Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Basilea?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Basilea

27 colaboradores

10 lugares donde comer en Basilea

Restaurantes en Basilea
Zum Isaak
(5)
Al ladito de la catedral se encuentra este restaurante que, al parecer, es bastante reciente. Es de comida típica suiza y, la verdad, se come de maravilla. Llegamos bastante pronto y, por eso, al ser domingo, al principio estaba vacío. Luego se fue llenando. La crema casera de limón estaba deliciosa, así como los segundos. Sin duda, un buen lugar para comer lo que los locales comen y disfrutar un poco de la rica gastronomía local.
Cafeterías en Basilea
Cafe Füsserkirche
En esta ciudad sorprende la cantidad de cosas extrañas que uno se encuentra en las iglesias. En este caso, un bar. Como suena. Un bar de lo más curioso. Con su barra, con sus mesas y con sus tartas o cervezas. Se entra como si se entrara a la parte lateral de la iglesia y lo tienes ahí, como si nada. Pero lo más curioso, sin duda, es que la terraza llega hasta el propio interior de la iglesia.
Restaurantes en Basilea
Zur Harmonie
Un restaurante que descubrí en Basilea (después de muchas recomendaciones de mis amigos). Este es un restaurante donde la comida es típicamente suiza (o eso dicen ...) La decoración es de época y recuerda mucho a las cervecerías francesas de principios del siglo XX. La clientela es muy internacional, con la ventaja de que todos los camareros hablan varios idiomas (las cartas también están traducidas). En cuanto a los platos, debo admitir que me esperaba algo bastante peor (lo siento, queridos amigos suizos). Las porciones son de buen tamaño, la carne está bien cocinada y, lo más sorprendente, ¡los precios parecen bajos! De hecho, entrada + plato principal + dos cervezas por 32 CHF (20 €) es un muy buena relación calidad-precio. Recomiendo los "roesti", especialidades locales que son una especie de tortitas de patata, y por otro lado no pidais los platos italianos, no es el lugar! Pruébelo, aunque sea porque los restaurantes decentes en Basilea se pueden contar con una mano..
Bares de Tapas en Basilea
Parterre
Situado en la Grand-Bâle, el Parterre es un bonito bar con una atmósfera muy peculiar. Con sus colores sobrios, grandes y modernos sofás, mesas de madera.. la decoración oscila entre la de un bar de diseño y un bistrot tranquilo. En los días soleados, la terraza es muy agradable. Las mesas son muy sencillas, pero el entorno es muy agradable: Está justo enfrente de una amplia zona con césped donde muchos estudiantes van a pasar la tarde. Un bonito detalle para tener en cuenta: si la brisa se levanta, se calentará rápidamente con las mantas de las telas escocesas que hay disponibles en cada silla. El resto del barrio también es muy agradable: Hay un montón de bares y varias escenas con una gran cantidad de conciertos. ¡No te lo pierdas!
Restaurantes en Basilea
Les Gareçons
En la estación alemana de Bale hay un bar restaurante abierto a todas horas. Por la mañana se sirven batidos fríos que usted puede beber tendido en un gran sofá antes de tomar el tren. Al mediodía se sirven unas ensaladas o tartas saladas. Y tienen pasteles caseros buenísimos, que puede pedir directamente en el bar. En resumen,una buena dirección y un gran lugar para detenerse. Pero por la noche, el ambiente se vuelve de fiesta!
Restaurantes en Basilea
Lily's
Un restaurante frecuentado por todos los extranjeros que viven en Basilea. Se trata de un restaurante asiático (la comida es de Asia, Tailandia), con una decoración muy refinada. Todas las mesas son mesas de 10 personas. Si llega con dos personas o 4, puede sentarse a cenar con desconocidos, con suerte que no hablen otros idiomas... La comida es muy buena, nada de gourmet, pero excelente. La carta casi nunca se repite, pero tiene todos los platos clásicos.
Bares de Tapas en Basilea
Acqua
(1)
Es un bar muy bonito, sin duda es más divertido salir a este bar con un grupo de más de 6 personas. Los cócteles son excelentes (aunque los camareros son un poco lentos... pero esto es muy de Suiza), el precio es correcto y el lugar es cómodo. Es un bar más que recomendable si se encuentra en Basilea!
Restaurantes en Basilea
Pizzeria da Gianni
Probablemente la mejor pizzería en Basilea. La prueba es que es la favorita de la comunidad italiana de la Bâle. Por supuesto la especialidad es la pizza, pero también son buenísimos todos los platos de carne, arroces (champiñones, mi favorita) y la pasta. El personal es amable, pero no dominan los idiomas así que no olvides tus casettes de italiano o alemán, o aprender a hablar con las manos!
Restaurantes en Basilea
Baltazar
Este es sin duda uno de los mejores restaurantes en Basilea. Su cocina es sofisticada, por ejemplo, un filete de atún con puré Wasabi absolutamente increíble, pero los ingredientes son básicos y bien armonizado. El decorado es agradable, moderno, luminoso y tranquilo (sorprendentemente, dada la proximidad de las calles peatonales). La carta de vinos es muy completa. Es un lugar perfecto para invitar a su pareja o una cena para hablar con uno de sus clientes. Sin embargo, este lugar tiene un precio elevado, alrededor de 100 euros por cabeza. Pero cuando conocemos que los restaurantes en Basilea, entendemos que vale la pena visitar este lugar, la calidad de la comida es absolutamente impecable
Cafeterías en Basilea
Spiga
¡A la caza del mejor Cappuccino de Basilea! :) Www.urbankristy.com

Comer en Basilea

En los restaurantes en Basilea podrás ver reflejada la riqueza cultura existente en Suiza, y especialmente la culinaria alcanzando un reconocimiento internacional importante. También es importante la variedad, ya que hay tanto especiales gourmet para comer en Basilea como pequeños puestos de comida para llevar. Por los precios no debes preocuparte, pues comer barato en Basilea es realmente fácil y hay sitios para comer en Basilea adaptados a cualquier tipo de presupuesto.

Son comunes también las terrazas de cafés y los restaurantes en Basilea centro donde tomar algo disfrutando del aire fresco. En estas terrazas de cafés puedes probar los dulces típicos, la mayoría de ellos basados en la miel y las almendras como ingredientes principales. Y si hablamos de comidas más consistentes, en esta zona se estilan mucho las sopas de trigo marrón o la tarta de cebolla.

En cuanto a los lugares más peculiares donde cenar en Baliea, podemos recomendar una cenita en crucero por el Rhin o cerca de las ruinas romanas de Kaiseraugst. Lugares y espacios exóticos y llamativos no te faltarán en esta ciudad ni en toda Suiza.

Disfruta de los mejores restaurantes de Basilea y de todo lo que esta ciudad puede ofrecer a los turistas que deciden cada año conocerla.