¿Te gusta Stranda?

+47 70263099
+47 70263099

35 opiniones sobre Fiordo de Geiranger

luisfernando

Nuestra estancia en este precioso...

Nuestra estancia en este precioso pueblo duró solo un día y dos noches. Es uno de los lugares donde no me importaría estar un mes, pero el tiempo y el dinero no dan para más.

Pequeño pueblo situado en los confines del fiordo de su nombre. Esparcido por las laderas de las montañas, con apenas dos o tres hoteles, vive de las visitas que hacen los cruceros que van o vienen para visitar los fiordos y que en sus cortas paradas bajan para comprar recuerdos.

Personalmente nos consideramos agraciados por no estar sujetos a unos horarios bastante rigurosos y haber podido saborear de este majestuoso entorno aunque sólo unas horas más.

Apartamentos Alcazar de Baeza

Viaje por EL FIORDO de GEIRANGER, entre Hellesylt y Geiranger.

Tal vez sea el fiordo más bonito y espectacular de Noruega (imprescindible en tu viaje), el trayecto dura un poquito más de una hora y se extiende por 20 kms rodeado de escarpadas montañas de una altitud de hasta 1000 metros sobre el nivel del mar. En su parte más honda, el fiordo tiene una profundidad de 200 metros y sencillamente quedarás alucinado con tanta belleza y de las magníficas cascadas que verás verter sus aguas sobre el fiordo algunas con una caída de agua de más de 250 metros.

Podremos admirar la famosa Cascada de las "SIETE HERMANAS" Sju Systre, "EL PRETENDIENTE" Friaren: conocida catarata frente a las Siete Hermanas; de ahí su nombre o "EL VELO NUPCIAL". En nuestro camino también encontraremos varias granjas abandonadas a ambos márgenes del fiordo.

julencin2000

En Valldal coges el ferry que te lleva...

En Valldal coges el ferry que te lleva a Geiranger. Sale más barato coger un rundtur (ida y vuelta) cuyo precio son 297 NOK.

Los fiordos son valles montañosos originados por glaciares, cubiertos de agua de mar. Éste en concreto es uno de los más estrechos y bellos de toda Noruega.

El viaje de ida dura un par de horas maravillosas, con un recorrido de aguas tranquilas como un espejo, laderas por las que caían cascadas, y un sol maravilloso.

Al llegar a Geirangerfjord vimos el MSC Orchestra descargando a viajeros de ochenta en ochenta. En la oficina de turismo alquilan bicis por 80 NOK la hora.

ANADEL

Geiranger, datos prácticos

Sigo en mi empeño por seguir mostrando las escalas más habituales de los cruceros por los fiordos noruegos, valiosa ayuda para el viajero despistado que desembarca con poca información, y ahora le toca el turno al Geirangerfjord, el mayor fiordo de la costa noroeste de Noruega, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Este fiordo son casi 150 km de agua salada adentrándose en una lengua que acaba en el encantador pueblo de Geiranger.
La primavera es la mejor época para recorrer este maravilloso espectáculo, ya quellena las montañas de abundantes ríos que caen como chorros del cielo enespectaculares cascadas.

Enma

El precioso pueblo de Geiranger

Situado a la cabeza del fiordo de Geiranger, uno de los más relevantes de Noruega, encontramos este precioso y turístico pueblo que lleva el mismo nombre que el fiordo.

Para mi es una de las paradas obligatorias si estás de viaje por Noruega, y lo es por muchos aspectos, por ejemplo si deseas navegar por el fiordo de Geiranger, si quieres conocer la catarata de las Siete Hermanas, si quieres ascender por la carretera nacional noruega 63 al monte Dalsnibba o si simplemente quieres deleitarte con una de las zonas que guarda los paisajes más impresionantes de Noruega.

