¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bergen?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Bryggen

+183
5014
5014
Teléfono
Bryggen Dirección
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(1)
Gratis

33 opiniones sobre Bryggen

La vieja ciudad resurgida de sus cenizas

Muy bien

Los primeros edificios de Bergen fueron construidos en este rincón de lo que hoy es quizá la ciudad más hermosa de Noruega. Arrasada por muchos incendios y especialmente el de 1702 que la redujo a cenizas, debido a que sus construcciones eran levantadas e madera, la han convertido, junto con Alesund en las dos "ave fénix" de las ciudades noruegas.

Afortunadamente, los planos de las casas se conservaban a buen recaudo en el Ayuntamiento, así que la reconstrucción se realizó respetando el modelo de las edificaciones originales, con lo que se consiguió que el aspecto que tiene Bryggen hoy día sea una copia fiel del que mostraba en el siglo XII.

Leer más
+14

Donde habitan las brujas

Desde Torgallmenningen, bulevar principal de Bergen, hasta el punto más alto de la península de Nordnes -situado a 43 metros sobre el nivel del mar- se extiende un Bergen que destila historia e historias por cada uno de los pintorescos rincones que descubrimos entre los empinados callejones cuyo pavimento adoquinado y casonas de madera dan fe del paso de los siglos.

Conforme avanzamos hacia el punto más alto de Nordnes disfrutamos de un agradable y plácido paseo que nos aleja poco a poco del bullicio y ajetreo del Bergen más turístico y nos adentra en el mundo que antaño habitaran las desdichadas “brujas” de la ciudad cuyo trágico fin en la hoguera es recordado en la actualidad por un monumento conmemorativo.

Leer más
+3

Una belleza Patrimonio de la Humanidad

El barrio antiguo del muelle de Bryggen en Bergen marca el nacimiento y esplendo que vivió la ciudad como miembro de la Liga Hanseática entre los siglos XIV y XVI. Las típicas casas de madera de este barrio, que hoy destacan con su variedad de colores, ardieron en varias ocasiones a lo largo de los siglos y hasta una fecha tan cercana como 1955.

Las reconstrucciones se hicieron respetando los diseños originales y con métodos tradicionales, por l que la UNESCO decidió nombrar patrimonio de la Humanidad a 62 inmuebles de este conjunto urbano.

+23

La mejor tarjeta de visita para Bergen

Excelente

Si es cierto que las primeras impresiones son las que cuentan, El pequeño barrio de Bryggen es, sin duda, la mejor tarjeta de visita posible de la ciudad de Bergen. Se trata de las antiguas casas de la colonia de comerciantes alemanes que habitaron la ciudad desde la edad media y su singular arquitectura (exclusivamente de madera) más el colorido de sus fachadas hacen que una visita a este barrio sea prácticamente ineludible.

El barrio entero escapó la demolición por un pelo, dado que las casas resultaron muy dañadas a mediados del siglo XX por la explosión de un barco en el puerto de la ciudad. Sin embargo, la ciudad consiguió recuperar el barrio y la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos