Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Noruega?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Noruega

1.460 colaboradores
Lo más reservado en Noruega y cerca
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el fiordo de Oslo
34
Tours y visitas guiadas
Free tour por Oslo ¡Gratis!
(52)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour panorámico + Crucero por los fiordos de Oslo
(4)
73
Con descuento
Entradas
Oslo Pass
(1)
42
Civitatis
(1)
24
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Oslo
64
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Oslo
(1)
30
Excursiones
Paseo en trineo de perros husky
(1)
197
Tours y visitas guiadas
Tour de la aurora boreal por Tromsø
(3)
101
Tours y visitas guiadas
Crucero de verano por el fiordo de Oslo
48
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Oslo
90
Excursiones
Crucero de la aurora boreal
149
Excursiones
Crucero por los fiordos árticos
181
Tours y visitas guiadas
Tour de la cerveza por Oslo
65

664 cosas que hacer en Noruega

Acantilados en Forsand
El púlpito Preikestolen
(39)
Llegar hasta Preikestolen y poder admirar las vistas al Fiordo Lyse supone un espectáculo visual de los mejores del mundo, la pena que el día en que nosotros lo hicimos la niebla cerraba el paisaje y al momento se despejaba, pero aún así la experiencia y las vistas fueros impresionantes, fue "como ver un trocito de cielo" al alcance de tus ojos y tus manos. El ascenso al "Púlpito" no es moco de pavo, hay un par de tramos con bastante pendiente en el que se va caminando sobre unas enormes piedras y que en ocasiones están mojadas con barro y se escurren, así que lo mejor es llevar unas buenas botas de montaña y una gran botella de agua, pero sin ninguna duda la belleza que te rodea en cada paso hace que se te olvide la dureza del camino. Ah! Especial atención a la bajada, los tobillos y las rodillas se resienten bastante. Se tarda unas 2:30 minutos en subir desde el inicio del sendero pero si te pasa como a mí que iba detrás de mi hijo que está superenforma tardamos 1:45minutos.
Fiordos en Stranda
Fiordo de Geiranger
(21)
Nuestra estancia en este precioso pueblo duró solo un día y dos noches. Es uno de los lugares donde no me importaría estar un mes, pero el tiempo y el dinero no dan para más. Pequeño pueblo situado en los confines del fiordo de su nombre. Esparcido por las laderas de las montañas, con apenas dos o tres hoteles, vive de las visitas que hacen los cruceros que van o vienen para visitar los fiordos y que en sus cortas paradas bajan para comprar recuerdos. Personalmente nos consideramos agraciados por no estar sujetos a unos horarios bastante rigurosos y haber podido saborear de este majestuoso entorno aunque sólo unas horas más. Al día siguiente de haber llegado, , por la tarde y después de la visita que ya he contado a Eidsdal y comer en un chiringiro a base de perritos y hamburguesas, nos dirigimos con el coche para observar desde lo alto todo el panorama que ofrece el pueblo como el fiordo. Resultó verdaderamente encantador.
De interés cultural en Lofoten
Islas Lofoten
(12)
Si bien mi suerte no fue la mejor, ya que estuve una semana con mal tiempo permanentemente, este lugar se ganó mi corazón y definitivamente voy a volver. La naturaleza cambia todo el tiempo, donde antes había una montaña, ahora hay niebla, donde antes había mar, de noche hay cielo. Es un lugar mágico. La gente de la casa en donde estuve fue maravillosa, y pese a estar muy lejos de mi hogar, me encontré con gente que iba a viajar a mi país. Un lugar que hipnotiza, que tiene todo a la vez, se sentía seguro pero inquietante, un lugar bello, pero exótico. Hay una energía distinta, se siente la vibración de la naturaleza. Fui en otoño para ver auroras boreales, no tuve suerte. Me imagino que en verano debe ser un verdadero lujo. Mis amigos, mi familia, no entendieron, no entienden por qué quise ir ahí, un lugar desolado, sin gente, yo tampoco sé la respuesta. Sólo puedo decir, que es un lugar increíble, una verdadera reliquia natural.
