Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lucerna?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Lucerna

18 colaboradores

7 lugares donde comer en Lucerna

Restaurantes en Lucerna
Rathaus Brauerei Restaurant
(3)
Llegando la hora de comer, decidimos parar en esta cervecería-restaurante para tomar algo. Una vez dentro, nos dimos cuenta de los enormes depósitos de cerveza que tenían, ya que allí mismo elaboraban su propia cerveza de Navidad. La carta para comer es amplia. Tienes un amplio salón o puedes salir a la terraza y disfrutar del lago, siempre que lo permita el tiempo.
Restaurantes en Lucerna
Restaurante Wirtshus zum Restock
(3)
Paseando por el lado del Lago de los Cuatro Cantones donde se encuentran todos los hoteles de cinco estrellas, nos entró hambre. Y saliéndonos un poquito de esa zona, cruzando la calle, llegamos a una pequeña placita donde por alguna razón nos llamó la atención la fachada verde de este restaurante. Entramos, y acertamos. Es un restaurante de comida típica suiza. Era nuestra primera noche en el país, y era lo que buscábamos. Preguntamos, nos recomendaron, y volvimos a acertar. La comida, deliciosa. El camarero, un crack. De lo más majo el tío. Y el ambiente, ideal. Una cena fantástica
Restaurantes en Lucerna
Mr. Pickwick Pub
(1)
Desde la estación de tren de Lucerna, una vez cruzado el Seebrücke, llegaréis a Rathausquai. Esta calle, a la orilla del lago de los Cuatro Cantones está llena de bares y restaurantes. Uno de ellos, el Mr. Pickwick, es además un hotel. En sus bajos acoge un bar tipo irlandés con muy buena relación calidad-precio en sus ensaladas, hamburguesas y raciones. Según el día, suelen tener oferta de distintas cervezas. Por la noche hay un buen ambiente, con la gente de Lucerna y de otras partes del mundo que trabaja en la ciudad y que se acerca aquí a echar una caña. La cocina abre hasta las 23'00.
Restaurantes en Lucerna
Swiss Stübli
Este pequeño restaurante, cercano a la escultura del León Moribundo de Lucerna, ofrece cocina típicamente suiza a precios razonables. Por unos 20 francos por plato podréis degustar tanto fondues, raclettes, como röstis (algo parecido a los huevos estrellados en distintas versiones). Tenéis que tener en cuenta que el local es muy pequeño, así que mejor pasaros a reservar. La cocina, incluso los sábados, cierra a las 21'30-22'00. Si pagáis con tarjeta de crédito, al precio final os añadirán un 3% más.
Restaurantes en Lucerna
Burgerstub
Siendo el Burgerstube el restaurante mas antiguo de Lucerna, es una meta obligada en tu proxima visita a Lucerna. La comida es autentica y a precios razonables. El menú del día (2 platos) a partir de CHF 21.-
Restaurantes en Lucerna
Restaurantes en Lucerna

Comer en Lucerna

Lucerna es una ciudad y comuna suiza, capital del distrito y del cantón de Lucerna con una población aproximada de 200.

000 habitantes. La gastronomía de los restaurantes en Lucena, séptima ciudad más importante del pequeño país centroeuropeo, tiene una fuerte influencia alemana, francesa e italiana. De todos modos, los dos ingredientes básicos, que se encuentran en la gran mayoría de los platos que comer en Lucena y en toda Suiza, son las carnes y los quesos. Casi todos los sitios para comer en Lucena cuentan con platos conocidos en todo el mundo como el “fondue” o las “raclettes” además de sus tradicionales quesos y chocolates. Los chocolates y quesos suizos gozan de fama en todo el mundo.

Una receta típica de los mejores restaurantes de Lucena es la “raclette”. En este plato se funde queso acompañado con papas y el “rosti” que consiste en papas, hervidas y ralladas, fritas en una sartén con manteca, y que se suele acompañar de carne. Entre otros platos más típicos para comer o cenar en Lucena figuran el “berner platte”, un cocido de carne con especias, tocino y col y el “fondue”, en el que se derriten quesos, preferentemente Gruyere y Ementhal acompañado con pan y vino. Eso sí, debemos tener en cuenta que comer barato en Lucena es muy complicado, la ciudad tiene un nivel de vida muy elevado.

La influencia alemana se deja sentir en el gusto de los diferentes embutidos como chorizos y las tradicionales salchichas que se pueden comer en muchos sitios para cenar en Lucena. Las “Bunderfleisch” están hechas de carne de vaca, seca y curada y las “wurts” son las típicas salchichas que se pueden consumir frescas, cocidas o ahumadas. Para averiguar dónde comer en Lucena, si revisamos una guía o las mismas opiniones de los usuarios de minube, nos será de gran ayuda.

Por último la influencia en la parte italiana son tradicionales los “ñoquis”, los cuales son denominados “knöflio” o “spatgle” pero, a diferencia de los ñoquis italianos, estos se realizan solo con harina y sémola de trigo, revisa minube para saber dónde cenar en Lucena estos platos exquisitos. ¡El pequeño país de Suiza te está esperando!