Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Balloch?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Balloch

20 colaboradores

8 cosas que hacer en Balloch

Reservas Naturales en Balloch
Parque Nacional Loch Lomond and the Trossachs
(1)
El Parque nacional Loch Lomond and The Trossachs es uno de los lugares naturales más bellos de Escocia. Alrededor del Loch Lomond, el lago más grande de la región, hay varias cadenas montañosas, entre las cuales las Trossachs, que son las más famosas. Al inicio, el parque fue reconocido en 2002. Mide más de 1850 km cuadrados, incluye 21 montañas de más de 900 metros de altura. El más alto es el Ben More con 966 metros de altura. Suele nevar en la cima cada año. Se llaman los Munros, del nombre del hombre que hizo el primer registro de todas ellas. Las montañas a dentro del parque incluyen el Ben Lomond, el Ben More y el Ben Luí. El parque está sobre los distritos de Stirling, West Dumbartonshire, y Argyll and Bute. Lo más conveniente si sales desde Glasgow es llegar a la ciudad de Balloch (se puede en tren), y conseguir un mapa en la oficina de información turística. Está permitido acampar en todos sitios en Escocia. Pasarás por varios lagos, el Loch Long o el Loch Goil que son de agua salada, antes de llegar a la costa.
1 actividad
Pueblos en Balloch
Balloch
(1)
Balloch es un pequeño pueblo a la orilla del Loch Lomond, el lago más grande de Escocia. Es la puerta de entrada al parque nacional Loch Lomond and the Trossachs. Si es un lugar tan popular, es porque es muy fácil de acceso desde Glasgow. Hay un tren que te deja en el corazón del pueblo, al lado del lago. La oficina de información turística está en frente, y los senderos empiezan ahí mismo. La mayor parte de los barcos que salen a recorrer el Loch Lomond, para una tarde o un día entero, salen de Balloch. Luego te pueden dejar en un lugar y volverás con el barco siguiente. En Balloch hay una media docena de hoteles, y si empiezas a caminar por el parque nacional, está permitido acampar en cualquier sitio. Balloch está vinculada con la ciudad de Alexandria que es más grande, y situada al sur del pueblo. Si necesitas ir de compras para tu comida de unos días, tendrás que dirigirte hacia ahí. Hay algunos buses que pasan por los pueblos alrededor, pero pasan dos o tres al día, asegúrate al bajar que podrás volver!
Sitios insólitos en Balloch
Ben Lomond
(2)
Todo el que suba por la orilla Oeste del lago Lomond, en la mitad del mismo, deja a su derecha la cima más alta y que ofrece mejores vistas sobre el lago, Ben Lomond, de casi 1.000 metros de altura. Lo curioso es que su situación, en la cara Este, hace que peternezca al distrito de Stirling, aunque quizás sea uno de los puntos más alejado del mismo Stirling que podamos encontrar en el distrito. No es una de las atracciones principales de la zona o de las más promocionadas (salvo que seamos montañeros), ya que la subida no es fácil y no está recomendada para amateurs. Si puedo en breve amplio este rincón con fotos desde la cima. Aunque forma parte del parque natural de Loch Lomond and the Trossarchs. Sin duda una de las muchas maravillas que ofrece Escocia, en este caso, casi entrando en las Tierras Altas o Highlands.
Lagos en Balloch
Lago Lubnaig (Loch Lubnaig)
(5)
Desde le encantador pueblo de Dunblane con dirección a Balquhidder, villa donde se encuentra la tumba del famoso Rob Roy MacGregor (famoso por peliculas, por la obra de Sir Walter Scott y evidentemente por ser un personaje histórico de gran importancia en Escocia), en Callender nos encontramos con uno de esos preciosos lagos escoces, de los que podríamos denominar menores, es decir, que no es ni Loch Ness ni Loch Lomond. No por ello con menos encanto, pues por lo general esta ausente de turistas y viajeros, casi en la entrada a las no menos famosas Highlands, ya podemos ver como las nubes se fusionan con la orografia creando el típico espectáculo natural escoces, aun encontrandose en el parque natural de los Trosschs (del que forma parte Loch Lomond, como máximo exponente). La verdad es que merece la pena y no tomara demasiado tiempo dejarse llevar por este rincón tan apacible y relajante.
Información Turística en Balloch
Oficina de Información turística
(1)
La oficina de información turística de Balloch es un lugar muy interesante y una parada obligada si quieres ir a recorrer el parque nacional de Loch Lomond and the Trossachs. Los Trossachs son la cadena montañosa que está alrededor del lago. Toda la zona ahora está protegida, pero está permitido acampar y hacer fuego en cualquier lugar, con la condición que lo dejes todo nítido al día siguiente. Para llegar a la oficina de información, si vienes en tren desde Glasgow, está en frente de la estación. En coche, busca el muelle de donde salen los barcos a recorrer el lago. En la oficina de información encuentras algunos recuerdos típicos de la región, mapas muy bien hechos de los senderos, y también información más global sobre Escocia para seguir tu viaje. Aprovecha porque en Glasgow por ejemplo te hacen pagar estos mismos mapas y folletos informativos. Te podrán ayudar para organizar una vuelta caminando de uno o dos días, explicándote como puedes volver en barco y de qué pueblo.
