Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Stavanger?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Stavanger

66 colaboradores
Civitatis
232
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Stavanger
34

29 cosas que hacer en Stavanger

De interés cultural en Stavanger
Gamle Stavanger - Casco antiguo
(19)
Si llegas en barco a Stavanger (que es una de las formas de llega más utilizadas), lo segundo que verás después del puerto será el casco antiguo. Es fácil de diferenciar: casitas blancas, tejados de ladrillo y mucho encanto. Cuando fui en mayo, prácticamente estábamos solos por las calles, por lo que pudimos apreciar mucho mejor el famoso encanto de esta zona. ¡Y no le falta detalle! Las calles empedradas, flores en todas las ventanas, fachadas blancas y limpias... No hay mucho que hacer más que pasear, pero pasear un rato, ¿eh? Es como super agradable... Cerca está la catedral, en un bonito parque, y la zona peatonal de tiendas. Vamos, que de aquí vas a descubrir todo Stavanger... ¡Y mola mucho!
Puertos en Stavanger
Puerto
(7)
Stavanger es un encanto de ciudad. Su centro es totalmente peatonal, lleno de tiendas y sitios donde comer. Cerca, porque aquí todo está cerca, está el puerto. Junto al centro de la ciudad, es uno de los mejores sitios para recorrer a pie. Tiene dos zonas por las que puedas pasear junto al mar, la que da Gamle Stavanger y la que da al otro lado más cerca del centro. En este lado es donde están la mayoría de los bares y restaurantes, terrazas y demás sitios para tomar algo. Para mi gusto es el lado más bonito.
Fiordos en Stavanger
Lysefjord
(4)
Ya habíamos recorrido 8.000 Km. en moto y nos quedaba por hacer el camino al Preikestolén. Llegamos al aparcamiento y nos esperaban 3.8 Km. de subida al Preikestolen. El camino era de difícil acceso, y más que caminar trepabas por rocas, teníamos que subir 604 m. de altura. Tardamos 3 h. en subir pero valió la pena..
Calles en Stavanger
Calle Øvre Holmegate
(6)
Paseando por la zona peatonal de Stavanger, la zona de tiendas, justo poco antes de decidir irnos nos encontramos con esta calle. Fíjate que todo el casco peatonal es súper, súper bonito, pero esta calle resaltaba muchísimo por encima del resto. ¡Y no es para menos! ¿Habéis visto que casas? La calle es muy cortita, habrá unos 7 casa a cada lado, pero tiene más encanto que una calle kilométrica. Todas estas casitas de colores tiene algún negocio: un café, una tienda de ropa, una tienda de decoración... Yo me la recorrí dos veces de arriba a abajo. Uno de los recuerdos más bonitos que tengo de Stavanger.
Catedrales en Stavanger
Catedral de San Swithun de Stavanger
(3)
El centro de Stavanger, es en su mayor parte moderno(exceptuando el casco viejo que está enfrente). Una excepción es la catedral, la Stavanger Domkirke, que data del siglo XII, después de que Sigurd Jorsalfar diera a Stavanger el rango de sede episcopal. Construida, originalmente en estilo anglonormando, ha sido restaurada en diversas ocasiones desde entonces. Los añadidos de finales del s. XVII incluyen un púlpito flamígero y una serie de ornamentadas lápidas conmemorativas que cuelgan en las naves laterales. Pasear por esta zona es muy agradable, diversos puestos de verduras y flores, o de souvenirs con ropa de lana mayormente, proliferan por las inmediaciones, la catedral está casi dando el puerto y junto al bonito parque Breiavatnet.
Museos en Stavanger
Museo del Petroleo
(2)
En Stavanger proliferan los museos, pero hay dos museos, el del petróleo y el de las conservas (éste se encuentra entre las casitas blancas del casco antiguo) de especial interés. Los dos museos son tipo interactivo: el de las conservas sólo está rotulado en Noruego y tienes que seguir la visita con un folleto en castellano, y el del petróleo está todo rotulado en Inglés y Noruego. El petróleo del mar del Norte ha enriquecido a Stavanger desde la década de 1970, y hoy destaca por ser la principal ciudad petrolera de Noruega. El Museo Noruego del Petróleo, muestra cómo se formó el petróleo, cómo se produce y para qué se usa. El museo además posee una tienda de recuerdos bien surtida y una cafetería con apetitosos platos combinados. Está dando a la costa, no tiene pérdida.
Cataratas en Stavanger
Cascada Hengjanefossen
(1)
De ruta por el fiordo de Lysefjord, si lo haces bajo la contratación de un crucero el capitán te acercará a esta preciosa cascada de 400 metros de altura. Dependiendo del momento del año en que pases por aquí la verás más o menos caudalosa, si está muy caudalosa (cosa que no sucedió en mi caso) el capitán invita a que se pruebe el agua natural que vierte dicha cascada, agua pura de montaña 100%, nosotros nos quedamos con las ganas la verdad.
Lagos en Stavanger
Lago Breiavatnet
(4)
Detrás de la Stavanger Domkirke del siglo XII, la antigua catedral de la ciudad, está el City Park y en medio el lago artificial llamado Breiavatnet, que alberga un surtidor en su parte central. Es la zona verde de la ciudad y donde la gente y los niños de los colegios van a pasear y a dar de comer a las palomas. Es un agradable lugar para dar un paseo, además porque alberga alrededor bonitos edificios antiguos que son dependencias municipales.
Monumentos Históricos en Stavanger
Torre Valberg
(2)
Cruzando la plaza de la catedral y siguiendo la Kirkegaten, llegamos a la torre Valber. Antes era el punto más alto de la ciudad, y los serenos empezaron a utilizarla en 1853 como punto de vigilancia de incendios. Bajando hasta el muelle Skagenkaien veréis los almacenes portuarios, hoy quedan 60 de los 250 que habían al principio. Es posible visitar la torre pagando una entrada, como no!!! las vistas son magníficas.
