MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Fife?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Fife

22 colaboradores

8 cosas que hacer en Fife

Abadías en Fife
Abadía de Culross
(3)
En una de las zonas más elevadas del pueblo, al final de la calle, se encuentra la antigua abadía cisterciense de Culross (siglo trece), junto a la iglesia, de construcción posterior. Por su ruinoso estado tuvo dos procesos de restauración, en los siglos XIX y XX. Fuimos un día de invierno con bastante niebla que junto con las lápidas del cementerio y el silencio (nunca mejor dicho) sepulcral, creaban un ambiente de película de terror. Al igual que el pueblo fue fundada por San Serf y fue lugar de nacimiento de otro santo cristiano pero celta, San Mungo. Actualmente se hacen varias representaciones típicas de la zona en su entorno, como he dicho, al menos con niebla bastante macabro. De lo más interesante, la leyenda que rodea al lugar. Parece ser que según la misma, existe un pasadizo subterráneo sin descubrir que alberga los viejos tesoros de la abadía. Según la última leyenda del lugar a finales de siglo XIX un muchacho ciego quiso encontrarlo con su perro ... Al día siguiente solo apareció el perro y del chico nunca más se supo. Otro de los justificantes del porque Escocia es un país de leyenda.
Pueblos en Fife
Culross
(3)
Un pueblo en el que parece haberse detenido el tiempo. Calles con suelo de adoquines, estrechas y empinadas, con casitas de fachadas de colores, realmente parece que estés en un cuento. Además, a la entrada de Culross, podemos encontrar las ruinas de la abadía, un lugar solitario en el que no nos encontramos a nadie durante la hora y media que duró nuestro improvisado picnic. Lo que más me impactó .. su silencio, su soledad, y la sensación de atemporalidad en la que te ves envuelto.
1 actividad
Monumentos Históricos en Fife
The Mercat Cross
Una vez más, como en tantos otros lugares de Escocia, the Mercat Cross marca la antigua ubicación de la zona mercantil, en este caso en ella villa de Culross. También, como en otros casos, la figura mitológica del unicornio se encuentra en lo más alto del monumento, aludiendo a la historia Escocesa. Bajo la figura se puede apreciar el escudo del pueblo, con alusiones al centro de este, específicamente al ayuntamiento del mismo. Lo que nos indica que su construcción data del siglo XVI, aproximadamente. La cruz se encuentra entre el ayuntamiento y la vieja abadía e iglesia, marcando la vía más transitada e importante en tiempos anteriores a los nuestros.
Abadías en Fife
Abadía e Isla de Inchcolm
(2)
En el estuario del río Forth se encuentra la isla de Inchcolm, donde se puede visitar los restos de la abadía (con el mismo nombre) medieval mejor conservada de Escocia. Cuenta la leyenda que en 1123 la isla era habitada por un ermitaño que durante la mayor tormenta que se recuerda, arriesgo su vida para salvar a un rey, Alexander I. Este, como agradecimiento al ermitaño y a Dios prometió construir una abadía en la isla. Murió sin poder hacerlo, pero su hermano, el rey David I, construyó allí una abadía agustina, siguiendo los últimos deseos de su hermano mayor. El monasterio continuo en funcionamiento hasta 1560. La Reforma religiosa hizó que fuese abandonado. Su situación, remota y de difícil acceso, es lo que ha hecho que sea la mejor conservada de nuestros días, conservando intactos dependencias como los pasillos de los claustros y otras similares. Para llegar a la isla debemos llegar al embarcadero que se encuentra en South Queensferry, allí varias compañias operan hasta la isla. Por lo general es un trayecto de unos 35 minutos, muy ameno ya que es muy común ver focas, frailecillos y otras especies autóctonas. Una vez en la isla, tenemos de 2 a 4 horas para esperar el barco de vuelta. La isla en sí aunque pequeña tiene bastante que ver, restos de la Segunda Guerra mundial, una pequeña reserva natural y por supuesto la abadía, sobre una pequeña playa, atracción principal de la isla. Es una opción perfecta y diferente que a los amantes de la historia, del mar, de los lugares no comunes e insólitos sabrán apreciar. Está en las inmediaciones de Edinburgo, desde ciudades como Stirling, hay menos de una hora de coche. Otra de las maravillas escocesas con escasa promoción que no debería ser pasada por alto.
1 actividad
Tiendas en Fife
Ardross Farm. Sendero Costero del East Neuk
Cuando recorras el Sendero Costero del East Neuk, no te pierdas esta tradicional 'farm'. Además de ser un ejemplo de la típicas y preciosas viviendas rurales de la zona, Ardross tiene una tienda con delicias que te harán agua la boca. Productos ecológicos de huerta, patés caseros, quesos artesanales, licores, dulces, panes... No podrás salir de allí sin haber comprado alguna 'delikatesen'.
Bahías en Fife
Bahía de Shell
