Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lairg?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Lairg

11 colaboradores

4 cosas que hacer en Lairg

Lagos en Lairg
De Lairg a Scourie: Paisaje entre lagos
Lo mejor de viajar y una de las cosas que normalmente más satisfacción me dan es adentrarme por sitios que no están ni recomendados en guías ni has oído hablar de ellos. Normalmente son los lugares donde obviamente hay menos turistas en busca de “la foto del año” que luego ves en todos los blogs, webs turísticas e itinerarios, siempre la misma en distintas posiciones. Con este principio como norma y como el viaje por tierras escocesas era a nuestro aire sin itinerario establecido, al llegar a la población de Lairg en el condado de Sutherland seguimos el margen del Loch Shin y nos adentramos en la carretera A838, carretera de una sola dirección que discurre por uno de los paisajes, a mi gusto, más bellos de Escocia. Paralela a los márgenes de cinco lagos (Shin, Ghriama, Merkland, More y Stack), que van apareciendo a un lado u otro de la carretera, la A838 nos ofrece un paisaje espectacular: Montañas, bosques, lagos, cascadas que caen de los márgenes de la carretera. Un “regalo” para nuestras retinas y nuestros sentidos. Una etapa de nuestro viaje por Escocia muy recomendable.
Castillos en Lairg
Loch Assynt
De pie sobre un promontorio rocoso que se adentra en Loch Assynt en Sutherland, al noroeste de Highland, Escocia, Ardvreck Castle es un castillo en ruinas que data del siglo XVI. Hasta las ruinas se puede llegar en coche por la A837 que sigue la orilla norte del lago Assynt desde el pueblo de Inchnadamph. Es un lugar fantástico desde donde poder desconectar y disfrutar de la naturaleza salvaje además de la historia del país.
De interés turístico en Lairg
Calda House
(1)
Al lado del castillo de Ardvreck encontramos las ruinas de esta casa, construida por el segundo MacKenzie de Assynt, Kenneth, que persuadido por su mujer abandonaron la austeridad del cercano castillo a favor de la casa construida en 1726. Fue la primera casa de estilo clásico construida en el noroeste de las hightlands. Debido a las deudas de los MacKenzies la casa y tierras de Assynt fue vendida a Earl of Sutherland en 1736, pero los partidarios de los MacKenzies no querían que nadie de Sutherland viviera en ella así que la quemaron. Desde entonces no se ha reconstruido y ahí sigue, en ruinas y con múltiples historias de fantasmas.
Iglesias en Lairg
Iglesia de Balnakeil
(1)
Esta iglesia en ruinas está a un lado de la bahía de Balnakeil. Construida en 1619 y en funcionamiento hasta 1843, esta es la primera iglesia católica que se construyó en la zona de Sutherland. Desde 1843 la iglesia está en ruinas, y tras unas pequeñas reformas para asegurar la estabilidad de las pocas paredes que quedan en pie, sólo se hizo un oficio en 1996, a cargo de un joven cura. Rodeando a la iglesia hay un cementerio con interesantes lápidas del siglo XVIII y XIX, rodeado por un muro, a escasos metros del mar.
Actividades en Lairg y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(70)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(461)
31,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.231)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(899)
12
WOW
Excursiones
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses desde Edimburgo
(130)
52,50
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(147)
14
Tours y visitas guiadas
Tour a los castillos de Glamis y Dunnottar desde Edimburgo
(58)
52,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(50)
17,50
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(24)
12
Con descuento
Civitatis
57
Inspírate con las mejores listas de la comunidad