Jardines en Stavanger
Byparken
(2)
Cerca de la Calle Øvre Holmegate está este parque de Stavanger. En el centro tiene un lago lleno cisnes y patos, limpio y súper cuidado, como todo en la ciudad. El parque es súper verde, lleno de árboles y sitios para sentarse. De hecho, dentro del parque está también la Catedral de San Swithun de Stavanger, lo que le da un toque todavía más especial. En Stavanger nada está lejos así que es fácil encontrar con este parque sin querer. Debe ser el más grande del centro de la ciudad.
Centros Comerciales en Stavanger
Magasin Blaa
(1)
Si necesitais un paraguas porque está diluviando (como ha sido mi caso), o comprar cualquier otra cosa, este centro comercial os vendrá de perlas. Está situado dando a la costa, en el puerto, no lejos del museo del petróleo, y es un moderno edificio acristalado con fantásticas tiendas, floristerías, cafeterías y demás, muy conveniente también para reponer fuerzas o tomar un café calentito.
Museos en Stavanger
Museos
(2)
Además del famoso museo del Petróleo, hay diversos museos de cierto interés que pueden visitarse en Stavanger. En la zona existen numerosas huellas del pasado, en el Museo Arqueológico se exhiben distintos hallazgos y puedes recrear la vida en una granja de la Edad del Hierro, hace 1 500 años. En el casco viejo encontrareis el único Museo de Conservas del mundo, y también el Museo Marítimo, que muestra la historia marítima de la ciudad a lo largo de 200 años. Observar en las fotos a los niños pintando el puerto con sus caballetes, menuda organización!!! Leedal es la residencia real y también el museo de la casa solariega. El Museo de Telecomunicaciones Noruego muestra la historia de la comunicación. La colección de arte noruego de los siglos XVIII y XIX está en el Museo de arte de Rogaland.
Cementerios en Stavanger
Cementerio de Stavanger
No es raro ir a visitar el cementerio de una ciudad. De hecho, los hay muy famosos como el de Londres. Este de Stavanger salía hasta en la guía turística. Es un cementerio pequeño, recogido y dentro de la ciudad. Lo bonito del lugar es que todas las lápidas respetan un estilo de piedra muy bonito, con flores plantadas y poco más. Allí mismo tiene la gente todo lo necesario para cuidar las flores de sus seres queridos. Personalmente, ya que Stavanger es más bien pequeño, nada mejor que aprovechar y visitar todo. Y el cementerio también. A mí me gustó mucho.
Tiendas en Stavanger
Søstrene Grene
(2)
En esta tienda hay de todo. Y cuando digo de todo, es de todo: cajas, comida, cuadros, vajillas, cosas de papeleria, joyas, velas, juguetes... Pero no está todo hecho un lio, eh? Al contrario. La tienda es súper acogedora, todo colocadito y súper, súper mono. Y ahí no queda la cosa! La tienda es últra barata. Vamos, que sales con una cesta llena de cosas por 10 euritos. No solo hay en Stavanger. En varias ciudades de Dinamarca hay. También en Islandia y Suecia. A ver cuando llega a España porque para regalos o decorar la casa, está genial
De interés turístico en Stavanger
Tide
El agua omnipresente y un litoral recortado, obligaron a los noruegos a adaptar sus medios de transporte. Por tanto, en Noruega, se toma el ferry como si se tratara de buses urbanos en Europa. Muy bien organizadas, a precio razonable y muy cómodas, las múltiples lanzaderas entre los distintos puertos de la costa son la mejor manera de moverse. Para más información, consulte la página web o las oficinas de turismo.
Tiendas en Stavanger
Moods of Norway
Moods of Norway es una marca de ropa noruega que tiene tiendas en las principales ciudades del país. Reflejo de una forma de vestir ligada a la idea de lo nórdico cercano de la naturaleza, la marca crea productos con múltiples colores; así, los noruegos llevan en la ropa el azul que les falta en el cielo. Las tiendas suelen tener una decoración y puesta en escena relacionada con esta idea. En Stavanger, los probadores son de madera, esquís cuelgan en las paredes, hay un tractor en medio de la tienda... todo confirma esta estrategia, convirtiendo a la tienda en un lugar original para visitar, uno no solo visita una tienda, parece visitar una catedral o un museo.
Sitios insólitos en Stavanger
Sverd i Fjell
Aquí es donde todo empezó, según la Historia. Ahí donde los pueblos bélicos vikingos se unieron. Ahí donde nació Noruega. Es en este lugar, en el 872, que el peluquero Harald "de la bella cabellera" condujo a sus tropas hacia la victoria en la batalla de Hafrsfjord. Esta victoria daría lugar a la unificación de los tres reinos bajo la égida de Harald 1ero. Actualmente el lugar está marcado por un monumento que representa tres espadas clavadas en el suelo, llamada Sverd i Fjell (las espadas en las rocas). Se puede llegar en el autobús 25 desde el centro de Stavanger. Es una pena que no haya más detalles de la historia de esta batalla.
Centros Comerciales en Stavanger
Arneageren
En el corazón del centro de la ciudad de Stavanger se encuentra Arneageren, que no es realmente un centro comercial, sino más bien un centro cultural (por desgracia, no está en la lista), ubicado en la plaza central de la ciudad. El edificio llama la atención por su fachada de cristal, que, en el interior, da luminosidad. En el interior precisamente se encuentra la biblioteca, donde los turistas pueden usar Internet, así sin más, de forma gratuita. Una oportunidad que no se debe perder en un país tan caro.

