Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rubielos de Mora?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Rubielos de Mora

31 colaboradores

11 lugares donde comer en Rubielos de Mora

Restaurantes en Rubielos de Mora
Restaurante Hotel Los Leones
(7)
En el centro de esta preciosa villa, galardonada con el premio Europa Nostra, encontramos este hotel familiar ubicado en un antiguo caserón rehabilitado, cuenta con 22 habitaciones, y una gastronomía digna de mención. El matrimonio que regenta este establecimento está formado por Manolo, ahora celebran los 10 años de apertura del hotel, y por Pilar, una excelente cocinera. Cocina innovadora con productos de la tierra de gran calidad. Son dos pequeños comedores ubicados en la parte baja del edificio, uno con tres mesas y el otro con cuatro, es muy recomendable llamar con antelación para reservarla. Si no queréis gastar mucho y es la primera vez que vais, podeis probar el menú, vale 25 euros sin vino. Tiene dos primeros y dos segundos a elegir, lasaña de morcilla de Burgos con borrajas y tomate frito casero(no lleva pasta), es la especialidad de la casa, siempre lo pido, la combinación de la morcilla y el dulzor del tomate, perfecto, la otra opción de primer plato son: Pimientos rellenos de perdiz con emulsión de trigueros, y de segundo: Bacalao con pimentos y patatas al gratén de ajos, y solomillo de cerdo a la mostaza con cama de berenjenas. De postre mousse de higos o un parfait de chocolate con un delicioso helado de turrón, fantástico, os lo recomiendo. Luego un paseo por el pueblo para bajar este exceso gastronómico no viene nada mal, aunque podeis descansar en el acogedor saloncito que hay arriba.
Restaurantes en Rubielos de Mora
Restaurante Hotel de la Villa
(3)
Mantienen un menú los fines de semana compuesto por cuatro primeros , otros tantos segundos platos, y tres postres para elegir. El precio: Quince euros más IVA. Es un comedor de lo más acogedor en un edificio histórico y monumental precioso, lástima que alguno de los platos deba ser mejorado. Las lentejas podrían haber estado mucho más apetitosas, así como el pastel de cuajada, el aspecto y su frescura no llegan al aprobado. Sin embargo un 10 para las croquetas caseras, con tomate frito hubieran estado mucho mejor (las patatas fritas no son adecuadas como guarnición).
Restaurantes en Rubielos de Mora
Restaurante El Aljibe
(3)
Tenía puestas grandes expectativas en este local del que me habían hablado bien, está en los bajos de un edificio que hay frente al descomunal supermercado de Casa Mata, a la entrada del pueblo. El menú se compone de varios platos para elegir: Potaje, guisado,caldereta, sopa, migas, chuletas, etc. Tienen el detalle de sacar un plato de ensalada, y otro con jamón, queso y salchichón del terreno nada más te sientas en la mesa, es muy de agradecer, y todo por 14 euros. Lástima que el plato de chuletas con patatas caseras (es una pena la creciente afición a sacarlas congeladas) y ajoaceite , tenga las mismas demasiado finas y secas, que los trozos de cordero de la caldereta sean una birria, o que los postres sean mejorables. Hay una gran competencia en el asunto de la restauración por esta zona y hay que ponerse las pilas.
Restaurantes en Rubielos de Mora
Portal del Carmen
(2)
Es un lujo poder comer en este sitio que por cierto, no es habitual encontrar abierto. En verano y algunos fines de semana abren este comedor situado en un maravilloso entorno, el convento del Carmen, que cuenta con un precioso claustro donde están dispuestas algunas mesas. En la parte de arriba está el recién inaugurado museo Gonzalvo, un artista de la localidad- La comida y los precios están por encima de la media, pero de vez en cuando merece la pena darse el gusto.
Restaurantes en Rubielos de Mora
Restaurante La Cazuela
No supone una sorpresa que la autora de esas fantásticas judías blancas con morro, o de las estupendas manitas de cerdo, sea la abuela de la familia. Es una delicia volver a este pueblo siempre que puedo, palacios renacentistas con escudos en las portadas por doquier, dos magníficas Iglesias, museos, y un montón de buenos y contundentes restaurantes. Ya me deben quedar pocos por conocer. La Cazuela está muy cerca de la plaza del ayuntamiento (no os perdais su interior), y su comida casera la ofrecen en un menú de algo más de 15 euros: Sopa de ajo, judías, carrilleras en salsa de vino, chuletas o manitas te dan para elegir, algo pobres son los postres, la crema catalana muy acertada, aunque ya digo, falta variedad, (ah..Y el servicio es muy amable).