Jardines en Oslo
Parque de Vigeland
(26)
La primera vez que visité Oslo me lo perdí y me arrepentí tanto que tuve que volver (4 años más tarde, eso sí). Está un poco más retirado de la ciudad, y me lo imaginaba verde, como en las fotos que había visto en Google. Pero fuimos en otoño, así que todas las hojas se habían vuelto locas y los colores rojizos y amarillos daban un tono especial al parque, que está abierto al público durante todo el año. Es obra de Gustav Vigeland, que dedicó su vida a las más de 200 esculturas en bronce, granito y hierro forjado que verás en el parque. Vigeland fue también el encargado del diseño arquitectónico del parque. El Parque Vigeland se completó entre 1939 y 1949. El puente de 100m de largo y 15m de ancho fue construido sobre el viejo puente que databa de 1914. Vigeland diseñó el nuevo puente y sus 58 esculturas de bronce. Estos incluyen una gran variedad de niños, mujeres y hombres de diferentes edades, todos en pelotas, cuyos motivos dominantes son las relaciones entre el hombre y la mujer, los adultos y los niños. Aquí encontrarás la famosa pieza de Sinnataggen, el niño pequeño enfadado. A mí, personalmente, me gustó más la escultura de una chica tirándose de los pelos. Es difícil perdérsela ;) Para llegar, puedes coger el autobús nº 20 o el tranvía nº 12 hacia Vigeland Park.
2 actividades
Monumentos Históricos en Bergen
Bryggen
(28)
Desde Torgallmenningen, bulevar principal de Bergen, hasta el punto más alto de la península de Nordnes -situado a 43 metros sobre el nivel del mar- se extiende un Bergen que destila historia e historias por cada uno de los pintorescos rincones que descubrimos entre los empinados callejones cuyo pavimento adoquinado y casonas de madera dan fe del paso de los siglos. Conforme avanzamos hacia el punto más alto de Nordnes disfrutamos de un agradable y plácido paseo que nos aleja poco a poco del bullicio y ajetreo del Bergen más turístico y nos adentra en el mundo que antaño habitaran las desdichadas “brujas” de la ciudad cuyo trágico fin en la hoguera es recordado en la actualidad por un monumento conmemorativo. Esta caminata nos llevará a conocer alguno de los monumentos y atracciones más importantes de la ciudad entre los que podemos destacar el castillo de Frederiksberg y el Acuario. Por último comentaros que las visas del Bryggen desde este lado de la ciudad son realmente espectaculares.
De interés cultural en Oslo
Ópera de Oslo
(24)
El edificio de la Ópera de Oslo ganó el Festival Mundial de Arquitectura en Barcelona en 2008 y sin duda alguna es un título bien merecido, porque asombra desde donde lo mires. Inspirado en la figura de un témpano emergiendo del mar, está construido directamente sobre el fiordo de Oslo, y es el centro de artes escénicas más importante de ese país. El edificio está íntegramente revestido con mármol blanco de Carrara y cristal y por ello su coste se 528 millones de euros, además de sus proporciones, descomunales en todos los aspectos El auditorio principal puede albergar 1.364 espectadores, y del techo cuelga una araña de 7 metros de diámetro de 8 toneladas con 8.000 diodos luminosos y 5.800 elementos de cristal y vidrio. El escenario principal se encuentra a 16 metros bajo el nivel del mar, con más de 600 m2 de superfice . El auditorio secundario tiene capacidad para 400 personas, y el complejo tiene 1100 salas en total. El techo, al que se accede por una rampa lateral del edificio, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Oslo, con vistas sobre el puerto y la ciudad.
