MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Cabo de Gata

33 colaboradores

12 lugares donde comer en Cabo de Gata

Restaurantes en Cabo de Gata
Restaurante La Palma
(4)
En Las Negras fue unas de mis vacaciones pasadas, que decir del pueblo y sus alrededores... Nos pillo una semana de viento a tope asi que normalmente no movimos por el Cabo de Gata, aunque visitamos casi todas las playas de la zona. Es un lugar para ir en buena compañía, en pareja mejor. Buen pescado.... Buenos salmonetes...jeje y otras cosillas. Esa zona de Almeria no la recomiendo para el que espera algo de clamour, sino es más de relajo y vida hippie. Alguna cosa que visitar pero en general la playa...en cantidad, algunas con piedra otras grandes arenales. Comer y descansar. Fuimos en septiembre, demasiado relajo...solo decir que en Almeria ya he estado.l Menciones: La Bodeguilla, buen ligar para tomar copas al borde del mar, buen lugar. Restaurante La Palma. Típico restaurante turistico, carete pero edtabamos de vacaciones :) probar gamba roja. Desayuno mañanero estupendo. El Manteca. Arroces, famosillo bar del pueblo tambien al borde del mar, precio razonable. Un lugar que sorprendio fue el bar Las Barcas en el mismo paseo, no deja de ser un bar, pero con acierto en algunos platos. No estaba mal.
Restaurantes en Cabo de Gata
Casa-café La loma
(2)
La Loma es un restaurante que seguro que te hace volver. Conviene hacer la reserva con tiempo, sobre todo en verano, pues se llena de gente del lugar que quiere un lugar tranquilo donde cenar y con muy buena calidad en el menú. Es asequible, porque los productos son muy buenos y merece la pena, pero sobre todo, si tienes la oportunidad y vais un grupo pedid que os pongan en las terracitas naturales que dan a la playa. Si hay luna llena no dejarás de mirar en esa dirección.
Restaurantes en Cabo de Gata
Restaurante El Faro
(5)
En la semana santa del 2010 decidimos unos amigos y nosotros alquilar una de las casas que hay en el faro del cabo de gata. Concretamente eleginos la casa de la media luna (una casa preciosa y singular) de construcción típica almeriense, no tiene ningún ángulo recto en su interior. Pues bien, cerca de la casa está el restaurante el faro, regentado por Ana, donde hacen unos arroces, pescados a la plancha y ensaladas muy recomendables. No es excesivamente caro, teniendo en cuenta que es el único establecimiento en ese punto. También, como muchos hacen se puede ir al faro en una excursión de un día, subir al mirador para ver los acantilados y luego seguir el camino a pie hasta llegar a las playas que hay más allá del faro. Aconsejo reservar el arroz a Ana antes del paseo y así lo tendréis hecho a la vuelta!! Si no hay mucha gente el mejor sitio para comer es en la terraza con vistas a la playa y el acantilado.
Restaurantes en Cabo de Gata
La Gallineta
(3)
Restaurante en pleno Cabo de Gata de ambiente cálido, delicado, y muy cuidado. Platos deliciosos, sabores entremezclados a la perfección (recomendado el pescado del día sobre crema de puerros) y atención servicial destacable. Imposible no probar cualquiera de sus postres. Inimaginable liberación de endorfinas con el hojaldre de manzana y helado de canela. Una pena no poder llevarte una tarrina de éste último para repetir el placer el casa. Una alegría para los sentidos.
Restaurantes en Cabo de Gata
Bar La Parada
La Parada, como muy bien indica su nombre, es un buen sitio para tomar un "refuerzo refrescante" antes de seguir por la visita del Cabo de gata, a la entrada del pueblo de "Los Albaricoques". Tiene una amplia terraza, que no dudo será muy agradable en las noches de verano, o inclusive los días de invierno, pero que en pleno mes de Junio, las altas temperaturas del Parque, aconsejan llevar un buen sombrero..O una resistencia propia de los cactus del terreno. La cerveza junto con una tapa, la cobran a un euro, también tiene comedor interior donde ofrecen menús a precios razonables y de cocina típica de la zona.
Restaurantes en Cabo de Gata
Chiribus
(1)
Entre trabajadas barcas de faena tradicional y el olvidado torreón, de lo que en su día fue un destacamento de la Guardia Civil en Cabo de Gata, se encuentra uno de los mejores chiringuitos de la costa almeriense que guarda, celosamente, el sabor y el verdadero sentido de estos establecimientos. Sirve de descanso al visitante para adentrarse con posterioridad en la inmensidad del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en dirección a San José, y es obligado punto de encuentro del veraneo en esta barriada almeriense. El Chiribús debe su nombre a su humilde origen. Comenzó sobre ruedas, en un autobús. ¡Todo apetece! Pescados frescos , frituras espectaculares y arroces buenísimos, buen trato y calidad precio normal.
