Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rogaland?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rogaland

85 colaboradores
Civitatis
232
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Stavanger
34

39 cosas que hacer en Rogaland

Acantilados en Forsand
El púlpito Preikestolen
(39)
Llegar hasta Preikestolen y poder admirar las vistas al Fiordo Lyse supone un espectáculo visual de los mejores del mundo, la pena que el día en que nosotros lo hicimos la niebla cerraba el paisaje y al momento se despejaba, pero aún así la experiencia y las vistas fueros impresionantes, fue "como ver un trocito de cielo" al alcance de tus ojos y tus manos. El ascenso al "Púlpito" no es moco de pavo, hay un par de tramos con bastante pendiente en el que se va caminando sobre unas enormes piedras y que en ocasiones están mojadas con barro y se escurren, así que lo mejor es llevar unas buenas botas de montaña y una gran botella de agua, pero sin ninguna duda la belleza que te rodea en cada paso hace que se te olvide la dureza del camino. Ah! Especial atención a la bajada, los tobillos y las rodillas se resienten bastante. Se tarda unas 2:30 minutos en subir desde el inicio del sendero pero si te pasa como a mí que iba detrás de mi hijo que está superenforma tardamos 1:45minutos.
De interés cultural en Stavanger
Gamle Stavanger - Casco antiguo
(19)
Si llegas en barco a Stavanger (que es una de las formas de llega más utilizadas), lo segundo que verás después del puerto será el casco antiguo. Es fácil de diferenciar: casitas blancas, tejados de ladrillo y mucho encanto. Cuando fui en mayo, prácticamente estábamos solos por las calles, por lo que pudimos apreciar mucho mejor el famoso encanto de esta zona. ¡Y no le falta detalle! Las calles empedradas, flores en todas las ventanas, fachadas blancas y limpias... No hay mucho que hacer más que pasear, pero pasear un rato, ¿eh? Es como super agradable... Cerca está la catedral, en un bonito parque, y la zona peatonal de tiendas. Vamos, que de aquí vas a descubrir todo Stavanger... ¡Y mola mucho!
Puertos en Stavanger
Puerto
(7)
Stavanger es un encanto de ciudad. Su centro es totalmente peatonal, lleno de tiendas y sitios donde comer. Cerca, porque aquí todo está cerca, está el puerto. Junto al centro de la ciudad, es uno de los mejores sitios para recorrer a pie. Tiene dos zonas por las que puedas pasear junto al mar, la que da Gamle Stavanger y la que da al otro lado más cerca del centro. En este lado es donde están la mayoría de los bares y restaurantes, terrazas y demás sitios para tomar algo. Para mi gusto es el lado más bonito.
Fiordos en Stavanger
Lysefjord
(4)
Ya habíamos recorrido 8.000 Km. en moto y nos quedaba por hacer el camino al Preikestolén. Llegamos al aparcamiento y nos esperaban 3.8 Km. de subida al Preikestolen. El camino era de difícil acceso, y más que caminar trepabas por rocas, teníamos que subir 604 m. de altura. Tardamos 3 h. en subir pero valió la pena..
Calles en Stavanger
Calle Øvre Holmegate
(6)
Paseando por la zona peatonal de Stavanger, la zona de tiendas, justo poco antes de decidir irnos nos encontramos con esta calle. Fíjate que todo el casco peatonal es súper, súper bonito, pero esta calle resaltaba muchísimo por encima del resto. ¡Y no es para menos! ¿Habéis visto que casas? La calle es muy cortita, habrá unos 7 casa a cada lado, pero tiene más encanto que una calle kilométrica. Todas estas casitas de colores tiene algún negocio: un café, una tienda de ropa, una tienda de decoración... Yo me la recorrí dos veces de arriba a abajo. Uno de los recuerdos más bonitos que tengo de Stavanger.
Catedrales en Stavanger
Catedral de San Swithun de Stavanger
(3)
El centro de Stavanger, es en su mayor parte moderno(exceptuando el casco viejo que está enfrente). Una excepción es la catedral, la Stavanger Domkirke, que data del siglo XII, después de que Sigurd Jorsalfar diera a Stavanger el rango de sede episcopal. Construida, originalmente en estilo anglonormando, ha sido restaurada en diversas ocasiones desde entonces. Los añadidos de finales del s. XVII incluyen un púlpito flamígero y una serie de ornamentadas lápidas conmemorativas que cuelgan en las naves laterales. Pasear por esta zona es muy agradable, diversos puestos de verduras y flores, o de souvenirs con ropa de lana mayormente, proliferan por las inmediaciones, la catedral está casi dando el puerto y junto al bonito parque Breiavatnet.
