Tren de Fläm

+47 57 63 14 00
+47 57 63 14 00
Flåm, Dirección

18 opiniones sobre Tren de Fläm

El tren con mayor desnivel del mundo

Flåmsbana es una de las líneas de ferrocarril de vía normal más empinadas del mundo, ya que el 80 % del trayecto tiene una pendiente de casi el 6%. Tarda una hora en recorrer 20 kilómetros, pero nadie tiene prisa, pues eso te permite ver preciosas maravillas naturales como la Ruta de los Camineros, varias cascadas y un total de veinte túneles
hastga

En una hora, el tren viaja desde Flåm, a nivel del mar en el fiordo de Sogn, hasta la estación de montaña de Myrdal en la meseta de Hardangervidda, a 863 metros sobre el nivel del mar.

Una vez te bajas en Myrdal puedes conectar con los trenes de la línea que conecta con Oslo y Bergen.

Naturaleza en estado puro

En Flan hay poco que hacer, es pequeño. Pero que haya pocas cosas que hacer no significa que lo que puedas hacer sea algo aburrido.

Esta es la estación de Flam, lugar donde se coge el tren que te llevar a recorrer el fiordo más bonito que he visto. La gente suene coger el recorrido Flam - Myrdal - Flam, que cuesta 260 coronas (35€). Puede parecer caro ya que solo es un viaje en tren, pero merece la pena al menos una vez en la vida.
El recorrido es verdaderamente espectacular.
Una de las paradas clave es la de la cascada Kjosfossen, una caída de 24 m de altura que te deja sin habla.

Si no tenéis muchos días para visitar N...

Si no tenéis muchos días para visitar Noruega, lo mejor es que desde Oslo, cojáis un tren hasta Bergen, el puerto de los fiordos. Hay dos trenes al día y el trayecto, aunque largo, os ofrecerá unas vistas espectaculares.

Una vez en Bergen, podéis hacer una recorrido por los fiordos cercanos. Una buena opción en la propuesta “Noruega en una cáscara de nuez – Norway in a nutshell”. Desde Bergen, un tren os llevará a la estación de Fläm. De allí parte un trenecito turístico que os llevará hasta Myrdal. El viaje es como estar en un cuento, con hadas que salen de las cascadas para advertir a las mujeres sobre los hombres malvados.

Noruega, un país fantástico

Este viaje es un viaje muy muy bonito si te gusta la naturaleza y los paisajes en las montañas. Noruega es un país lleno de leyendas de trolls y de los bosques que allí hay, además de unas impresionantes cascadas y de tener el tren de Flam que te acerca a una cascada impresionante en una de sus paradas, es fantástico. Recomendable 100%.

Impresionante recorrido

Flam es uno de los sitios más recomendables y turísticos, ya no sólo por el crucero por su famoso fiordo sino también por el recorrido del tren Flåmsbana donde vas viendo paisajes increíbles. El tren turístico dura aproximadamente unos 50 minutos y éste si que suele hacerse de ida y vuelta. En ambos viajes hay una televisión que te va explicando el recorrido que va haciendo el tren. En la mitad del viaje, el tren hace una parada de cinco minutos en una cascada espectacular. Nosotras tuvimos la gran suerte de ver la cascada al atardecer donde se observaba al lado un maravilloso arco iris.

Un rincón de los fiordos noruegos.

Es un tramo de tren muy corto aproximadamente 45 minutos el trayecto con increíbles paisajes naturales y bastante nieve eso si un clima agradable. Recomiendo ampliamente Quedarse un par de horas en Myrdal ya que en la estación sirven unas ricas albóndigas de alce así como jamón de pierna de alce (tipo jamón Serrano).

Treking de Myrdal a Flam

Un buen destino para disfrutar de la naturaleza en estado puro, paisajes idílicos para olvidarte de la rutina del día a día. En general toda Noruega es flipante pero este día fue especial.

Me encantó el paseo en este maravilloso tren

Me encantó el paseo en este maravilloso tren, comentar que en el precio por persona ida y vuelta son 55NUK equivale a 110€, es recomendable comprar el billete por uno mismo, nunca en excursiones.
Gracias.

El Tren de Flam a Myrdal

El viaje en tren de Flam a Myrdal, un trayecto que no hay que perderse, es un viaje a la naturaleza y bellos paisajes que nos acompañan por todo su trayecto superando un desnivel de unos 850 metros, haciendo una parada de unos minutos para admirar la cascada Kjosfoss.

Información Tren de Fläm