2 actividades
Calles en Tromso
Tromso
(9)
En la actualidad Tromsø – otrora llamada la “París del Norte” - es un gran núcleo urbano poblado por más de 60.000 almas que a pesar del crecimiento vertiginoso que ha experimentado en las últimas décadas ha sabido conservar casi intacto el encanto de su centro histórico compuesto prácticamente en su totalidad por casas de madera de distintos colores cuya altura raramente supera las dos - tres platas. Ubicado en su totalidad sobre la isla de Tromsøya – conectada al continente por modernos puentes- , el centro de Tromso conjuga edificios de corte modernista con las mencionadas construcciones en madera cuya fecha de construcción data en algunos casos de finales del siglo XVIII. A pesar del incendio sufrido en el año 1969 y según aseguran todas las guías de la región, el centro histórico de Tromsø supone la concentración de edificios construidos en madera más notable de toda Escandinavia. Si queréis disfrutar de un agradable paseo rodeados de históricos edificios os aconsejo tomar la calle Storgata cuyos flancos se encuentran jalonados por coquetas casas de madera de dos o tres pisos y en cuyo recorrido podremos encontrar obras tan singulares como la catedral protestante , la Domkirke, construida –como no podía ser de otra manera- toda ella en madera, o el cine Kino, uno de los más antiguos del norte de Europa – aún en funcionamiento, o el museo acuario Polaria y por último la guinda del pastel, la fortaleza Skansen considerada como el edificio más antiguo e toda la ciudad. Auroras boreales, sol de media noche, bares animados y con ambiente, una vida cultural rica, un centro histórico encantador y la posibilidad de realizar innumerables excursiones hacen de Tromsø un destino muy a tener en cuenta……
Acantilados en Honningsvåg
Nordkapp
(8)
Cabo norte A las 8:30 empezamos ruta, hay muchas ansias por llegar a cabo norte. Hemos vuelto a amanecer con un día espectacular. Me obsesiono mucho con el tiempo porque aquí es muy cambiante y no hay cosa que más rabia me diera que se echara la niebla y no se observará nada después de los km que llevamos encima. Nos quedan 58 km para llegar y estamos atravesando el último túnel de 6'8 km y 212 m bajo el mar que enlaza el continente con Honningsvag, los 2 primeros han sido gratis pero por este último nos han dado un gran sopapo. Como nos queda todo el día por delante decidimos primero ir a Knivskjelodden, verdadero punto más septentrional del continente europeo . La ruta son 18 km ida y vuelta y merece la pena ver el peñón desde otra perspectiva, porque eso es cabo norte un acantilado de 300 m que caen en picado hasta el mar. Llega el gran momento de ir al recinto y no me sorprende la estafa q nos espera...... pero quien se va a dar la vuelta después de llegar hasta allí ? . Lo que si me sorprende es lo que tienen allí montado. Una vez que vemos el sol ocultarse sale la magia que tiene esa época, no hay sol pero si mucha claridad. La gente empieza a desaparecer y es el momento de hacer fotos a nuestro placer.... es impresionante ver esa super bola , por mucho que sea una turistada a mi me ha emocionado muchísimo. Entramos en las instalaciones que hay porque queremos hacer tiempo para ver salir al sol. Tienes de todo, tiendas, teléfono, cafetería, restaurante, y lo mejor de todo es un visual del cabo sobre el contraste de las cuatro estaciones. Vemos de nuevo el sol , la espera ha sido un poco dura porque el viento es frío, pero ha merecido la pena . De camino a la cabaña es increíble como nos va deslumbrando el sol y tenemos una grata sorpresa cuando llegamos , unos cuántos cuidaban de ella.
Fiordos en Bergen
Fiordo de los Sueños
(12)
Sognefjord es de hecho el segundo fiordo más grande del mundo, y está al oeste Noruega, a unos 75 km al norte de Bergen comienza la desembocadura, y penetra más de 200 km al interior de la península escandinava El fiordo tiene una profundidad máxima de 1.308 m bajo el nivel del mar, y las profundidades se alcanzan sobre todo en el interior ya que cerca de su desembocadura tiene sólo 100 metros de profundidad. Los acantilados que rodean el fiordo, que tiene una anchura máxima de 5km, alcanzan y superan los 1000 metros. Un auténtico espectáculo de la naturaleza que puedes recorrer desde Bergen en uno de los múltiples barcos regulares que surcan los fiordos o en un crucero.