Cafeterías en Rubielos de Mora
Horno La Tahona
(3)
Está escondido en una pequeña calle sin salida en pleno centro de este pueblo espectacular, lo mejor será pedir ayuda preguntando su ubicación (la farmacia está cerca). Os lo recomiendo por el cuidado absoluto que ponen en la elaboración de todos los productos que ofrecen, todos hechos con ingredientes naturales. Magdalenas, tortas, galletas de todo tipo, empanada, etc etc son sus productos estrella, además te invitan a un trago de mistela y a probar sus especialidades.
Restaurantes en Rubielos de Mora
Restaurante del Hostal Masía del Cura
(1)
A menos de dos km del precioso y laureado pueblo Rubielos de Mora, se encuentra este hotel -restaurante regentado por un agradable matrimonio que no para de mejorar el sitio dotándolo de nuevas instalaciones, como parque infantil, piscina climatizada, cuatro bonitas casitas en el jardín para discapacitados, etc. Para llegar tendréis que atravesar el pueblo, está a unos metros pasando éste. La cocina es muy correcta, es de mencionar la botellita que te presentan en la mesa con vermout casero, junto con una tapa, nada mas te has sentado en la mesa. Pastel de verduras, pastel de morcilla, albóndigas de mero, correctos. El arroz con leche, un punto duro, y el entrecot mejorable.
Restaurantes en Rubielos de Mora
Restaurante Los Tilos
(3)
Aquí al hotel Montaña de Rubielos, venia varios inviernos con los niños porque es un pequeño hotel enfocado para familias, con una piscina cubierta y las pistas de esquí están cerca. Ahora en su restaurante hay un barato menú los domingos muyyy recomendable, las migas las bordan, y el cordero está bastante bien, con postre y demás 12 euros, ¿quien se puede resistir?
Restaurantes en Rubielos de Mora
Restaurante Masía La Torre
(5)
El otro día metí en MINUBE el rincón de este bonito hotel en el que está enclavado este restaurante, en las antiguas cuadras de esta antigua masía. Opino que pese a que tienen práctica y experiencia en este tema los dueños de este recién inaugurado hotel, la carta y estos platos necesitan un cambio. De primero el menú del día ofrecía revuelto de ibéricos con patatas paja, ensalada de langostinos o alubias guisadas con manitas. Las alubias en verano y a 35 grados habría que sustituirlas (aunque no las probé), respecto al revuelto sabroso y contundente, y la ensalada de langostinos cocidos con salsa rosa necesita mejorarse. Estos últimos de pequeño tamaño y sin pelar, la salsa fuerte, en fin un plato muy mejorable. De segundo arroz meloso con bacalao y coliflor, secreto de cerdo confitado y rabo guisado con virutas de jamón. Del arroz no puedo hablar pero decir que el secreto necesita estar más hecho y que el guisado de rabo muy bueno pero las finas patatas estaban crudas. Mejorable el bizcocho de canela minúsculo sobre helado y un sobresaliente para el vino tinto Aldeya, un verdadero descubrimiento. También muy bien el servicio, en que pocos sitios te sirven y retiran el pato por donde toca!!!. Respecto a lo dicho están empezando y mejorar es solo cuestión de días.
Restaurantes en Rubielos de Mora
Restaurante Portal del Carmen
(2)
Portal del Carmen es un restaurante que antiguamente era un Convnto de las Carmelitas Calzadas del siglo XVII. El claustro ha sido reformado en terraza de verano para poder disfrutar aún mas del sitio. Dispone de una bodega repleta de Somontanos y Cariñenas, para así poder acompañar mejor sus comidas. Lo pasará muy bien, el personal es muy atento.
Restaurantes en Rubielos de Mora
Restaurante Victoria
(3)
He estado ya tres veces en este restaurante y debo decir que siempre he comido de menú (unos 16€). La comida es casera, pero exquisita. Destaco su sopa de ajo, sus revueltos, su churrasco y sus filetes a la brasa. Lo peor es el servicio. Si hay poca gente comes sin problema, pero si tienes la mala suerte de entrar cuando esté lleno, tendrás que armarte de paciencia ya que son muy lentos atendiendo y sirviendo.