Museos en Stavanger
Museo del Petroleo
(2)
En Stavanger proliferan los museos, pero hay dos museos, el del petróleo y el de las conservas (éste se encuentra entre las casitas blancas del casco antiguo) de especial interés. Los dos museos son tipo interactivo: el de las conservas sólo está rotulado en Noruego y tienes que seguir la visita con un folleto en castellano, y el del petróleo está todo rotulado en Inglés y Noruego. El petróleo del mar del Norte ha enriquecido a Stavanger desde la década de 1970, y hoy destaca por ser la principal ciudad petrolera de Noruega. El Museo Noruego del Petróleo, muestra cómo se formó el petróleo, cómo se produce y para qué se usa. El museo además posee una tienda de recuerdos bien surtida y una cafetería con apetitosos platos combinados. Está dando a la costa, no tiene pérdida.
Cataratas en Stavanger
Cascada Hengjanefossen
(1)
De ruta por el fiordo de Lysefjord, si lo haces bajo la contratación de un crucero el capitán te acercará a esta preciosa cascada de 400 metros de altura. Dependiendo del momento del año en que pases por aquí la verás más o menos caudalosa, si está muy caudalosa (cosa que no sucedió en mi caso) el capitán invita a que se pruebe el agua natural que vierte dicha cascada, agua pura de montaña 100%, nosotros nos quedamos con las ganas la verdad.
Lagos en Stavanger
Lago Breiavatnet
(4)
Detrás de la Stavanger Domkirke del siglo XII, la antigua catedral de la ciudad, está el City Park y en medio el lago artificial llamado Breiavatnet, que alberga un surtidor en su parte central. Es la zona verde de la ciudad y donde la gente y los niños de los colegios van a pasear y a dar de comer a las palomas. Es un agradable lugar para dar un paseo, además porque alberga alrededor bonitos edificios antiguos que son dependencias municipales.
Monumentos Históricos en Stavanger
Torre Valberg
(2)
Cruzando la plaza de la catedral y siguiendo la Kirkegaten, llegamos a la torre Valber. Antes era el punto más alto de la ciudad, y los serenos empezaron a utilizarla en 1853 como punto de vigilancia de incendios. Bajando hasta el muelle Skagenkaien veréis los almacenes portuarios, hoy quedan 60 de los 250 que habían al principio. Es posible visitar la torre pagando una entrada, como no!!! las vistas son magníficas.
Jardines en Stavanger
Byparken
(2)
Cerca de la Calle Øvre Holmegate está este parque de Stavanger. En el centro tiene un lago lleno cisnes y patos, limpio y súper cuidado, como todo en la ciudad. El parque es súper verde, lleno de árboles y sitios para sentarse. De hecho, dentro del parque está también la Catedral de San Swithun de Stavanger, lo que le da un toque todavía más especial. En Stavanger nada está lejos así que es fácil encontrar con este parque sin querer. Debe ser el más grande del centro de la ciudad.
