MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Terriente?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Terriente

6 colaboradores

3 lugares donde comer en Terriente

Restaurantes en Terriente
Restaurante Abuelo Rullo
(2)
El Abuelo Rullo es un restaurante de cocina serrana turolense que está en la planta baja de un caserón hotel rural del mismo nombre, del S.XVI, y el comedor se ubica en la antigua capilla de la casa, dedicada a la virgen del Pilar. Tiene un espectacular y económico menú Degustación, con entrantes variados de temporada, el día que fui yo, en setiembre, había Ensalada de queso fresco y frutos secos con vinagreta de miel y módena Crema fría de melón con virutas de jamón D.O. de Teruel aromatizada con aceite de tomillo Mini Wichyssoise al aroma de menta Migas a la pastora Mini tostadas con paté de oliva, paté de caza y crema de queso artesano de la Sierra Saquito de queso y verduras, Samosa de queso y sobrasada, Tulipa de sofrito de atún y Croqueta de la abuela. Mini lonchas de jamón D.O. de Teruel, salchichón de ciervo y chorizo de jabalí Surtido de quesos artesanos de la Sierra de Albarracín y luego, si te queda hueco, un segundo a elegir entre Parrillada (cordero, longaniza, chorizo, morcilla y panceta), Chuletas de ternasco, Entrecote, solomillo o Chuletón del pirineo (1,200 kg.), Cabrito de Teruel rebozado, Codorniz rellena de foie, Estofado de Toro o de Ternera, Ciervo al coñac con salsa de nueces o Huevos rotos, sobre cama de patatas y jamón de Teruel con virutas de trufa, con precio final que oscila entre 20 y 42€, si nos atrevemos a tomar el chuletón de 1.2kg. No incluye bebidas
Restaurantes en Terriente
Restaurante del Hotel Rural Abuelo rullo
Sería conveniente llamar antes de ir, el lugar es recóndito, no está siempre abierto y hay muy pocas mesas. En pleno invierno quiero decir, la puerta permaneció cerrada durante los tres días en que estuvimos alojados. Como llegó la tercera noche una amplia familia al hotel, nos decidimos a reservar mesa, ya que abrir el comedor para dos no nos parecía adecuado. El menú se sale de lo habitual de la zona, ni hay migas ni ternasco, pero si comida rápida con un punto de sofisticación y buen hacer. El cocinero viene de Salamanca, y lleva solo desde agosto de 2013 haciéndose cargo de este hotel acogedor aunque le faltan grados de calidez (calentar aquello debe valer una pasta y éramos pocos). Su madre es cocinera y le ha servido de maestra, se nota. Las croquetas variadas estaban deliciosas, así como la lasaña de verduras rebozadas con jamón y queso del terreno y las tiras de pechuga de pollo con salsa dulce. A la hora de la hamburguesa y el postre ya no podíamos más, por cierto, la carne buena y el chocolate también. Recomendarles el mejorar el desayuno, hay un horno a unos pasos con pan del día y unas deliciosas ensaimadas, sacar productos industriales envasados me parece un horror.
Cafeterías en Terriente
Horno Lorente Terriente
Este pequeño pueblo en época invernal dispone de este horno como única fuente de suministros para las pocas personas que puedan habitar el lugar. Abre de 9 a 12h, pero sus ensaimadas son espectaculares, y si estais por la serranía turolense una mañana a esas horas, os lo recomiendo para reponer fuerzas.