Restaurantes en Cabo de Gata
Restaurante La Goleta
El restaurante de La Goleta está ubicado en mitad del paseo marítimo de San Miguel de Cabo de Gata. Solo con decir eso ya nos podemos imaginar que las vistas del entorno son maravillosas. Y ciertamente así es. El restaurante tiene una terraza en la que poder comer cocina mediterránea en la misma orilla de la playa, rodeado de todo el entorno natural de Cabo de Gata. Su cocina, como tampoco podía ser de otra forma, es una cocina mediterránea en la que el producto del mar tiene una gran importancia. Uno de sus platos estrella, es el pulpo a las tres cocciones, un pulpo cocido de tres formas y presentado con una salsa ligera de perejil que lo convierte en un bocado delicado y muy sabroso. Tampoco me quiero olvidar de las parrilladas de pescado. Tuvimos la ocasión de probar dos fuentes de pescado, una hecho a la parrilla con pescado de la zona (salmonetes, brótolas, sardinas, calamar y mucho más) y otra, con pescados de la zona rebozados. Junto a ellos, pedimos una ensalada para compartir bastante grande llena de productos frescos de la huerta. Pese a que comimos gran cantidad, tampoco nos privamos de los postres, y decidimos probar una selección de ellos para compartir. Su postre estrella es la tarta de 3 chocolates, realmente deliciosa, aunque el tiramisú o la tarta de chocolate y naranja también están a la altura.
Restaurantes en Cabo de Gata
Bar-restaurante "Jabegotes del levante español"
El "Las Negras" de Cabo de Gata, y con este nombre un tanto extraño, nos encontramos con este bar-restaurante un poco "peculiar". Desde hace años, nunca puedo resistirme en ir a tomarme unas cervezas mientras contemplo el ir y venir de las barcas que van hacia la Cala de San Pedro, o el "bautismo de mar" de los principiantes que se inscriben en la escuela de submarinismo que está justo al lado. Con el tiempo, el "Jabegotes" ha ido cambiando su estética, aunque la principal sigue intacta, que es la de una pequeña casita de pescadores a la misma orilla del mar. Por la noche, es "impagable" tomar unas tapas o cenar, mientras escuchas el ruido de las olas rompiendo en la orilla, y las barcas van sacando sus primeras o ultimas pescas...O escuchar música a mano de algún "hippie" que toca a "la voluntad" Las "navajas" son increíblemente grandes y sabrosas, así como los jureles y el "pescado del día" que forman parte del menú. Os lo recomiendo.
Restaurantes en Cabo de Gata
El Parque
(2)
Restaurante de raciones y menús, pero en la barra te ponen muy buenas tapitas, sobre todo las gambas a la plancha que la sirven con la bebida. Destacar la amabilidad de los camareros de la barra aún teniendo muchos clientes que servir
Restaurantes en Cabo de Gata
Bar Restaurante Mediterráneo
Restaurante sencillo en el paseo marítimo de Cabo de Gata, aquí a lo largo de este, hay varios repartidos, y ofreciendo básicamente todos los mismos platos de pescado y marisco. Este ofrece un muy recomendable menú compuesto de un delicioso salmorejo con sus tropezones, y bandeja de pescado y marisco a la plancha o frito por precio más que razonable, además el señor que nos sirvió fue amable y cercano, para volver.
Restaurantes en Cabo de Gata
Bar The Garden
(2)
Las Negras es una pequeña aldea costera situada en el Parque Natural del Cabo de Gata. A pesar de su tamaño, cuenta con varios bares y locales de restauración. En un reciente viaje con un grupo de amigos a la zona decidimos darle un poco al tapeo andaluz. Elegimos "The Garden", situado al lado de la playa por sus precios asequibles. Disfrutamos en la terraza de la brisa marina que actuaba como antídoto del imperante bochorno de esos días de agosto. Las raciones de calamares, chipirones, pulpo eran generosas. Producto de buena calidad a un precio asequible (por 10-15€ se puede cenar perfectamente). Nosotros fuimos improvisando sobre la marcha, ya que lo que comenzó como un aperitivo a las 7 de la tarde, acabó siendo una cena que se extendió hasta la medianoche. Un par de copas en la playa con un poco de guitarra completaron la noche.
Bares de Tapas en Cabo de Gata
(1)