¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Stavanger?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Gamle Stavanger - Casco antiguo

+56
+47 51 85 92 00
+47 51 85 92 00
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(1 )
desde
38

14 opiniones sobre Gamle Stavanger - Casco antiguo

La parte más acogedora de la ciudad

Excelente

Si llegas en barco a Stavanger (que es una de las formas de llega más utilizadas), lo segundo que verás después del puerto será el casco antiguo. Es fácil de diferenciar: casitas blancas, tejados de ladrillo y mucho encanto.

Cuando fui en mayo, prácticamente estábamos solos por las calles, por lo que pudimos apreciar mucho mejor el famoso encanto de esta zona. ¡Y no le falta detalle! Las calles empedradas, flores en todas las ventanas, fachadas blancas y limpias...

No hay mucho que hacer más que pasear, pero pasear un rato, ¿eh? Es como super agradable...
Cerca está la catedral, en un bonito parque, y la zona peatonal de tiendas.

Leer más
+6

Casi 200 casitas blancas de madera

Excelente

Los cruceros suelen atracar en el Vagen Havn, apenas a 200m. de la entrada de la ciudad vieja.

El atractivo principal de Stavanger, es su casco antiguo (Gamle Stavanger) compuesto por pequeñas y antiguas casas de madera pintadas de blanco. Está al oeste del puerto y frente a la torre Valberget.
Mención especial a la calle Ovre Stangate, teneis que dedicar unos minutos a recorrer ese paisaje de cuento.

Es muy entretenido pasear las estrechas calles empedradas de este viejo barrio de 173 casitas de madera, construidas a finales de los siglos XVII y XVIII y declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Leer más
+5

Atardecer en el puerto

Excelente

Stavanger se convirtió en un lugar clave de la industria del petróleo en Noruega, abandonado su pasado ligado a las conservas. Pasado y presente pueden seguirse en los correspondientes museos, pero por encima de eso la belleza de sus calles y el agradable ambiente de su puerto ofrecen un lugar para detenerse en el sur de Noruega.

Casco histórico Stavanger

Adentrarse y pasear por las calles para admirar la arquitectura popular Noruega del su casco histórico de Stavanger es una de las cosas que no podemos dejar de hacer al ser un imprescindible del viaje, os sorprenderá.

+3

La ciudad de Stavanger

Excelente

La ciudad de Stavanger pese a ser la cuarta ciudad del país es uno de los pilares básicos de la economía Noruega, también conocida como la ciudad del petróleo es de los pocos lugares del mundo con tasa de paro del 0%, es más, la mano de obra siempre es bien recibida aquí, además también posee el nivel más bajo de delincuencia del país.
Si buscas calidad de vida Stavanger es tu sitio eso sin duda.

De cara al turismo Stavanger ofrece fiordos, espectaculares montañas, playas, la "isla de palmeras" etc, pero sin duda Stavanger tiene uno de los grandes reclamos del país: El Púlpito (Preikestolen) una de las imágenes más fotografiadas de todo el país.

Leer más

Pintoresco

Una pequeña ciudad de Noruega con un rincón preservado del paso del tiempo, un minúsculo barrio con blancas casitas de madera muy cuidadas en el detalle y lleno de tipismo y colorido.

+6

El viejo Stavanger mantiene la...

Excelente

El viejo Stavanger mantiene la estructura de sus calles, cuidadas y adornadas permanentemente por sus habitantes. Casas blancas de madera, calles empedradas y sobre todo tranquilidad. En el barrio encontramos el único museo de conservas del mundo.

Parado en el tiempo

Un barrio de casas de madera centenarias , con calles empedradas , muy limpias y con muchas flores en los balcones, puertas y ventanas.

Un paseo muy agradable por un barrio de otra época

Precioso lugar

Es precioso y acogedor.

Excelente

Unas calles en las que vale la pena perderse.

Vistas desde el hotel de stavanger

Precioso jardín

+6
Ver original

Ver original

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos