Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Stryn?

Glaciar Briksdal

+47 57 87 40 40 ‎
+47 57 87 40 40 ‎

15 opiniones sobre Glaciar Briksdal

Eduardo Plaza Rubio

Paseo en helicóptero sobrevolando el glaciar de Briksdal

Impresionante paseo en helicóptero por el Glaciar de Briksdal, brazo del Glaciar más grande de Noruega, el Jostedal. Algo que visitar cuanto antes, puesto que por culpa del cambio climático el retroceso de los glaciares aumenta a pasos agigantados. Los colores son indescriptibles, el hielo azul es hielo que lleva miles de años congelado.

juan manuel pérez gómez

Glaciar briksdal, un paseo evocador

En mi crucero por los fiordos noruegos me gustaría compartir con vosotros: el paseo más bonito que recuerdo, un consejo y una advertencia.
La pequeña ruta de senderismo que sube hasta la lengua del glaciar empieza en un valle rodeado de montañas y cataratas que se divisan a lo lejos. La subida es exigente, así que si vuestra salud no lo permite podéis hacerlo en unos coches (caros, 25€) que se encuentran abajo. A medida que subes verás rápidos, pasarás por un puente salpicado por una gran cascada y llegarás al lago que forma el deshielo del glaciar con la espectacular lengua al fondo. Si bonita son las fotos, la realidad las supera.

Raquel Rey

El hielo es de color azul

Eso me habían dicho, que el hielo era de color azul y con el fin de comprobarlo nos dirigimos al Parque Nacional de Jostedalsbreen en el condado de Sogn Og Fjordane en Noruega para contemplar el Briksdalsbreen o glaciar de Briksdal, uno de los glaciares más conocidos y más accesible del país.

Desde donde dejas el coche tras una hora más o menos de caminata por el parque llegamos hasta la lengua del glaciar y tengo que decir que impresiona bastante ver el tamaño del mismo en su deshielo al lago y su intenso color azul.

Mi recomendación al llegar al glaciar es ponerse unos crampones

Jose Hernandez

Increíble glaciar en Noruega

Cerca de Stryn, en la región de Sogn og Fjordane en Noruega, rodeado de una naturaleza que te deja sin aliento está el glaciar de Briskdal, una de las lenguas del enorme glaciar de Jostedal uno de los mayores de Europa.

Después de una pequeña caminata por un hermoso valle desde el lago de Lovatnet, al que llegamos desde la población de Loen nos encontramos de bruces con la mole de hielo de esta lengua del glaciar, con su color azul tan característico y el sonido del hielo resquebrajándose, tan fascinante aterrador y místico a la vez.

Si vais a Noruega no os podéis perder esta

Ana Martin

Es el sitio más impresionante que he ...

Es el sitio más impresionante que he visto, por su fuerza, ya que arrastra todo lo que se le ponga por delante,y a la vez por su debilidad, se ha derretido en su mayor parte debido al cambio climático. Las fuerzas de la Naturaleza son muy poderosas, pero incluso eso podemos destruirlo si no tenemos conciencia.

Joanjo Fontanet

Glaciar mas grande de Noruega

Forma parte del parque nacional de los glaciares, y es el glaciar más grande de Noruega, aunque año tras año está menguando unos metros a causa del cambio climático.
A parte del glaciar, el paseo por el parque hasta llegar al glaciar es muy recomendable.

UNAX

Este el rincón más bonito de toda N...

Este el rincón más bonito de toda Noruega, la suerte que tuvimos de poder verlo desde el cielo y andar por el.No hay palabras que puedan describir este espacio casi virgen, que dentro de unos pocos años ya no se podrá ver por el deshielo.

Julián Nieves Camuñas

El lago y Glaciar Briksdal

Imagen para inmortalizar el momento de junio del 2013 el estado en que se encuentra este Glaciar, condenado a través de los años al retroceso y a su posterior desaparición, camino de subida hacia el glaciar.

Alberto Las Heras

Maravilla de la naturaleza

Precioso recorrido a pie desde la casa de montaña Briksdal Mountain Lodge remontando el río, cruzando un puente de madera con una cascada debajo. Poco después llegamos a una preciosa montaña-valle y frente a nosotros veremos el glaciar con un pequeño lago, un sitio realmente espectacular.

Julián Nieves Camuñas

Inmortalizando Briksdal

Haciendo la ruta de subida al Glaciar me encuentro a una persona que en vez de utilizar para inmortalizar el momento una cámara fotográfica, utiliza un blog y un lápiz, que original.

Adrian Gascon

Glaciar de briksdal

MIGUEL ANGEL MARTINEZ MARTOS

Frio sublime

Rosa Esther Torres Salazar

Excursión más que aconsejable si se da un paseo por los fiordos.

Cada año retrocede así que ahora mismo sigue siendo impresionante.

Tati Antolinos

Maravilloso