Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lausana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Lausana

26 colaboradores

12 lugares donde comer en Lausana

Restaurantes en Lausana
Le Nomade
(2)
En pleno barrio de Flon se encuentra este joven y moderno restaurante que, con el buen tiempo, ve como se abarrota su terraza y que, en el interior, ha creado un ambiente de lo más agradable. Destaca por su cocina de fusión y por lo original de la presentación de sus platos, como la ensalada en un frasco para ser removida. Además, los platos están deliciosos y se puede disfrutar de una cena de lo más agradable. Cuando se va haciendo tarde, el ambiente va tendiendo hacia algo más “de noche”, con música más alta y con más apariencia de bar de copas que de restaurante. Un sitio de lo más chulo.
Restaurantes en Lausana
TOM Café
En la última planta del Museo Olímpico se encuentra el restaurante. Un lugar especial en el que se puede comer de la forma más agradable, rodeado además de un verde jardín. La comida está buena y la carta es variada, por lo que es una buena opción para terminar la mañana tras una visita interesante al Museo.
Restaurantes en Lausana
Cafe du Grutli
(2)
Al lado de la plaza de la Palud está este restaurante con comida típica suïza. El servicio es agradable, simpático y rápido. Puedes comer desde una fondue hasta una tête de beau con salsa tártara. Muy céntrico y práctico.
Restaurantes en Lausana
Le Churrasco
Para aquellos a los que les gusta comer una buena carne de vaca al carbón, no tengo ninguna duda en decir que en este restaurante se come la mejor de todas, la más suave, deliciosa y más suculenta. Nunca comí una carne igual: sólo hay que pedirla como la quieres, bien hecha, poco hecha o al punto. Las carnes provienen directamente al vacío de Argentina, manteniendo su frescura hasta el momento de consumirla. El vino, también argentino, es muy agradable; sin embargo, es un poco caro para el mercado portugués: una botella cuesta cerca de unos 40 €.
Restaurantes en Lausana
Restaurant L'AO
El restaurante AO es un sitio realmente magnífico. Se encuentra a pocos pasos de la Catedral de Notre-Dame y muy cerca de la estación de metro "Pont Bessières". Diseño moderno y refinado, muy bien cuidado y la comida es la mejor del mundo teniendo en cuenta que el precio es muy bueno. La última vez que estuve allí, comí el "tartare de beouf, que en español es tartar de carne de res (ver foto adjunta). Además de comida, admito que tienen una gran selección de vinos de todas partes de Europa (Suiza, Francia, España, Italia ...). ¿UN CONSEJO? ¡PRUÉBELO!
Restaurantes en Lausana
Restaurant Le Saint Géry
Situado en una de las "subidas" más características de Lausanne, el St. Géry es ideal para cenas especiales, por su ambiente tranquilo y su excelente cocina. Recomiendo los mejillones con patatas, su especialidad. Pero en general todos los platos son buenos. El precio no es económico, pero para la oferta suiza, es correcto. Si se cena a horario suizo, es mejor reservar. Pero a horario español suele encontrarse mesa fácilmente y se está aún más tranquilo. Una de las mejores cosas de este sitio es que puedes ser el último cliente, pero nunca sentirás que tienes que irte para que puedan cerrar.
Restaurantes en Lausana
Minuit Soleil
El Minuit Soleil es un sitio ideal tanto para una cena romántica como para cenar con los amigos antes de salir de fiesta. Buena cocina, de orígenes diversos (aunque ellos mismos la definen como "del sur", es más bien fusión) a precio asequible. Siempre está muy animado y suele ser mejor reservar.
Restaurantes en Lausana
Hoa Sen
(1)
En Lausana encontrarás casi todas las cocinas del mundo. Este es un vietnamita con una buena carta, todo muy sabroso y buen elaborado. El restaurante es agradable amplio. Desde una cena romántica para dos en un rincón a una mesa alargada para una cena de grupo. Aprovecha para maridar con un vino suizo
Cafeterías en Lausana
Chocolatier Blondel
(1)
No te pierdas esta pastelería histórica en el casco antiguo de Lausana. Es de las más antiguas y famosas. Encontrarás dulces caprichos para los paladares más exigentes y quedar bien.
Restaurantes en Lausana
(1)
Restaurantes en Lausana
Restaurantes en Lausana

Comer en Lausana

La gastronomía de Lausana, ciudad Suiza del cantón de Vaud, cuenta con influencias francesas, alemanas e italianas. Casi todos los sitios para comer en Lausana cuentan con platos conocidos en todo el mundo como el “fondue”, las “raclettes” o el “rosti” además de sus tradicionales quesos y chocolates.

La gastronomía de los restaurantes en Lausana tiene una fuerte influencia alemana, francesa e italiana. De todos modos, los dos ingredientes básicos, que se encuentran en la gran mayoría de los platos que comer en Lausana son las carnes y los quesos.

Entre los platos más tradicionales para comer o cenar en Lausana figuran el “berner platte”, un cocido de carne con especias, tocino y col y el “fondue”, en el que se derriten quesos, preferentemente Gruyere y Ementhal acompañado con pan y vino. Eso si, debemos tener en cuenta que comer barato en Lausana es muy complicado, la ciudad tiene un nivel de vida extraordinariamente elevado.

Otras receta típicas de los mejores restaurantes de Lausana son la “raclette” que toma su nombre del aparato en el que se prepara en el que se funde queso el cual es acompañado con papas y el “rosti” que consiste en papas, hervidas y ralladas, fritas en una sartén con manteca, y que se suele acompañar de carne.

La influencia alemana se deja sentir en el gusto de los diferentes embutidos como chorizos y las tradicionales salchichas que se pueden comer en muchos sitios para cenar en Lausana. Las “Bunderfleisch” están hechas de carne de vaca, seca y curada y las “wurts” son las típicas salchichas que se pueden consumir frescas, cocidas o ahumadas. Para averiguar dónde comer en Lausana, si revisamos una guía o las mismas opiniones de los usuarios de minube, nos será de gran ayuda.

Por último la influencia en la parte italiana son tradicionales los “ñoquis”, los cuales son denominados “knöflio” o “spatgle” pero, a diferencia de los ñoquis italianos, estos se realizan solo con harina y sémola de trigo, revisa minube para saber dónde cenar en Lausana estos platos exquisitos.