La bahía de Shell es una de las bahías y playas de la costa Este de Escocia más inaccesible y difícil de encontrar de esta zona del país. Lo realmente complicado es encontrar la forma de acceder pero no por ello es imposible. No obstante esto le da cierto encanto. La bahía en sí es un precioso espacio natural, un poco en contacto directo con los elementos (esto es Escocia son palabras mayores) que compone un riachuelo, la playa y sus dunas pero en la parte a tierra encontramos una pradera que ha sido utilizada como un parque para caravanas y camping en general. Todo muy preparado aquí, con una zona para niños en forma de barco-parque pirata, con una pequeña tienda/cafetería/restaurante. Lo cual no es despreciable, especialmente si vamos allá con los más pequeños de la familia pero personalmente me quedo con un largo paseo por la bahía, a merced del viento, con vistas a un mar para nada tranquilo que en cierta manera hará que apreciemos más la parte civilizada cuando volvamos de nuestro paseo por "Shell Bay" o Bahía de las Conchas ... en nuestro paseo por la misma encontraremos la justificación al nombre.
Puertos en Fife
Puerto de Elie
Uno de los rincones más escénicos en la villa de Elie, en la costa Este de Escocia es la zona denominada como Earlsferry que compone la playa, el puerto, el faro histórico y el faro moderno. Curiosamente el puerto, moderno, actualizado y en funcionamiento y la playa casi son lo mismo, ya que no hay una separación natural o artificial entre ambos. El puerto actual es una especie de espigón con forma de L que aprovecha la marea a la perfección para hacer que una pequeña porción de la playa (con marea baja) sea absolutamente navegable, lo que hace imprescindible conocer tanto la zona como las mareas. En la actualidad es meramente de uso deportivo y en el mismo existe un club privado con cafetería que no hace suponer su existencia en épocas pasadas, no obstante su estructura parece indicar que podría haber habido un puerto en la antigüedad, precisamente por la dificultad en su acceso y salida. Sencillo, original y con preciosas vistas: hacia el norte los faros y hacia el sur la playa y posiblemente las vistas más bellas sobre la villa. El paseo es casi obligatorio con un buen día y con tiempo resulta bastante vistoso.
Iglesias en Fife
Iglesia de St James
St Andrews, centro de la iglesia católica en Escocia hasta la llegada de la Reforma Religiosa Calvinista de siglo XVII que acabó, entre otras cosas con la hegemonía católica en el país. Allí encontramos los restos de la impresionante catedral-monasterio, así como de su castillo, a disposición de la iglesia. Siempre en contacto directo con la Santa Sede en Roma. Pues de todo eso, solo nos queda una pequeña pero acogedora iglesia con vistas al mar que se llama Iglesia Católica de Santiago (St James aquí). Con estructura simple, por dentro y por fuera, con aires de parroquia de pueblo y muy alejada de los lujos de un pasado casi olvidado. Presenta una pequeña nave rectangular con torre cuadrada en uno de sus laterales con función de falso campanario. Aparentemente, a primera vista, a pesar de ser una estructura tradicional de épocas pasadas, la falta de cementerio histórico y la construcción en sí evidencian que no es demasiado antigua, posiblemente de principios de siglo XX en donde quizás de hubiese aprovechado una construcción allí existente. Muy cuidada, con un pequeño jardín con vistas directas a la playa de St Andrews. Resulta cuanto menos curioso que en donde más fuerza tuvo la iglesia católica en Escocia es donde en la actualidad más le está costando prevalecer, al menos en comparación con otras ciudades, como bien puede ser Stirling. Parece ser que la prestigiosa universidad de St Andrews usa esta iglesia como templo para aquellos estudiantes seguidores de este culto, lo cual supongo también colabora. Un lugar curioso pero por las conclusiones históricas que arroja. Visualmente atractivo y casi una desconocida.
Actividades en Fife y cerca
Excursiones
Excursión al Lago Ness y las Highlands desde Edimburgo
(2.474)
51,50
Imprescindible
Excursiones
Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness desde Edimburgo
(520)
51,50
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Stirling desde Edimburgo
(366)
44,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(553)
31
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas de Edimburgo
(976)
11,50
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.342)
11,50
Entradas
Entradas para el Castillo de Edimburgo
(370)
19,50
Tours y visitas guiadas
Tour por la ciudad subterránea de Edimburgo
(161)
14
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(53)
17,50
Excursiones
Tour de Harry Potter por Escocia
405
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(43)
23
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta en Edimburgo!
(24)
12
Inspírate con las mejores listas de la comunidad