Islas en Balloch
Isla de Inchtavannach
(2)
Subiendo desde Balloch en dirección de Luss, es decir por la carretera A82 que pasa por la orilla del gran lago Loch Lomond, pasarás por una cantidad de pequeñas islas. En total, el Loch Lomond tiene más de 30 islas, que le dan un toque particular. En la mayoría no vive nadie, y durante los siglos sirvieron de lugar de refugio para rezar o para esconderse del enemigo. El primer milenio antes de Cristo cambió mucho la fauna en Escocia, y el clima se hizo más acogedor. La buena tierra valía la pena que uno peleara por ella. La gente empezó a construir casas, por ejemplo en Swan Island, una isla artificial construida por el hombre donde había una casa en medio. Detrás de ella puedes ver Inchtavannach, que quiere decir la isla de la casa del monje. Se cree que St kessog, que fue durante un tiempo el san patrón de Escocia se instaló en la isla en el siglo VI y fue matado alrededor de 520. En 1315 el rey Robert the Bruce hizo del lugar un santuario en honor al santo. El punto más alto de la isla se conoce como la “colina de la campana”. Había una campana en este lugar para llamar a rezar. Ahora puedes pasar por las islas con los barcos del lago.
Reservas Naturales en Balloch
Inveruglas
(1)
Inveruglas es uno de los puntos en la zona Oeste de Loch Lomond (el lago más grande de Escocia y de Europa. No el que más agua contiene que es Loch Ness por su profundidad) con una de las vistas más escénicas a esta parte del lago, ya que tras subir una pequeña colina que se encuentra tras el café que allí hay, tenemos vista directa a Ben Lomond, uno de los picos más altos y de más belleza de la zona. Según los locales Inveruglas es un pueblo ... a mi parecer decir aldea sería hasta arriesgado ya que juntas no hay más de seis viviendas. Yo definiría esta localización como una de los puntos naturales a visitar en Loch Lomond y en el parque de los Trossachs. Es una de las paradas recomendadas de los cruceros que frecuentemente cruzan el lago, por sus vistas y por ser un punto de partida para varias rutas senderistas interesantes, de corta duración y que todos pueden hacer por su dificultad baja. Además la cafetería que allí se encuentra es famosa por su sopa, dulces y café, lo que hace de Inveruglas uno de los puntos a visitar en nuestro paso por este famoso rincón de Escocia. Normalmente pasado por alto y queda a camino entre Glasgow y las Tierras Altas (Highlands) vía Crianlarich.
Parques Temáticos en Balloch
Centro Marino de Loch Lomond
(1)
En la orilla sur de Loch Lomond, en la localidad de Balloch se encuentra uno de los centros marinos de mayor renombre y tamaño de toda Escocia. Destacan varios acuarios pero que no se diferencian del resto como pueden ser mantas, diablos de mar, tiburones variados, caballos y estrellas de más. Basicamente lo típico, lo que a priori no llama mucho la atención. Lo que si llama la atención son las barracudas y sobre todo el centro de conservación de nutrias que es muy curioso ya que se alimenta con agua del lago y comunica con el mismo, lo que da libertad a tan bellos animales pero al mismo tiempo hace complicado pillarlos de paso por el acuario ... salvo que nos coordinemos con las horas de la comida, que entonce si aparecen. Muy bonito e impresionante la localización de este centro acuatico, en la zona denominada como Alexandria, llena de tiendas, restaurantes y zonas recreativas, con unas vistas preciosas al lago en donde podemos alquilar barcas de remos o de pedales (si el tiempo lo permite). La visita merece la pena, especialmente si vamos con niños, pero teniendo en cuenta el conjunto de centro y localización. Preciosos paseos por la naturaleza y zonas habilitadas para pic-nic y barbacoas. Perfecto para pasar una jornada de domingo.
Actividades en Balloch y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Edimburgo ¡Gratis!
(70)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(461)
31,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.231)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(899)
12
WOW
Excursiones
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses desde Edimburgo
(130)
52,50
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(147)
14
Tours y visitas guiadas
Tour a los castillos de Glamis y Dunnottar desde Edimburgo
(58)
52,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(50)
17,50
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(24)
12
Con descuento
Civitatis
57
Inspírate con las mejores listas de la comunidad