Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Amposta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Amposta

103 colaboradores

37 cosas que hacer en Amposta

De interés turístico en Amposta
MónNatura Delta de l’Ebre
(5)
Muy interesantes este centro de interpretación de las Salinas del Delta y por ende del propio Delta. Consta de varias partes, el edificio central, una serie de salinas montadas para que se pueda ver el todo el proceso de la obtención de la Sal, un museo con proyección audiovisual sobre las estaciones en el Delta centrándose en su biodiversidad, una pequeña torre con telescopios para observación de aves por la zona (recomendable a primera o a última hora que es cuando más movimiento hay) y una zona de canales en los que poder pasear con la barca típica del delta. Creo que es recomendable hacer la visita guiada porque te explicarán muchas más cosas y podrás conocer muchas anécdotas de primera mano.
Ciudades en Amposta
Amposta
(3)
Cruzar el puente colgante, pasear por el casco antiguo, ver los restos arqueológicos del Castillo de Amposta, las vidrieras del Mercado Municipal, la exposición del Museo de les Terres de l'Ebre y las fachadas modernistas de algunos edificios.
De interés turístico en Amposta
Puente de Amposta
(3)
Uno de mis hitos en el recorrido que realicé por tierras catalanas era sin duda este puente. Desde siempre me había atraído su elegancia, su porte y sobre todo su valentía. No debe ser fácil cruzar el Ebro por el aire, sostenido por cables y hormigón, sobre todo cuando se mide 134 metros y se tiene casi 100 años. No, no debe serlo. Pero el puente, levantado después de un concurso de propuestas e inspirado en aquellos del lejano Brooklyn o del cercano Bilbao, se mantuvo en su sitio durante dos décadas, hasta que la aviación italiana consiguió lo que no habían logrado las crecidas del Ebro o el paso del tiempo. Objetivo de las tropas en plena Guerra Civil, fue destruido casi hasta sus cimientos. Una vez pasada la contienda se reconstruyó respetando fielmente los planos originales y desde entonces, han sido numerosas las ocasiones en las que ha necesitado reparaciones menores, como el cambio de cables, anclajes y diversos arreglos que requerían los nuevos tiempos, que lo han mantenido tal y como hoy podemos admirarlo. Vale la pena pasear por sus carriles peatonales para admirar las márgenes del río Ebro, la arquitectura fluvial que las adorna y sobre todo para contemplar más de cerca las dos gigantescas pilastras de piedra que en forma de arco de triunfo se erigen a cada uno de los lados del río. Sin duda un gigante que desafía el paso del tiempo mientras ve pasar las aguas del Ebro bajo sus pies.
Lagos en Amposta
Laguna de la Encanyissada
(2)
Si te gusta la naturaleza en su estado más virgen y te gustan los pájaros, encontrarás un montón de especies distintas y los observarás en su medio natural,verás como comen, como juegan, como las ánades pasean a sus patitos,como los protegen. También podréis vivir la experiencia de"perxar "una"puntona"( viene a ser como una canoa), por sus plácidas y tranquilas aguas, rodeadas de una exhuberante vegatación. Si viajais en época de pesca, veréis una manera muy curiosa de hacerlo. No he conocido a nadie que no haya quedado maravillado.
Museos en Amposta
Museu de les Terres de l'Ebre
(3)
Magnífica experiencia en familia. Visitamos el Museo de las Tierras del Ebro, donde hay exposiciones sobre historia, arqueología, las formas de vida y la historia del río Ebro. Nos sirvió como punto de partida para visitar las Tierras del Ebro. Personal muy amable, que nos dibujo el recorrido a hacer durante nuestras vacaciones. También ofrecen visitas y rutas guiadas.
De interés cultural en Amposta
Centro Cultural - Biblioteca Sebastià Juan Arbó
(2)
Impresionante edificio que sobresale en la zona del castillo de Amposta que contiene la cultura de la ciudad en lo que fue antiguo molino arrocero de Cercós durante la revolución industrial que también vivió el Delta. La singularidad de su ubicación, junto a los restos de las antiguas civilizaciones que estuvieron asentadas aquí: íberos, romanos, musulmanes... Lo hace aún más interesante. Puedes entrar y admirar la moderna concepción interior del edificio que recuerda su pasado en algunas máquinas y vapores que se sitúan en puntos estratégicos, también destaca la figura del escritor que da nombre a la biblioteca, uno de los más afamados de las Tierras baja del Ebro, cuyo busto preside el recinto.
Miradores en Amposta
Mirador La Tancada
(2)
Ubicación perfecta al lado de un magnífico carril bici para contemplar la laguna más grande del Delta y de paso observar la barrera arenosa del Trabucador, espacios naturales singulares y bellísmos que nos dejan con la boca abierta. Preparado para el avistamiento de las aves que habitan la laguna de La Tancada, de la que toma nombre. ¡Prepara tu cámara o tus prismáticos y deja que el tiempo pase mientras disfrutas de las istas y del entorno! Se puede llegar caminando, en bici y los más "comodones" llegan en coche, algo que debería estar prohibido en estos parajes naturales.
