MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Stavanger

13 colaboradores

6 lugares donde comer en Stavanger

Interés Gastronómico en Stavanger
Fisketorget (mercado de pescado)
(3)
Sin duda el plato estrella de este restaurante ubicado en el mismo muelle del puerto de Stavanger es la sopa de pescado. Sin embargo este local sobresale por otras dos cosas: su terraza y su pescadería. Y os aseguro que no es fácil encontrar una pescadería con productos frescos en Noruega. Quizás desde fuera su estructura de metal y cristal no es muy atractiva, pero si hace un día soleado estar sentado en su terraza tomando una cerveza y comiendo alguno de sus platos es una gozada. Por supuesto entre las opciones a elegir no suelen faltar ni el salmón, ni el bacalao, ni los arenques. Y cuando la hay, carne de ballena. Aunque personalmente prefiero verlas nadando en el mar así que ni se me ocurrió preguntar. Sin embargo esta vez me decanté por una especialidad local, muy popular en toda la costa de Noruega: los Fiske Kage, o pastelitos de pescado. Una especie de buñuelos planos de pescado ligeros de sabor y acompañados de verduras y a los que no les hubiera venido mal alguna salsa de acompañamiento. Si pasáis por aquí, ya sabéis, decantaros por sopa de pescado con una cerveza local y si puede ser, en la terraza.
Cafeterías en Stavanger
Douce France Michel Kralhallah
Pués hasta las 10h de la mañana no suelen abrir las tiendas de este encantador barrio comercial, ni ningún tipo de negocio, pero esta cafetería fué la más madrugadora, y la verdad, con tanta lluvia apetecía tomar un café calentito. Tiene una magnífica terraza, y bollos dulces y salados para reponer fuerzas, además de cafés al doble de precio de lo que estamos acostumbrados a pagar en España.
Teterías en Stavanger
Le Café Francais
No sorprende encontrar un café francés en una ciudad tan cosmopolita como Stavanger. Ubicado en la zona comercial de la ciudad, el café francés permite a los franceses que están de vacaciones recuperar algunos de sus hábitos: comer un pain au chocolat, cruasanes, y más repostería típica del país. Aproveche que el camarero habla francés: escuchad el dulzor de nuestra lengua nunca hace daño después de soportar la aspereza del noruego.
Restaurantes en Stavanger
Hall Toll
(1)
Hall Toll ("Sala de Aduanas", nos encontramos en el puerto) es un local con un ambiente muy especial, de diseño moderno y muy concurrido en la bonita localidad noruega de Stavanger. En su interior podemos comer un excelente sushi, y cada día preparan 20 platos diferentes de cocina internacional para combinar como queramos, y con la mejor materia prima de la zona. Los postres muy elaborados y exquisitos. La terraza con vistas al mar es una maravilla, aunque no sirven comidas, pero se puede tomar el aperitivo o una copa. Con la llegada de la noche (es un decir, porque la luz parece inacabable en estas latitudes), la planta de arriba de Hall Toll se convierte en discoteca y la terraza está muy animada. En esta ocasión no pude vivir esa parte de la fiesta, habrá que volver...
Restaurantes en Stavanger
Renaa: Restauranten
Uno de los atractivos más importantes de la región de Stavanger, aparte de su naturaleza, es su gastronomía. Y uno de los restaurantes más renombrados por derecho propio es el Renaa Matbaren. Es este un lugar muy conocido donde es obligatorio hacer reserva con antelación para poder sentarse a una mesa y disfrutar de sus especialidades. El local, decorado en un estilo funcional con detalles decorativos curiosos como una estatua, lámparas antiguas y librerías. Es luminoso y cuenta con una cocina abierta a los comensales donde se puede ver en directo cómo se elaboran los platos. Entre sus especialidades están los pescados y mariscos. Entre los entrantes puedes encontrar arenques ahumados, salmón teriyaki, mejillones o unos calamares con ajo y salsa ligeramente picantes que es lo que pedí de entrante. Sabrosos y en su punto. Entre los platos principales destacan el bacalao a la parrilla, el salmón salvaje del Ártico y alguna concesión a la carne a base de cerdo, cordero confitado o hamburguesa de la casa. Pero la especialidad sin duda es el kingcrab, ese gigantesco cangrejo que vive en el mar del Norte. Normalmente se sirven sus grandes patas ya partidas que aquí preparan glaseadas al estilo Singapur. Sólo puedo decir una cosa sobre este plato: es lo más exquisito y delicioso que he probado en mucho tiempo. Sólo por volver a comer este cangrejo volvería a viajar a Stavanger y pedir una mesa en el Renaa Matbaren.
Restaurantes en Stavanger
Fish & Cow
Ubicado en el centro de Stavanger, muy cerca del puerto y de la Catedral de la ciudad, el Fish&Cow es un restaurante moderno y acogedor con una decoración minimalista, un bar bien surtido, una atención exquisita y una carta en la que se ofrecen productos del mar y de la tierra. Chuletones y hamburguesas Angus por el lado de las carnes y King Crab y salmón por el lado de los pescados y mariscos parecen ser las opciones más interesantes. Para empezar pedí una ensalada de pato braseado con huevo que me dejó un tanto indiferente. Pero amigos, el salmón con verduras que pedí de plato principal estaba para chuparse los dedos. Está claro que el salmón fresco que preparan en Noruega no tiene nada que ver con el que conocemos por otras tierras. Y para terminar, de postre pedí un pastel de zanahoria con naranja en el que el sabor de los cítricos anulaba un tanto el gusto del pastel. Con una cerveza y una copa de vino la cuenta ascendió a 110€ al cambio, que para Noruega puede ser un precio normal, pero que yo vi un tanto excesivo en este restaurante que resulta ideal para reunirse con los amigos en el centro de Stavanger.
Civitatis
232
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Stavanger
34
Destinos cercanos más populares

