Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Visita guiada por Albarracín

(121 opiniones)
desde
4
Por Civitatis
Ver fechas disponibles
Español
Duración 2 hrs.
Con este tour por Albarracín descubrirás la historia y el encanto de uno de los pueblos más bonitos de España. Junto a un guía oficial, recorrerás sus calles para descubrir su patrimonio mudéjar, las casas colgantes de su centro histórico y la historia de las antiguas familias nobles locales.

Lo que más "mola"

  • Recorrerás las preciosas calles empedradas del casco antiguo.
  • Admirarás la bella arquitectura mudéjar de la Iglesia de Santa Maria.
  • Te adentrarás en una casona señorial del siglo XVII.

Qué te espera

Durante esta visita guiada, descubrirás la historia y los monumentos de Albarracín, un pueblo de Teruel propuesto para ser considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su precioso casco medieval hace que muchos lo consideren como uno de los pueblos más bonitos de España.

Saliendo de la Calle Catedral, caminarás por las calles medievales del casco antiguo para conocer su patrimonio mudéjar, visitando lugares como la Iglesia de Santa María y la Catedral de Albarracín.

A continuación, pasarás dentro de las murallas medievales para admirar las curiosas casas colgantes de Albarracín y descubrir joyas de la arquitectura local como la famosa Casa de la Julianeta (conocida cariñosamente como la "Torre de Pisa" de Albarracín) el Rincón del Abanico o la Casa Jarreta Azagra.

Durante el paseo, el guía te irá contando las historias y leyendas de Albarracín, detalles sobre su pasado medieval y curiosidades sobre las familias nobles que jugaron un papel clave en su desarrollo.

Continuando la ruta, te acercarás a un mirador que ofrece hermosas vistas sobre el centro histórico y la Hoz del Guadalquivir. Después, visitarás la Casa Museo Pérez y Toyuela, una casona señorial donde aprenderás cómo era la vida de la nobleza de Albarracín hace siglos. A medida que vayas recorriendo las estancias de la casona, podrás admirar hermosos tapices, pinturas al óleo y muebles de época.

Seguirás caminando por el centro histórico de Albarracín y admirando las antiguas casa de los nobles locales hasta llegar a la Plaza Mayor. Allí, terminará la visita guiada con un degustación de quesos y embutidos locales. ¡Que aproveche!
Leer más

Punto de encuentro

Calle Catedral, 4 - Albarracín.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Consulta fechas y horas disponibles
- 12:00h
4
Ver
- 12:00h
4
Ver
- 12:00h
4
Ver
- 12:00h
4
Ver
- 12:00h
4
Ver
- 12:00h
4
Ver
- 12:00h
4
Ver
- 12:00h
4
Ver
Valoración de los viajeros
4,5
Ver fechas disponibles
En Civitatis desde
4
Ver fechas