Cosas que visitar y que hacer en Stavanger



Desde el Puerto de Stavanger se divisa ya el característico casco antiguo de la ciudad. Formado por 173 casas de madera pintadas de blanco, en él encontramos algunas de las cosas que ver en Stavanger imprescindibles como la catedral de San Swithum y el Museo de Conservas (el único de su especie en el mundo), que explica paso a paso la historia de la industria tradicional conservera de la ciudad. Otras cosas que hacer en Stavanger son las visitas a algunos museos de la ciudad como son el Museo Arqueológico y el Museo Noruego del Petróleo, entre otros.

En las afueras de la ciudad encontramos uno de los sitios que ver en Stavanger más populares. Se trata de El Púlpito (Preikestolen), un macizo rocoso sobre el fiordo de Lyse, que también podrás recorrer en los cruceros que salen desde la ciudad durante todo el año. Otro de los lugares que ver en Stavanger de visita obligada es el monte Kjerag. No te pierdas la famosa Kjeragbolten, una enorme roca atrapada entre dos montañas, una de las cosas que hacer en Stavanger hoy en día más famosas.

Utiliza los servicios de minube y descubre todo lo que hay en Stavanger esperándote. Guíate por las recomendaciones de nuestros usuarios y encuentra más cosas que visitar en Stavanger como la Torre Valber (desde la que disfrutarás de las mejores panorámicas que ver de la ciudad), el lago Breiavatnet o la iglesia San Petri.