MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Teruel?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Teruel

470 colaboradores

214 lugares donde comer en Teruel

Restaurantes en Albarracín
Restaurante Rincón del Chorro
(13)
Un restaurante excelente. Buena comida, decoración actual y un ambiente muy agradable. La camarera nos recomendó un vino de Garnacha muy bueno. El único pero es que hay que tener paciencia en la barra de la planta de abajo ya que el camarero es un poco lento pero por lo demás muy bien. Hay un menú degustación excelente calidad - precio.
Restaurantes en Mora de Rubielos
Fuenjamón
(13)
Es un pequeño restaurante situado a escasos metros de la plaza del ayuntamiento, y es ruta obligada en invierno para los esquiadores que bajan hacia Valencia para reponer fuerzas. Este establecimiento pertenece a la familia Gargallo, productores de jamones y de derivados del cerdo de la zona, por lo que su carta (entre otras cosas) está basada en estos productos. Los bocadillos los hacen con mucho gusto, añadiendo tomate, pimiento frito, calentando el pan, etc. Deliciosos, aunque hayan reducido su variedad. El foie con castañas y setas, con pan tostado, buenísimo, y las patatas a lo pobre con huevo también, así como las variadas ensaladas y otros platos. Venden además buenos productos de alimentación y el servicio es encantador. Gestionan el vecino hotel Jaime I, que ofrece en su comedor, excelentemente servido y preparado, un exquisito menú por 16 euros. Ambos sitios son altamente recomendables.
Bares de Tapas en Albarracín
La Taberna
(10)
Situada en la Plaza Mayor de Albarracín, La Taberna, es un pequeño local que ofrece unos interesantes platas regionales y unas gustosas tapas, además de unas bonitas vistas de este increíble pueblo. Después de dejar el coche en la Parte Baja y subir las infinitas escaleras que dan acceso a la Calle Arzaga, llegamos sin aliento a la Plaza Mayor y no pudimos sucumbir a la adorable terraza que se encontraba a la sombra. Lo más delicioso, el plato de patè de aceitunas y quesos típicos de la sierra de Albarracín. Para chuparse los dedos.
Restaurantes en Teruel
Restaurante Torico Gourmet Centro
(9)
Este restaurante posee dos locales, este junto a la plaza del torico y otro en el ensanche. Para entrar deberéis acceder por una especie de túnel y es habitual tener que esperar a que se vacíe alguna mesa. He de decir que no acerté con el segundo plato, el suquet de pescado llevaba unos trozos de sepia de dudosa frescura, por lo demás los primeros platos estaban muy logrados, ya que los pimientos rellenos de bacalao y las habas eran dos platos suculentos.
Restaurantes en Linares de Mora
Restaurante-Hostal La Venta
(5)
Este es uno de mis pueblos preferidos de la sierra de Gúdar, y todavía no había tenido la oportunidad de comer aquí. Es un hostal restaurante justo a a entrada al pueblo a mano derecha, y que se vé siempre muy concurrido. Como siempre, es conveniente llamar antes para reservar, y más en temporada de esquí , así que llamé a primera hora de la mañana y nos dieron la última mesa disponible. El dueño te canta de carrerilla el menú, es muy gracioso como se sabe los platos. Los canelones estaban bastante conseguidos, grandes ensaladas, cocido o gazpacho manchego (escasa la ráción), son algunos de los primeros platos. De segundo, ternasco, muy bueno, o morcilla de arroz con compota de manzana (plato mejorable), los postres caseros para golosos. El sitio (comedor) es pequeño y muyyyyy ruidoso, y el precio con una botella de Borsao y café, de 18 euros.
Bares de Tapas en Teruel
Bar Tapas y copas
(10)
Con buen tiempo, ir a tomar una cervecita con una tapa al paseo del Óvalo es una buena opción, ya que es de los sitios más animados de Teruel, y tomar el sol en una de sus terrazas es de lo más agradable. Tapas y copas es un bar antiguo, de los de toda la vida, con una decoración interior de lo más curiosa, ya que parecen colgar enormes estalactitas del techo y que te van a caer en la misma cabeza nada más entrar. Hay variedad de tapas y raciones para tomar en el aperitivo. Os mando la foto de la preciosa tapa que opta al premio a la mejor tapa del concurso que hay organizado en Teruel (se votan desde el facebook), ¡para chuparse los dedos!.