Acantilados en Forsand
Kjeragbolten
(2)
hace 2 primaveras, una imagen se me puso en la retina...esa roca redonda atascada entre 2 paredes de piedra... luego sabria que era el kjergabolten, que junto con el preikestolen (el pulpito) es uno de los sitios mas turisticos de los fiordos noruegos. la ida hasta el kjerag comienza en stavanger, una ciudad portuaria con mucho encanto, donde salen ferries cada 2 horas aproximadamente, el cual en un trayecto de algo mas de 90 minutos te deja en la base del kjerag, donde hay para camping, b&b, etc. en primavera no es muy fácil subir, ya que para comenzar la ruta del kjerag hay que ascender un camino de un par de kms pero con curvas pronunciadas...no seria la gran cosa, si en medio de esas curvas no hubiera un túnel por donde no alcanzan a pasar 2 coches juntos y la iluminacion y señalizacion es prácticamente inexistente. así que o autostop o pagar unos 200nok para que te dejen en el punto de partida, un mirador sobre el lysebotn http://travel.zerogdesigns.com/images/96/lysebotn2.jpg el camino es complicado, el terreno malisimo, empinado, piedras sueltas, de hecho, muchas zonas tienen cadenas que sirven para literalmente escalar ese terreno. las señaleticas son escazas y mas que nada te guias por la gente que va o viene, aunque si eres muuuuy observador, verasen las rocas unas cruces rojas que indican el camino. el trayecto, puede ser fácilmente de 3hr con descansos y perdidas incluidas, pero vale la pena cuando de repente en medio de la nada y cuando sigues subiendo subiendo y no ves mas terreno a tu alrededor, aparece esa caida de 1km altura y esa roca no mas grande que un sofá lo complicado no es la roca en si, sino el camino de 1-2 metros que hay para alcanzarla, ya que hay que rodear una de esas paredes con el cuerpo pegado para no caer y poder dar el paso, pero es una aventura en toda regla
Ciudades en Haugesund
Haugesund
(2)
Haugesund es una ciudad y municipio del sudoeste de Noruega, y es el aeropuerto con vuelos mas próximo a Bergen. En décadas recientes, la ciudad y sus vecinos se han reorientado a la industria petrolera, el arenque ya no es tan común en la zona. Haugesund es un centro cultural para la región, es sede de varios festivales, como el Festival Internacional de Cine Noruego y el Sildajazz, que reúne a unas 70 bandas de jazz y ofrece unos 200 conciertos. Para ir a Bergen hay que coger un ferri y sale bastante mas rentable que aterrizar directamente en Bergen, porque los vuelos a Haugesund son realmente baratos! La ultima vez que lo mire, menos de 5€!!!!
Centros Comerciales en Stavanger
Magasin Blaa
(1)
Si necesitais un paraguas porque está diluviando (como ha sido mi caso), o comprar cualquier otra cosa, este centro comercial os vendrá de perlas. Está situado dando a la costa, en el puerto, no lejos del museo del petróleo, y es un moderno edificio acristalado con fantásticas tiendas, floristerías, cafeterías y demás, muy conveniente también para reponer fuerzas o tomar un café calentito.
Museos en Stavanger
Museos
(2)
Además del famoso museo del Petróleo, hay diversos museos de cierto interés que pueden visitarse en Stavanger. En la zona existen numerosas huellas del pasado, en el Museo Arqueológico se exhiben distintos hallazgos y puedes recrear la vida en una granja de la Edad del Hierro, hace 1 500 años. En el casco viejo encontrareis el único Museo de Conservas del mundo, y también el Museo Marítimo, que muestra la historia marítima de la ciudad a lo largo de 200 años. Observar en las fotos a los niños pintando el puerto con sus caballetes, menuda organización!!! Leedal es la residencia real y también el museo de la casa solariega. El Museo de Telecomunicaciones Noruego muestra la historia de la comunicación. La colección de arte noruego de los siglos XVIII y XIX está en el Museo de arte de Rogaland.
Cementerios en Stavanger
Cementerio de Stavanger
No es raro ir a visitar el cementerio de una ciudad. De hecho, los hay muy famosos como el de Londres. Este de Stavanger salía hasta en la guía turística. Es un cementerio pequeño, recogido y dentro de la ciudad. Lo bonito del lugar es que todas las lápidas respetan un estilo de piedra muy bonito, con flores plantadas y poco más. Allí mismo tiene la gente todo lo necesario para cuidar las flores de sus seres queridos. Personalmente, ya que Stavanger es más bien pequeño, nada mejor que aprovechar y visitar todo. Y el cementerio también. A mí me gustó mucho.
Tiendas en Stavanger
Søstrene Grene
(2)
En esta tienda hay de todo. Y cuando digo de todo, es de todo: cajas, comida, cuadros, vajillas, cosas de papeleria, joyas, velas, juguetes... Pero no está todo hecho un lio, eh? Al contrario. La tienda es súper acogedora, todo colocadito y súper, súper mono. Y ahí no queda la cosa! La tienda es últra barata. Vamos, que sales con una cesta llena de cosas por 10 euritos. No solo hay en Stavanger. En varias ciudades de Dinamarca hay. También en Islandia y Suecia. A ver cuando llega a España porque para regalos o decorar la casa, está genial
De interés turístico en Stavanger
Tide
El agua omnipresente y un litoral recortado, obligaron a los noruegos a adaptar sus medios de transporte. Por tanto, en Noruega, se toma el ferry como si se tratara de buses urbanos en Europa. Muy bien organizadas, a precio razonable y muy cómodas, las múltiples lanzaderas entre los distintos puertos de la costa son la mejor manera de moverse. Para más información, consulte la página web o las oficinas de turismo.