¿Te gusta Honningsvåg?

19 opiniones sobre Nordkapp

Ana M M

Cabo norte

Cabo norte
A las 8:30 empezamos ruta, hay muchas ansias por llegar a cabo norte. Hemos vuelto a amanecer con un día espectacular. Me obsesiono mucho con el tiempo porque aquí es muy cambiante y no hay cosa que más rabia me diera que se echara la niebla y no se observará nada después de los km que llevamos encima.
Nos quedan 58 km para llegar y estamos atravesando el último túnel de 6'8 km y 212 m bajo el mar que enlaza el continente con Honningsvag, los 2 primeros han sido gratis pero por este último nos han dado un gran sopapo.
Como nos queda todo el día por delante decidimos primero ir a Knivskjelodden, verdadero punto más septentrional del continente europeo . La ruta son 18 km ida y vuelta y merece la pena ver el peñón desde otra perspectiva, porque eso es cabo norte un acantilado de 300 m que caen en picado hasta el mar.

Raquel Rey

Hay muchos viajeros que no recomiendan...

Hay muchos viajeros que no recomiendan llegar hasta Cabo Norte (Nordkapp) porque el sitio, en si no merece la pena, según ellos. En mi caso, llegar al segundo punto más septentrional del continente europeo (no es el primero como dicen) supuso todo un acierto tanto por lo emblemático del lugar como por la belleza del entorno.

Asomarse a los acantilados que rodean la base del Nordkapp es contemplar un paisaje sobrecogedor, el mar del Norte aparece cubierto de nubes por debajo de los altísimos acantilados. Esto y la contemplación del hermoso, místico y silencioso "Sol de Medianoche" hacen que tengamos la sensación de estar, efectivamente, en el fin del mundo.

María Lorés

Rodeado de los fiordos noruegos

Es uno de los puntos más septentrionales de Europa y se encuentra rodeado de los famosos fiordos noruegos. Es un acantilado de una gran altura, donde en el puro invierno no sale el sol mientras que en verano no se pone. Este sol es llamado el sol de medianoche.

Al menos cuando yo fui, en invierno, no había muchos turistas así que la sensación de tranquilidad y soledad es máxima, además de que el paisaje es sobrecogedor.

Se puede llegar mediante coches alquilados y también hay muchos ferrys, sobre todo en verano. A unos 10 km se encuentra la ciudad donde en verano hay varios hoteles en activo. Si vais en coche tened en cuenta: Ropa de mucho abrigo (nunca se sabe si el coche te puede dejar tirado en medio de la nada) y depósito siempre lleno.

Mercè Piñol

Promontorio donde acaba la tierra de nuestro continente

Esta localizado en la Isla de Mageroya en el norte de Noruega, es un acantilado de 307 m. de altura

Si queréis admirar el sol brillando a media noche os recomiendo que lo visitéis desde mediados de mayo a finales de julio. El Sol se convierte en un enorme globo rojizo que sale del mar produciendo una sensación indescriptible para los que hemos tenido la suerte de contemplarlo, además con un magnifico día sin lluvias ni neblinas que allí es bastante habitual .

Viajar a Noruega ya vale la pena pero tener la suerte de ver este fenómeno de la naturaleza es inigualable.

Miquel Ángel Sánchez

La fortuna de iajar a este mistico lugar

Hola me llamo Miquel Àngel, quiero corroborar las experiencias de Luisfernando, yo he tenido la fortuna de viajar a este místico lugar dos veces, la primera en el año 1988 y fui con un Vespino desde El Masnou (Barcelona), y la segunda este pasado Septiembre que fui con una Honda Scoopy SH 125 CC, con mucho gusto subo alguna foto un saludo. Miquel Àngel

luisfernando

Mi gran sueño dorado

Son las cinco de la mañana de día 29 de septiembre del 2008. Hace dos años que vi realizado el gran sueño como viajero de mi vida. La visita a este lugar la he tenido en la mente desde 1980 que una amiga que fue hasta allí me la contó. Desde entonces no he parado hasta conseguirlo.

Procuro obviar este rincón y no comentar nada de ello con mi esposa, mis hijos o amigos. No es por nada pero cada vez que lo hago las lágrimas se me vienen a los ojos y me encuentro como aturdido. No es de pena, simplemente es la nostalgia.

En estos momentos y después de reflexionar bastante, me he decidido por segunda vez, después de mi página personal, a subirlo a la red y compartirlo con los demás.

Juana Maria

Experiencia única

Disfrutar de "El Sol de Medianoche" fue una experiencia única. El irte a dormir con un atardecer-amanecer precioso, en todo su apogeo, te hace sentirte muy pequeñito. Sintiendo que tus esquemas mentales solo sirven en tu país. Se rompen cuando compruebas como gente como tú vive dentro de otra cultura, otra climatología,otra forma de vida.

Joanjo Fontanet

El punto más al norte de Europa

Cuando llegas a Cabo norte te da la sensación que has llegado al fin del mundo. No solo por ser el punto más septentrional de Europa, sino que para llegar hasta aquí hay que recorrer lugares que parecen salidos de la película "El Señor de los Anillos".

david chamorro carrera

Sol de Media Noche Agosto 2011

Partí de España en furgoneta a principios de mayo para recorrer europa hasta llegar a Nordkapp ( Cabo Norte , Noruega ),me propuse recorrer mas de 7000 km hasta llegar al punto mas septentrional de europa, lo mas cerca al polo norte,el viaje prometia y vi paisajes de ensueño durante todo el recorrido,siempre he dicho que ver una buena puesta de sol es de las cosas mas bonitas del mundo,he visto muchas durante el camino pero todas duraban poco,muy poco,lo normal de un atardecer,mi sorpresa al venir a Cabo Norte en Noruega es que los atardeceres en verano son especiales,únicos diría yo,lo curioso

Mikel Castellano

A la conquista del Norte ¡Lugar recomendadísimo!

Es difícil explicar con palabras lo que se siente en estas coordenadas. Ni un atisbo de tierra firma te separa del Polo Norte. Te sientes en el fin del mundo. Hay que ir, y el camino para llegar no puede ser más espectacular.

Rosario Arnau

Aviso para los aventureros que vayan!!

Para llegar a cabo Norte hay que pasar unas barreras estilo peaje. En estas barreras se tiene que pagar la entrada a lo que es NordKapp. Con esta entrada puedes entrar en el edificio donde hay una cafetería, varias exposiciones y una sala de cine panorámica que es lo mejor del edificio. Si vas en temporada de invierno la entrada al recinto de NordKapp es gratuito pero hay que pagar para entrar en el edificio.

El precio de la entrada de estudiante son 20 €.

Eugenio

Sol de media noche

No puedo estar mas de acuerdo con Luis Fernando el sol de media noche es un rito que me dejo sin palabras, iniciativo y salvaje en junio de 2011 estuve allí con mi moto la alineación de la bola con el sol a las 00:00 horas es maravilloso y siempre quedara en mi retina y mis pensamientos.

Jose Navas

Si los astronautas piensan en la Luna, los grandes motoristas sueñan con este lugar.

El lugar en si, es bonito, pero lo importante es el viaje.
En mi caso con una Honda Goldwing hice 12.500km en 21 días.

Que paisaje, que colores, el viaje de mi vida.

Garcia Jose Manuel

Nosotros en autocaravana 2010