Restaurantes en Ráfales
Restaurante La Alqueria
(3)
Absolutamente conseguida y deliciosa la cocina de Clara, mujer de Jose, que es quién sirve las mesas con mucha amabilidad y gran conversación en este pequeño restaurante recomendado por la Guía Michelín, que está compuesto únicamente por seis mesas. Es un detalle que se explaye de tal manera en la explicación de la elaboración y composición de los platos antes de su elección. Es este matrimonio de Zaragoza quién regenta este pequeño hotel desde hace pocos años. Se trata de un edificio azul que hay en la plaza de este pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico, y por el que es muy agradable pasear. Estamos en la comarca del Matarranya, con una naturaleza salvaje y pueblos medievales que no hay que dejar de conocer. Ante todo si es fin de semana o vacaciones llamar por teléfono porque no podeis dejar de probar el cochinillo confitado, con la piel deliciosamente crujiente, el solomillo relleno, o la ensalada tan bonita que dá pena deshacer, con roja granada, setas en témpura arriba, escarola y cebolleta abajo, una delicia. La tarta tatín con una crema de natillas con vainilla natural, conseguidísima, así como las "trufas tigretones", una auténtica barbaridad de chocolate belga, que la próxima vez será mejor compartir entre dos, el helado de canela con espuma de ron está bastante conseguido. Platos elaborados y muy bien presentados. El vino elegido de la amplia carta existente, aragonés por recomendación de Jose, muy agradable. No he podido evitar enviaros un enlace a la nueva carta de este auténtico y gratísimo descubrimiento que hice hace unos meses. Se trata de un pequeño hotel con un también pequeño restaurante, que ofrece una exquisita comida y un encantador servicio. Acercaros a la comarca del Matarraña y no dejeis de comer aquí. Ahí teneis el enlace http://lalqueria.Wordpress.Com/2011/01/24/ano-nuevo-carta-nueva-y-mas-cosas/
Restaurantes en Albarracín
Mesón del Gallo
(7)
Este hotel- restaurante está a la entrada del pueblo, nada más dejar la oficina de información turística, a mano derecha. Aparte de ser un sencillo hotel de dos estrellas, ofrece un menú que cuesta sobre los 11 euros y que está bastante aceptable. Es sorprendente la bajada de precios y el consenso que ha habido entre la mayoría de los hosteleros de este lugar tan turístico ya que parece mentira que la mayoría de los restaurantes de Albarracín tengan los menús sobre los 11 euros. El lugar adolece de oscuro y ruidoso, pero las migas con huevo estaban muy bien hechas y el guisado de ternera bastante conseguido . A las manitas guisadas les faltaba un punto de cocción, ah... y el postre, una mousse de moras, muy refrescante.
Cafeterías en Teruel
Cafetería San Diego
(6)
La Plaza de San Juan alberga uno de los establecimientos clásicos de la ciudad, donde es una delicia sentarse a merendar o tomar un café mañanero y ver el fluir callejero del centro de Teruel. Esta es una amplia y monumental plaza de estilo franquista, donde se ubican la mayor parte de los edificios institucionales, así como el Casino Turolense, ejemplo de arquitectura regionalista donde la piedra y el ladrillo aparecen perfectamente conjugados.
Restaurantes en Mora de Rubielos
Restaurante Melanosporum
(8)
Me desdigo totalmente de mis anteriores impresiones respecto a la escasez de los menús. He de dar un sobresaliente en primer lugar al servicio en general, tanto el director del hotel La Trufa Negra, Jorge, como el subdirector Chimo, conocidos desde hace tiempo, son un dechado de amabilidad y buen hacer. La música agradable, las mesas bien puestas y la decoración muy acertada, los cuadros de Calo que decoran el hotel son una magnífica elección, y los elementos de diseño muy bien escogidos. He tenido la oportunidad (añado comentario tras unos meses) de probar los fideos con trufa y setas, de repetir el foei con mermelada de violetas, y de tomar el bacalao, estos tres platos son especialidad de la casa y suelen permanecer en los menús diarios que ofrece el restaurante. Los tres son platos muy recomendables y una magnífica elección. De lunes a viernes ofrecen un magnífico menú por 15 euros en este fantástico entorno. Una degustación de escalibada obsequio de la casa para empezar, foei con mermelada de violetas de primer plato, secreto con salsa de trufas de segundo o muslo de pato confitado, y de postre una magnífica tarta de requesón es ese menú que recomiendo sin dudar.
Restaurantes en Albarracín
Restaurante El Buen Yantar
(5)
El restaurante El Buen Yantar es una parada obligada para comer en Albarracín. Tiene unas 6 mesas en la planta baja o otras tantas en el comedor de arriba. El ambiente es tranquilo y la comida exquisita siempre que se escoja disfrutar de la gastronomía de la zona. Mi mujer y yo pedimos un refresco y una copa de vino, una ensalada para compartir (la de queso de cabra y vinagreta) y luego un plato de carne para cada uno (ella, secreto a la plancha; yo, paletilla de ternasco). La ensalada nos sorprendió muchísimo: muy abundante y muy buena. La carne, excelente. Tanto el secreto como la paletilla eran grandes, estaban bien preparados y sabían aún mejor. El precio, increíble: 38€. Nunca he comido tanto ni así de bien por ese precio. En la foto, la paletilla de ternasco.
