitios para comer en Ginebra cuentan con platos conocidos en todo el mundo como el “fondue”, las “raclettes” o el “rosti” además de sus tradicionales quesos y chocolates.

Una receta típica de los mejores restaurantes de Ginebra es la “raclette”. En este plato se funde queso acompañado con papas y el “rosti” que consiste en papas, hervidas y ralladas, fritas en una sartén con manteca, y que se suele acompañar de carne.

Entre otros platos más típicos para comer o cenar en Ginebra figuran el “berner platte”, un cocido de carne con especias, tocino y col y el “fondue”, en el que se derriten quesos, preferentemente Gruyere y Ementhal acompañado con pan y vino. Eso sí, debemos tener en cuenta que comer barato en Ginebra es muy complicado, la ciudad tiene un nivel de vida muy elevado.

La influencia alemana se deja sentir en el gusto de los diferentes embutidos como chorizos y las tradicionales salchichas que se pueden comer en muchos sitios para cenar en Ginebra. Las “Bunderfleisch” están hechas de carne de vaca, seca y curada y las “wurts” son las típicas salchichas que se pueden consumir frescas, cocidas o ahumadas. Para averiguar dónde comer en Ginebra, si revisamos una guía o las mismas opiniones de los usuarios de minube, nos será de gran ayuda.

Por último la influencia en la parte italiana son tradicionales los “ñoquis”, los cuales son denominados “knöflio” o “spatgle” pero, a diferencia de los ñoquis italianos, estos se realizan solo con harina y sémola de trigo, revisa minube para saber dónde cenar en Ginebra estos platos exquisitos. ¡El pequeño país de Suiza te está esperando!