Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santa María del Tule?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Santa María del Tule

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Santa María del Tule

De interés turístico en Santa María del Tule
Árbol de El Tule
(10)
Muchas de las excursiones propuestas por las agencias de viaje de la zona de Oaxaca les propondrán "tours" que incluyen una corta visita al árbol de Tule. Para mí fue en un tour que me llevó también a Hierve el Agua y Mitla. ¿Ir a ver un árbol? Por qué no, si lo incluyen en el tour es que debe valer la pena. Efectivamente el monstruo natural es impresionante, con sus más de 36 metros de circunferencia y sus múltiples ramificaciones, así como "los nudos" y figuras que van formando ramas y troncos, dispuestos a que la imaginación los transforme en cabeza de hombre, o imagen de monstruo, según lo que uno pueda ver en estas formas raras. Sin embargo me decepcionó un poco la cantidad de turistas (pero ése era el riesgo que tomaba al decidirme por un tour en lugar de aventurarme sola), y fuera del árbol es de confesar que no hay mucho más en este pueblo - por lo menos la fórmula del "tour" no le deja a uno bastante tiempo para aventurarse por las callecitas. Si tienen tiempo vale la pena, si van corriendo creo que pueden pasar a la siguiente etapa.
1 actividad
Mercados en Santa María del Tule
Mercado de Artesanias de El Tule
(1)
Frente al árbol del tule se encuentra este mercado de artesanías que ofrece, entre otras cosas, esta prenda femenina conocida como "huipil" que es el traje que comúnmente visten las mujeres del Sur de México así como de Centroamérica. Se trata de vestido recto, holgado, que usa sobre un falda amplia y larga. Los Huipiles son de algodón y llevan bordadas flores de varios colores, cintas y encajes que realzan la belleza de la prenda. Es muy común ver a las mujeres residentes de Oaxaca portar esta prenda de forma cotidiana.
Pueblos en Santa María del Tule
Santa María del Tule
(1)
Se encuentra el Tule más grande del mundo y uno de los árboles más grandes. Bonito entorno donde puedes degustar una rica nieve o unos elotes preparados
1 actividad
Actividades en Santa María del Tule y cerca