Restaurantes en Albarracín
Restaurante Tiempo de Ensueño
(4)
Es un sitio único en el entorno, Teruel y más Albarracín, está lleno de restaurantes donde la trucha y el cordero, o los platos de cuchara son omnipresentes, sin desmerecerlos en absoluto, eh. Este lugar llama la atención por su disimulado anuncio, dentro ya del pequeño edificio medieval de tres pisos en pleno cogollo de este increíble pueblo. Una vez estás en su interior llama la atención la decoración minimalista, los uniformes de los camareros y el cuidado puesto en el detalle. Es posible elegir desde el aceite en sus variedades distintas, o los panecillos. Su menú degustación ofrece "trifásico de texturas y temperaturas" o "bacalao de anzuelo con yema trufada y tomate caramelizado" ¿como os habei quedado?. Su precio: 41 euros.
Restaurantes en Puertomingalvo
Casa Juan
(14)
Es un lugar conocidísimo por los alrededores, e incluso por los valencianos que no dudan en coger el coche los fines de semana para comer en este restaurante donde la abundancia está garantizada. Cuando te sientas en la mesa empiezan a servirte platos: jamón y queso del lugar, almejas, setas en temporada, clóchinas, etc. Y luego te preguntan por el segundo que suele ser una buena carne o una caldereta de langosta en pleno maestrazgo turolense, por muy extraño que parezca, lo habitual es salir de este restaurante a punto de explotar.
Restaurantes en Mora de Rubielos
Restaurante El Rinconcico
(11)
El restaurante de la planta superior tiene prestigio y comentarios por doquier, abajo había un bar inutilizado que han reconvertido en este gastrobar que ahora es uno de los puntos de encuentro en Mora más animados. La decoración elegida es moderna y funcional, y aquí te puedes tomar un vino con una de sus deliciosas especialidades, o buñuelos con chocolate de 18 a 20 horas a un precio de lo más barato. Ha sido una buena idea que seguro va a a seguir funcionando genial.
Restaurantes en Valderrobres
Fonda La Plaza
(10)
Lo mejor es la ubicación, el edificio en si (palacete del gótico) y el trato familiar del personal. Lo peor el acondicionamiento y mobiliario de las habitaciones. No está a la altura de un alojamiento de este tipo. Cama ruidosa, nula insonorización con la habitación contigua y con la plaza exterior. Se apreciaban defectos de falta de mantenimiento. En cambio las zonas comunes no están mal. Mejor que os den una habitación que miré al río.
Restaurantes en La Iglesuela del Cid
Restaurante Casa Amada
(2)
Cocina casera y un derroche de buen hacer en este clásico de la mancomunidad del Maestrazgo. Un lujo ver esos pueblos y luego reponer fuerzas en este lugar. Pan, ajo y aceite con una copa de vino mientras traen las patatas rellenas, antológicas en esta casa, garbanzos, conejo increíblemente guisado, chuletas, entrecot o cordero asado. El flan de nuez incomparable, la misma receta de hace décadas, y el precio muy asequible. Un lugar y una excursión que no hay que dejar de hacer.
Restaurantes en Albarracín
La despensa
(9)
Hartos de dar vueltas buscando un lugar donde comer bien sin que nos "atracaran", entramos en LA DESPENSA, un lugar pequeño y acogedor, nuestra sorpresa vino cuando le pedimos dos tapas y dos bocadillos al camarero, un tio joven y muy amable, y nos dijo riendo que no nos servía dos tapas xq no podriamos con ellas, nos puso media tapa de bravas y dos bocadillos, IMPRESIONANTE COMO SE COME POR DOS DUROS ALLÍ!!! además de estar buenísimo las tapas son gigantes y los bocadillos tipo obrero. Un diez para un local que se preocupó mas por que saliéramos contentos y satisfechos que por sacarnos los cuartos en una ciudad que vive del turismo. Este es nuestro regalo, felicidades a LA DESPENSA.
Restaurantes en Teruel
Restaurante La Tierreta
(5)
No puedes dejar de visitarlo. Aquí disfrutamos de: Entrantes. -Milhoja de salmón marinado con boquerones en vinagre y verduritas asadas. -Lasaña de setas con salsa de boletus edulis. -Cardo con crema de queso tronchón. Segundo. -Lubina sobre espuma de patumelo, Postre. Mojito llevado al postre , espuma de yerbabuena, reducción de ron Bacardí. Se come de abajo hacia arriba y es la especialidad de la casa. chipirones y aceite de trufa.