MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mora de Rubielos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Mora de Rubielos

39 colaboradores

15 lugares donde comer en Mora de Rubielos

Restaurantes en Mora de Rubielos
Fuenjamón
(13)
Es un pequeño restaurante situado a escasos metros de la plaza del ayuntamiento, y es ruta obligada en invierno para los esquiadores que bajan hacia Valencia para reponer fuerzas. Este establecimiento pertenece a la familia Gargallo, productores de jamones y de derivados del cerdo de la zona, por lo que su carta (entre otras cosas) está basada en estos productos. Los bocadillos los hacen con mucho gusto, añadiendo tomate, pimiento frito, calentando el pan, etc. Deliciosos, aunque hayan reducido su variedad. El foie con castañas y setas, con pan tostado, buenísimo, y las patatas a lo pobre con huevo también, así como las variadas ensaladas y otros platos. Venden además buenos productos de alimentación y el servicio es encantador. Gestionan el vecino hotel Jaime I, que ofrece en su comedor, excelentemente servido y preparado, un exquisito menú por 16 euros. Ambos sitios son altamente recomendables.
Restaurantes en Mora de Rubielos
Restaurante Melanosporum
(8)
Me desdigo totalmente de mis anteriores impresiones respecto a la escasez de los menús. He de dar un sobresaliente en primer lugar al servicio en general, tanto el director del hotel La Trufa Negra, Jorge, como el subdirector Chimo, conocidos desde hace tiempo, son un dechado de amabilidad y buen hacer. La música agradable, las mesas bien puestas y la decoración muy acertada, los cuadros de Calo que decoran el hotel son una magnífica elección, y los elementos de diseño muy bien escogidos. He tenido la oportunidad (añado comentario tras unos meses) de probar los fideos con trufa y setas, de repetir el foei con mermelada de violetas, y de tomar el bacalao, estos tres platos son especialidad de la casa y suelen permanecer en los menús diarios que ofrece el restaurante. Los tres son platos muy recomendables y una magnífica elección. De lunes a viernes ofrecen un magnífico menú por 15 euros en este fantástico entorno. Una degustación de escalibada obsequio de la casa para empezar, foei con mermelada de violetas de primer plato, secreto con salsa de trufas de segundo o muslo de pato confitado, y de postre una magnífica tarta de requesón es ese menú que recomiendo sin dudar.
Restaurantes en Mora de Rubielos
Restaurante El Rinconcico
(11)
El restaurante de la planta superior tiene prestigio y comentarios por doquier, abajo había un bar inutilizado que han reconvertido en este gastrobar que ahora es uno de los puntos de encuentro en Mora más animados. La decoración elegida es moderna y funcional, y aquí te puedes tomar un vino con una de sus deliciosas especialidades, o buñuelos con chocolate de 18 a 20 horas a un precio de lo más barato. Ha sido una buena idea que seguro va a a seguir funcionando genial.
Restaurantes en Mora de Rubielos
Restaurante del Hotel Jaime I
(1)
Ha sido una gran alegría después de estar unos meses cerrado volver a ver que han cogido la explotación de este bonito hotel, y poder comer en el restaurante. Hay que darle un toque más agradable al comedor, creo que la luz es mortecina y falta algún elemento decorativo, por otro lado la comida se puede mejorar, aunque no hay que desdeñar el excelente servicio y considerar que están empezando. Las borrajas nadando en caldo necesitan una salsa más consistente y sabrosa, sin embargo las chuletitas lechales están fantásticas, los postres también se pueden mejorar. Seguro que en unos meses están funcionando de maravilla, con lo que saben de llevar el vecino bar de tapas Fuenjamón, tienen más que suficiente. Este fin de semana he vuelto a comer aquí y veo que han resuelto el problema de la iluminación, resultando mucho más agadable disfrutar de la fantástica comida y mejor servicio que ofrecen en este restaurante. El menú a algo más de quince euros, con un sorprendente Rioja y el sabroso churrasco, merece que os acerqueis a este lugar. El servicio sigue encantador y profesional, además de los platos que han mejorado indiscutiblemente, si ya lo decía yo...
Bares de Tapas en Mora de Rubielos
El Escalón
(3)
El Escalón es un bar que lleva toda la vida funcionando sin problemas, o mejor dicho, con éxito en este bonito pueblo. Hace unos meses han ampliado el negocio con un pub irlandés en toda regla, aunque sea sobre todo en su decoración, no le falta detalle, pero aquí a la cerveza negra, tostada, o con sabor a melocotón, le pueden acompañar un plato de chorizo o de jamón de Teruel sin problema alguno. Un sitio de lo más acogedor para tomar una cerveza, una copa o algo de comer, tras una jornada de esquí o de excursión por la bonita sierra de Gúdar.
Restaurantes en Mora de Rubielos
Asador Restaurante La Pinada
(3)
El restaurante que siempre ha sido El Yuguete, un poco antes de llegar a la gasolinera en el lado derecho de la carretera y junto a las piscinas municipales, es ahora La Pinada. La decoración sigue siendo la misma, y el tipo de comida también: Carnes, y platos de cuchara. El manejo de las brasas por el cocinero es increíble, así que el picantón, el conejo o el solomillo a la brasa son deliciosos. Hay un menú a mediodía bastante suculento, lástima el ruido que puede llegar a haber cuando hay mucha gente en el comedor.
Restaurantes en Mora de Rubielos
Restaurante San Miguel
(6)
