Reserva Natural de Gjesværstappan

2 opiniones sobre Reserva Natural de Gjesværstappan

Safari de Aves en Cabo Norte

Muy cerca de Honningsvåg se encuentra la localidad de Gjesvær desde cuyo pequeño embarcadero parten las excursiones que permiten visitar la reserva de Aves Gjesværstappan.

Tras escasos 10 minutos de plácida navegación avistamos en el horizonte el perfil de los tres islotes; Storstappen, Bukstappen y Kirkestappen que constituyen uno de los santuarios de aves marinas más importantes de las regiones sub árticas.

La variedad de la avifauna que albergan estas "islitas" y sus aguas circundantes es realmente espectacular y durante las más de dos horas que dura la navegación podremos asistir extasiados a las exhibiciones y acrobacias de Frailecillos, Gaviotas Tridáctlas, Araos, Alcas, Cormoranes, Págalos Parásitos, Alcatraces y otros tipos de aves cuyo nombre se ha borrado de mi memoria (he de confesar que incluso alguno de los que incluyo en esta reseña lo he rescatado gracias a Internet).

Viajar al pasado natural.

De entre todos los atractivos turísticos de la isla de Mageroya, este es sin duda mi favorito. El Bird Safari de Gjesvaer dura unas dos horas de viaje en un barco que te transporta desde un pequeño pueblecito de pescadores - aunque el turismo le va ganando afiliación a la pesca en la zona- hasta una zona donde casi puedes sentir un retorno a un remoto pasado natural.

Promontorios de roca sobre el agua dan paso a un espectáculo visual en forma de bandadas de frailecillos, gaviotas, cormoranes y otras numerosas especies de aves. También, si hay suerte, se puede avistar algún águila o alguna foca curiosa que asoma la cabeza desde el agua o que ha decidido tomar el Sol de buena mañana.

Información Reserva Natural de Gjesværstappan