Reservas Naturales en Stryn
Glaciar Briksdal
(6)
Impresionante paseo en helicóptero por el Glaciar de Briksdal, brazo del Glaciar más grande de Noruega, el Jostedal. Algo que visitar cuanto antes, puesto que por culpa del cambio climático el retroceso de los glaciares aumenta a pasos agigantados. Los colores son indescriptibles, el hielo azul es hielo que lleva miles de años congelado.
Museos en Oslo
Museo de Barcos Vikingos
(14)
Vikingskipshuset, "la casa de barcos de vikingos", es un museo situado en Oslo, donde se encuentran los barcos vikingos mejor conservados del mundo. Estos barcos fueron encontrados en tres tumbas reales, en las cercanías del fiordo de Oslo, habiendo sido enterrados allí hace más de 1.100 años con la finalidad de transportar a sus reales pasajeros al reino de los muertos. A parte de los barcos también podemos encontrar en el museo otros hallazgos en las tumbas: Pequeñas embarcaciones, trineos y el único carro de la época vikinga; además de tejidos y objetos domésticos.
2 actividades
Puertos en Bergen
Puerto de Bergen
(11)
El puerto de Brygen en la ciudad de Bergen es la razón de ser de la riqueza de esta ciudad, la segunda más grande de Noruega con 275.000 habitantes. En su momento formó parte de la Liga Hanseática y ahora es el puerto de cruceros más grande de Noruega y uno de los más grandes de Europa, ya que es la puerta de entrada a los fiordos noruegos, su reclamo turístico más emblemático. Casi toda su actividad económica está relacionada con el mar, ya que es sede del Instituto de Investigación Marítima (IMR), y también es la base principal de la Marina Real Noruega y de su aeropuerto internacional, Flesland, es el principal helipuerto de la industria petrolera y gasística desde donde miles de trabajadores se trasladan en helicóptero a las plataformas petrolíferas.
Estaciones de Tren en Flåm
Tren de Fläm
(8)
Flåmsbana es una de las líneas de ferrocarril de vía normal más empinadas del mundo, ya que el 80 % del trayecto tiene una pendiente de casi el 6%. Tarda una hora en recorrer 20 kilómetros, pero nadie tiene prisa, pues eso te permite ver preciosas maravillas naturales como la Ruta de los Camineros, varias cascadas y un total de veinte túneles hastga En una hora, el tren viaja desde Flåm, a nivel del mar en el fiordo de Sogn, hasta la estación de montaña de Myrdal en la meseta de Hardangervidda, a 863 metros sobre el nivel del mar. Una vez te bajas en Myrdal puedes conectar con los trenes de la línea que conecta con Oslo y Bergen. National Geographic Traveler seleccionó el Tren de Flåm como uno de los diez mejores viajes en tren de Europa.
Ciudades en Reine
Reine
(5)
No es que lo diga yo, lo dicen los propios noruegos. Reine, puerto comercial desde 1793, situado en las Islas Lofoten fue elegido según una publicación muy conocida en Noruega, la revista Allers, el pueblo más bonito del país. ¿Mi opinión? Realmente Reine tiene mucha competencia en este sentido, ya que a mi particularmente me resultaría muy difícil quedarme sólo con uno. Los pueblos situados en las islas Lofoten son mis preferidos de todo el país, la mayoría son pequeñas localidades muy pintorescas, situadas al lado del mar y rodeadas de espectaculares montañas. Sus habitantes en tiempos anteriores vivían de la pesca o del secado del bacalao, ahora lo hacen principalmente del turismo. Reine en concreto tiene un entorno bellísimo, está situado a los pies de la montaña Reinebringen, en la localidad son muy populares las excursiones a esta montaña, se trata de un paseo duro en el que se alcanzan los 400 metros de desnivel y en el que incluso en verano hace frío Mi recomendación es no pasar de largo por Reine, admirarla desde la carretera E10 en su conjunto y pasear entre sus famosas cabañas de pescadores, conocidas como rorbur. que actualmente sirven de alojamiento. Que no te lo cuenten......comprueba por ti mismo si Reine es el pueblo más bonito de Noruega.
