Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aurland?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Aurland

22 colaboradores

10 cosas que hacer en Aurland

Fiordos en Aurland
Fiordo Nærøyfjord
(4)
Si viajas a Noruega, este es uno de los fiordos más conocidos y espectaculares que no te puedes perder. Fuimos con un coche de alquiler hasta Flam para coger un barco que salía desde allí hasta Gudvangen, el trayecto es de aproximadamente dos horas en las cuales vas viendo unos paisajes increíbles. Nosotras hicimos la reserva unos días antes desde España y aún teniendo los billetes estuvieron a punto de no dejarnos subir para meternos en el siguiente barco porque iba bastante lleno y daban prioridad a los que hacían el crucero con el coche. Esa opción es la mejor porque nosotras dejamos el coche en Flam y justo el día anterior nos enteramos que el túnel de Gudvangen estaba cerrado, por lo que tuvimos que hacer el crucero dos veces. Aún así no nos importó repetir la experiencia porque fue una pasada.
Cataratas en Aurland
Cascada de Kjosfossen
(6)
Los 20 kilómetros que separan Flåm de Myrdal se convertirán en un trayecto mágico e inolvidable si los realizamos a bordo del Flåmsbana. El tren de Flam, una de la mayores atracciones turísticas de Noruega, recorre la distancia que separa ambas poblaciones en poco menos de una hora, tiempo suficiente para superar un desnivel de casi 900 metros, atravesar una veintena de túneles, sortear ríos, contemplar profundos valles siempre verdes, asomarnos a precipicios y barrancos imposibles, refrescarnos con la visión de gélidos glaciares o montañas de cumbres nevadas y sorprendernos con bellas cascadas. Las ventanillas del tren de Flam semejan un escaparate en el cual – con las narices literalmente pegadas al cristal- turistas llegados de todos los rincones del mundo contemplamos ensimismados la sublime belleza de los agrestes paisajes noruegos. Uno de los momentos culminantes del recorrido se produce cuando el tren hace un alto en el camino junto a la impresionante cascada Kjosfossen, lugar en el cual es posible apearse durante unos minutos del tren para contemplar con calma este impresionante salto de agua, momento en el que convertimos nuestras cámaras en auténticas churreras de hacer fotos. Cierto es que la parada en Kjosfossen se ve acompañada de un espectáculo musical de dudoso gusto, la belleza del entorno por si misma es de tal magnitud que hace innecesario aderezarla con ningún tipo de aditamentos…..En cualquier caso…se trata de una atracción turística que no os debéis perder…
Carreteras en Aurland
Aurlandsvegen
Ésta ruta de montaña, conocida como la ruta de la nieve (nosotros pudimos ver nieve a finales agosto), une las localidades de Lærdal y Aurland. Abierta solo en verano, meses de junio a septiembre. Si se va en otra época del año, nos tendremos que conformar con pasar por uno de los tuneles mas largos de Europa. Su punto más alto está a 1306 metros. En Stegastein, disfrutará de una maravillosa vista de los fiordos de Aurlands. La ruta esta incluida en el listado de rutas turísticas nacionales de Noruega.
Pueblos en Aurland
Undredal
Undredal es un pequeño pueblo de Aurland que conserva toda la arquitectura y paisaje Noruego de hace siglos. En Undredal existe una antigua iglesia de madera, considerada como una de las iglesias de madera mejor conservadas y más típicas de Noruega. Construida alrededor del año 1150 a.C., permite apreciar la influencia celta en las cruces y cabezas de dragones de los tejados, destinadas a proteger a la iglesia de los malos espíritus.
Pueblos en Aurland
Aurland
Pequeño pueblo en el condado de Sogn Og Fjordane, a orillas del famoso fiordo de los Sueños (Sognefjord). Es el pueblo más grande de la zona, el que tiene más y mejores servicios, así que suele ser el lugar escogido por mucha gente para pernoctar por esa zona. El pueblo, además del fiordo de los sueños, está muy cerca de los 2 de los destinos más turisticos de todo Noruega: 1º El fiordo mas estrecho de Noruega, el Nærøyfjord. 2º La ruta Aurlandsvegen.
Carreteras en Aurland
Stalheimskleivane
(1)
Stalheimskleivane es la carretera más escarpada de Noruega. Fué construida en 1849 y además de su espectacular pendiente , varias cascadas caen a ambos lados de la carretera a lo largo de su recorrido.
Pueblos en Aurland
Gudvangen
(1)
Llegamos a Gudvangen tras realizar un recorrido por el fiordo Nærøyfjord ya que desde aquí vuelven a salir varias excursiones pero estas ya con el barco a parte, se enfocan a caminatas o recorridos en coche o autobús. Para mi la excursión más bonita que ofrece Gudvangen es la del valle de Naeroy, por las vistas que ofrece y sobre todo porque la bajada del valle se hace por una carretera llamada Stalheimkleiva, que es la más empinada por la que bajé en mi vida y que impresiona en cada una de sus 13 curvas. Por lo demás Gudvangen ofrece al turista campamentos, hoteles, restaurantes, tiendas de souvenirs y puntos de información para las excursiones, se entiende pues que este pueblo (o asentamiento como le llaman por allí) básicamente ofrece algo de vida en verano, en invierno se cubre totalmente de nueve y sus habitantes viven de sus granjas y de la esperanza de que la primavera llegará pronto de nuevo.
De interés cultural en Aurland
Fiordos en Aurland
Miradores en Aurland
Mirador de Stegastein
(1)
Mirador de Stegastein. La vista es increíble, pero en el momento que estuvimos nosotros el viento y el frio eran increíbles.