Comer en Stavanger

Comer en Noruega es carísimo, si pensamos que un restaurante en Stavanger, ciudad del suroeste de Noruega perteneciente a la provincia de Rogaland, fuera del circuito turístico y con un menú "del lugar" va a costarnos más barato, estamos equivocados. Comprar comida en los supermercados es lo más conveniente si queremos ahorrar algo de dinero, o nuestra visita al país saldrá por un pico.

A los noruegos, en general le gustan las comidas picantes pero también comen hamburguesas, salchichas, kebabs, pizzas, albóndigas de carne o pescado acompañadas de patatas, zanahorias, guisantes y brócolis. Hay muchos algunos puestos callejeros donde comer en Stavanger que venden este tipo de comida.

Para comer en Stavanger, al mediodía toman pan con paté, pepinillos y tomate (smorbrod) que se pueden adquirir en los cafés, sitios para comer en Stavanger a buen precio en comparación a otras comidas del país. El plato fuerte del día se toma hacia las 16-18 horas y muchas veces se agrega un tentempié hacia 21-22 horas para cenar en Stavanger.

Lo más económico en los sitios para cenar en Stavanger es el pescado, que tiene un precio razonable: bacalao, arenque, langostinos... La carne seca y los embutidos de reno o ciervo también tienen precios razonables. La carne fresca cortada a pedido es extremadamente cara.

Las patatas son un componente esencial en todas las comidas. Frutas y legumbres son muy caras y no son muy sabrosas salvo las de estación que venden los productores en los bordes de las rutas en verano y otoño así como también venden productos lácteos que son de muy buena calidad y bastante baratos. Como vemos, comer barato en Stavanger es difícil. Más si queremos comer en los mejores restaurantes de Stavanger, asequibles solo para pocos privilegiados. En definitiva en Noruega más vale renunciar al "Entrada-plato principal-postre y botella de vino" mejor un "Hovedrett" (plato de resistencia). En los puertos no sólo se vende pescado fresco, también podemos abastecernos de pescados ahumados y secos.

Según usuarios de minube, algunos sitios donde cenar en Stavanger son el “Hall Toll”, “Fish & Cow” o el “Renaa”. Hay restaurantes en Stavanger centro para todos los gustos.