De interés cultural en Stavanger
Gamle Stavanger - Casco antiguo
(19)
Si llegas en barco a Stavanger (que es una de las formas de llega más utilizadas), lo segundo que verás después del puerto será el casco antiguo. Es fácil de diferenciar: casitas blancas, tejados de ladrillo y mucho encanto. Cuando fui en mayo, prácticamente estábamos solos por las calles, por lo que pudimos apreciar mucho mejor el famoso encanto de esta zona. ¡Y no le falta detalle! Las calles empedradas, flores en todas las ventanas, fachadas blancas y limpias... No hay mucho que hacer más que pasear, pero pasear un rato, ¿eh? Es como super agradable... Cerca está la catedral, en un bonito parque, y la zona peatonal de tiendas. Vamos, que de aquí vas a descubrir todo Stavanger... ¡Y mola mucho!
De interés cultural en Bergen
Fiordos de Noruega meridional
(14)
Totalmente recomendable alquilar un coche y hartarse a quilómetros por las estrechas carreteras de los fiordos noruegos. Cada paisaje es mejor al anterior. Sus calmadas aguas reflejan el paisaje como si de un espejo se tratara.
1 actividad
Ciudades en Ålesund
Alesund
(8)
La vida a veces nos da segundas oportunidades, ocasiones de renovarnos y de renacer como un ave fénix de las cenizas, brillando más que nunca y marcando un camino en la historia. Precisamente eso fue lo que le ocurrió a la hermosa ciudad de Alesund en 1904. De madrugada el silencio de la noche de los fiordos fue roto por una alarma avisando de que una fábrica de conservas estaba en llamas y no había manera de detener el incendio. En menos de 24 horas 850 casas se quemaron hasta los cimientos y más 10.000 personas quedaron sin hogar. Los habitantes de Alesund, fuertes y avezados como todos aquellos que deben luchar contra la adversidad y los reveses de la historia, reconstruyeron sus casas de nuevo en el corto periodo de tres años. Esta vez en vez de levantar casas de madera como todo pueblo tradicional noruego, eligieron como material la piedra. El estilo que entonces triunfaba en el norte de Europa era el Jugendstil, un nombre propio para otra denominación del Art Noveau. El resultado que hoy podemos ver y disfrutar es una conjunción singular de unidad y variedad, con construcciones modestas pero ricas en ornamentos como los caballetes o las torrecillas típicas de las iglesias de madera medievales, las stavkirken y una fuerza arquitectónica que rememora el pasado vikingo, con sinuosas y suaves formas que recuerdan las olas del mar, convirtiendo a Alesund en el ejemplo de su época más completo y armonioso de Escandinavia. Encontramos tesoros por todo el centro de la ciudad, el denominado Jugendstil Senteret, aunque los más llamativos son la antigua farmacia con un precioso e intacto interior y prácticamente todas las casas de las calles Apotekergata y Kirkegata. El colorido, la situación privilegiada y pintoresca de las casas del puerto que parecen emerger de las aguas como la diosa Venus, completan el recorrido arquitectónico por la ciudad. Pasear por Alesund también significa vivir el mar, su olor, su frescura y su historia, ya que la ciudad es la base de la mayor flota bacaladera de Noruega. Varias tiendas de recuerdos de buena calidad se esparcen por el paseo del puerto y no está de más detenerse a probar un bocadillo de arenque con una buena cerveza noruega.
Monumentos Históricos en Oslo
Fortaleza de Akershus
(4)
Merece la pena subir hasta el castillo y fortaleza Akerhus. Cuando llegué, su puerta principal se encontraba en restauración, aprovechando el buen tiempo. La entrada es gratuita, aunque dentro existen diferentes secciones por las que tendrás que pagar si quieres entrar y otras que no podrás visitar, ya que se encuentra ocupada por el ejército para sus tareas diarias. En cualquier caso disfrutarás de una magnífica sombra y un agradable paseo. Además las vistas al puerto donde atracan los grandes cruceros son preciosas.
1 actividad