Al ser un punto

Jose Antonio Mena Rodriguez

Comienza la aventura desde la población mas pequeña pero no menos importante Hellesylt. Podremos admirar las cascadas que llevan el mismo nombre que se lanzan sobre el fiordo. Atravesaremos las regiones de More og Romsdal y Sogn og Fjordane para llegar al lago mas profundo de Europa: el Hornindal (514m). Luego se llega al Nordfjord, que se rodea hasta Stryn, famoso pueblo turístico. Se continua a lo largo del río Stryn, famoso por la pesca del salmón y se pasa por el lago homónimo para llegar hasta Hjelle. La carretera de Strynfjell es un camino con numerosas curvas atravesando el puente Jolbrua

Cristóbal Sánchez

Fiordo de Geiranger

"Espectáculo natural inigualable"

En 2012 estuvimos en un crucero por los fiordos noruegos y aunque ya había visto fotos en Internet del fiordo de Geirangerfjord, no se puede explicar ni con palabras ni fotos lo que se siente al admirar esta maravilla natural desde lo alto del Monte Dalsnibba ni desde el mirador de Flydalsjavet desde donde está tomada la foto.

Los cruceros te ofrecen la posibilidad de subir desde el mismo pueblo de Geiranger o de hacer una excursión por carretera desde el cercano puerto de Hellesylt. Nosotros optamos por esta última y merece la pena ver los paisajes de la zona y asomarse al Monte Dalsnibba para ver esta maravilla natural.

Sergio

Paseo por uno de los fiordos más turístic

Desde Hellesylt sale el ferry que recorre uno de los fiordos más turísticos de Noruega, el fiordo de Geiranger. Este paseo finaliza en el pequeño pueblo de Geiranger, donde es muy habitual encontrar grandes cruceros, ya que es parada obligatoria. Paredes verticales y cascadas de agua procedente del deshielo te sorprenderán, así como las diferentes granjas que hay a lo largo del mismo, aisladas por tierra.

Jorge Miguel Blazquez

Geirangerfjorden

Zarpar del puerto de Geiranger para recorrer el espectacular trecho que separa esta poblacion, que da nombre al fiordo donde se ubica, de la pintoresca población de Hellesylt, es una experiencia inolvidable. Lo de menos es que te cuenten la leyenda de las siete hermanas y el pretendiente, porque desde que zarpas no puedes cerrar la boca de asombro que se te queda y disfrutar absolutamente de todos los recovecos que se van apareciendo en el camino en este paisaje sin igual.

Daniel García

El fiordo Geirangerfjord es uno de los...

El fiordo Geirangerfjord es uno de los fiordos más impresionantes de toda Noruega. A lo largo de todo su recorrido se ensancha y se estrecha tanto como para formar canales de varios kilómetros de ancho como de unos cientos de metros. Si tenéis la suerte de navegarlo os encontrareis con increíbles rincones donde florecen pequeñas cascadas, así como pequeñas calas donde aún siguen yendo los pescadores locales como han hecho toda la vida. Un lugar mágico que te transportará directamente a la cultura vikinga.

Ignacio Izquierdo

Uno de los fiordos más espectaculares de Noruega

Nos dejó a todos con la boca abierta. Al adentrarnos con el crucero por el todo era inmenso, majestuoso y el enclave era de ensueño. Una de las mejores maneras de hacerse idea de sus dimensiones es subir a alguno de los miradores y ver todo el fiordo en su conjunto.

raul

Naturaleza abrumadora

Este es uno de esos lugares a los que todos queremos ir. El paisaje sobrecoge de tal manera que te deja sin palabras. Lo único que eres capaz de decir es "esto es maravilloso".

Tengo unas fotos fantásticas realizadas con mi réflex, en cambio he querido participar con esta tomada con el móvil ya que quiero transmitir lo fácil que es tomar una buena foto cuando lo que se fotografia es realmente bello.

Ricardo Futoransky

he estado hace una semana y puedo decir...

He estado hace una semana y puedo decir que es uno de los mas bellos paisajes que he visto en mi vida(y he visto muchos) el trayecto en el ferry es muy cómodo y permite apareciar en todo su esplendor la magnificencia de la naturaleza!

Fernando Medina Fernandez

Luces de Fantasia

Recorrer el Fiordo en barco por la tarde noche y sobre todo en el verano en el que la luz solar está hasta las 11 de la noche o más, dependiendo del día en verano

Alejandro Rodriguez Osés

Magnificiencia

Absolutamente sobrecogedora la sensación de visitar el fiordo, con sus elevadas cumbres, sus aguas remansadas, la nieve como colofón, y un pueblo idílico. Realmente maravilloso e inolvidable.