Se trata de un sitio anodino, con cestos, bastones, manzanas y setas a la venta ( cuándo es temporada), en las puertas del mismo. Un sitio feo, en una gasolinera, pero os lo recomiendo porque está siempre concurrido, la comida es excelente, el menú entre semana a 10 euros, y de lo que se trata es de comer bien. Para ver cosas bonitas, naturaleza y edificios históricos, a un paso caminando teneis el pueblo. La paletilla de cordero, en su punto, el solomillo de cerdo con foei, muy bueno, el jamón de Teruel siempre preparado para ser cortado, la ensalada con chipirones y gambas, muy conseguida, y los postres correctos. Un detalle, el chupito de postre en el vasito de chocolate. Ahora es un remozado restaurante llamado LAGASO, teneis el rincón creado.
Restaurantes en Mora de Rubielos
Restaurante Il Ponticello
(3)
Aunque según mi modo de ver no es la mejor opción comer en una pizzería dada la abundancia de buenos restaurantes de comida contundente aragonesa por los alrededores, esta es otra opción que siempre tiene adeptos. Antes de pasar el puente sobre el río que accede a la población, está este restaurante que cuenta con una agradable patio interior solo útil unas pocas semanas al año, dada la baja temperatura habitual en la zona. Las pizzas y pastas están muy sabrosas, la masa finita como a mi me gusta, y la pizza de chocolate con avellanas para compartir es una buena elección para los postres.
Restaurantes en Mora de Rubielos
Restaurante El Cortijo
(1)
Se encuentra situado en la parte de abajo del hotel La Rueda, a la salida del pueblo, unos metros tras pasar el castillo. Por 15 euros los fines de semana y 10 euros entre semana, tienes cinco primeros y cinco segundos a elegir, comida aragonesa contundente y bien servida, bebida, y postres caseros. Judías estofadas, embutido de aragón con pan tostado y tomate rallado, siempre alguna pasta, sopa de cocido, cordero al horno, secretos de ibérico a la mostaza, bacalao, mousse de choco blanco, panacota con frutas del bosque, tarta casera de queso..La carta va variando. No he vuelto a pillar el confit de pato, cuándo lo probé, lo había bordado el cocinero, a ver si repiten. Además tienes la posibilidad de comer en alguna de las mesas que dan a un pequeño jardín interior mientras ves caer grandes copos de nieve, como me ha pasado este fin de semana. En fín, un sitio muy recomendable al que hay que ir con hambre, y más si has estado un rato esquiando en las cercanas pistas de Valdelinares.
Restaurantes en Mora de Rubielos
Restaurante La Carrasca
(5)
Han confeccionado un menú bastante asequible entre semana, compuesto de varios primeros, un segundo, con varios platos para elegir entre ellos pollo picantón y embutido a la brasa, postre, y demás. El servicio es bastante lento, el local está reformado hace poco y tienes también la posibilidad de utilizar la terraza. Decirles que medio pollo picantón es insuficiente para servir como segundo plato, la crisis debe haber ocasionado reducir a la mitad la ración, aunque está delicioso esto ha ocasionado que la clientela vaya a otros lugares, cosa de la competencia.
Restaurantes en Mora de Rubielos
Restaurante Lagaso
(2)
El antiguo restaurante San Miguel es ahora Lagaso, no tiene pérdida, a la entrada del pueblo desde Valencia detrás de la gasolinera. Han remozado el espacio y lo han modernizado, el especialista en asados del cerrado, muy a mi pesar, restaurante La Pinada, se encarga ahora aquí del tema. El guiso de patatas con bacalao y los garbanzos estaban mejorables, pienso que ese menú hay que perfeccionarlo. El sitio es ruidoso y el menú apetecible, una lástima también la poca calidad del churrasco, mucho hueso y la poca carne dura, menudo fallo para un sitio como este!!!.
Restaurantes en Mora de Rubielos
El trébol de Mora
(1)
Enésimo traspaso en poco tiempo de este antiguo local que hace esquina en el centro de Mora de Rubielos, esta vez se nos sirvió por alguien que creo que era la primera vez que trabajaba allí, un mediocre paté, un exiguo entrecot y una tarta industrial.
Restaurantes en Mora de Rubielos
El Fogón de Mora
No es un sitio que frecuentemos en la zona, estuvimos hace unos pocos años y decidimos volver. El menú anunciado a 15 euros pintaba bien con varios platos apetecibles para elegir. Lo primero que hay que decir es que hacía frío, las mesas al lado de las ventanas son heladoras y el lugar en invierno no está bien acondicionado, respecto a los segundos, uno pidió solomillo de cerdo y yo cochinillo, y ni lo uno era solomillo ni lo mío todo cochinillo, quedó dicho pero no vale la pena discutir.
Restaurantes en Mora de Rubielos
Casa Vicente
Hace años estuve en el otro Casa Vicente, emplazado solo unos metros más hacía la puerta de la muralla, ¡que bien que han mantenido el plato que recordábamos!, esos garbanzos con ajo aceite están de rechupete. Este local es muy agradable, con dos plantas, renovado y acogedor, y con su chimenea incluida. El menú a un precio asequible ofrece platos de cocina casera y son abundantes, lo que no me acabó de gustar es ese arroz caldoso con sabor a morcilla al que le falta sustancia. Por lo demás las manitas y las migas estaban buenos, eso si, hay que mejorar la oferta de postres.
Restaurantes en Mora de Rubielos
Restaurante La Martina
Le han dado un ligero lavado de cara al antiguo asador La Carrasca, donde podías tomar unas estupendas carnes hechas en la chimenea que hay nada más entras al comedor. Ahora lo ha cogido la gente que lleva el cercano complejo turístico de Valbona, y eso si, hay que decir que con el precio de menú más barato del entorno, diez euros entre semana. La ensalada de cortesía estaba buena y variada, no así esos macarrones a los que le faltaba condimento, abundante el revuelto de setas, y las manitas de cerdo guisadas, tanto que hubo que pedir un taper. A ese precio no se puede pedir más.