Calles en Amposta
Calle Fossat
(1)
De camino a la zona del castillo de Amposta giramos la cabeza atraídos por la pintoresca calle Fossat, posiblemente la más interesante y fotogénica del casco antiguo. Macetas, color, tipismo y la tranquilidad de pasear por una pequeña calle de la que te atrae todo. Caminamos sin objetio por ella hasta que se termina junto al interesante canal derecho del Ebro y la zona "arqeológica" del castillo de Amposta. ¡De los mejores rincones de la capital del Bajo Ebro!
Castillos en Amposta
Castillo de Amposta
(1)
No esperes ve un castillo al uso, lo que encontrarás es un conjunto arqueológico que recupera la magnífica história de la que muchos identifican como la capital de los íberos. Capas y capas de historia que se suceden, íberos, musulmanes, cristianos... Los restos del antiguo castillo medieval se sitúan en lo que actualmente son equipamientos municipales, en antiguos molinos arroceros. Pasea por este recinto, ya verás que no te pierdes detalle ya que todo está muy bien señalizado y explicado para que entiendas las diferentes épocas por las que ha pasado la ciudad.
Ríos en Amposta
Canal de la Derecha del Ebro
(1)
La historia moderna de Amposta está vinculada a la creación del magnífico canal del margen derecho. Esta infraestructura dio movimiento a los molinos arooceros que se instalaron en la ciudad y que constituyeron el motor económico y de despegue de la ciudad. Puedes pasear a su lado en varios tramos, el más interesante se sitúa al final de la calle Fossat junto donde comienza la zona del castillo y alrededores. El conjunto del antiguo molino, las murallas y las casas que se superponen es de lo mejor de Amposta. Son 52 kilómetros lo que recorre un canal que llena de vida los campos de cultivo de las Terres de l'Ebre.
Senderismo en Amposta
Camí del Vent
El Camí del Vent o GR 192 está señalizado desde 1996 y une Cambrils con Amposta por el interior de Tarragona. Son cien kilómetros entre espacios naturales como las montañas de Vandellòs o las sierras de Cardó - el Boix o la misma ribera del río Ebre. El viento azota algunos de sus recorridos especialmente en el Perelló, poblado de parques eólicos.
Mercados en Amposta
Mercat Municipal
(3)
Un mercado municipal es toda una experiencia y más aún el de un lugar como Amposta, desembocadura del Ebro, junto al mar Mediterráneo y además al lado de la montaña. Aunque no acabes comprando nada, que al final acabas, da gusto pasear por entre los puestos de pescado, frutas y verduras,colores, olores, sabores, todos productos de la tierra y es que es comprar prácticamente en origen. Aparte si el edificio es bonito y no parece una nave industrial, tenemos un plus más para visitarlo.
Senderismo en Amposta
Ruta a caballo en la Serra del Montsià,Terres de l'ebre
El pasado mes de Septiembre tuve la suerte de acompañar a mis amigos de la Hipica-Centre Hipic Carlos Cid de Amposta en el paseo a caballo que organizan por la falda de La Serra del Montsià. Es un paseo a caballo tranquilo dónde pude descubrir una finca típica de esta zona de Les Terres de l'ebre. La excursión empieza directamente desde la hípica hasta la finca situada en la falda de la Serra del Montsiá, por lo que en 2 horas tienes tiempo suficiente para hacer todo el paseo tranquilamente. Pasear a caballo entre campos de Olivos, vinya, algarrobos, caballos en semilibertad y algún que otro Bou (Toro tipico de esta zona) además de un pequeño estanque con patos y otras aves fue muy emocionante y es una forma diferente de conocer la flora y la fauna tipicos de esta zona. Os dejo unas fotos... Saludos!
De interés turístico en Amposta
La Tancada
(1)
Un espectáculo de agua y aves, lo que mas emociona es ver los flamencos, vaya elegantes
De interés turístico en Amposta
Pont Penjant
(2)
Mi pueblo natal.... en pleno corazón del Delta del Ebro
Información Turística en Amposta
Oficina de Turismo
Lo que fue un antiguo matadero se ha reconvertido en oficina de turismo que contiene exposiciones permanentes sobre el parque natural del Delta del Ebro, oficios vinculados al territorio y un espacio para la gastronomía donde se realizan presentaciones y/o talleres de cocina deltaíca. Las oficinas de turismo se van superando y cada vez encontramos excepcionales centros de interpretación o de acogida al visitante que el mero punto informativo de folletos y recomendaciones mecánicas. Un buen punto de partida para iniciar rutas por el Delta del Ebro.
De interés turístico en Amposta
La Barraca de la Tancada
Al lado del mirador de la Laguna de La Tancada sobresale la bella figura de una blanca e impoluta barraca que sorprende ya que normalmente este tipo de construcciones son propias de Valencia. El paraje es muy fotogénico ya que entre la barraca, el mirador y la laguna más grande del parque Natural forman un bello conjunto. Estas barracas aparecieron a principios del siglo XX cuando se colonizaron los campos de Amposta con arroceros de Valencia que trajeron sus técnicas de cultivo y sus construcciones. No se visita por dentro, pero solo verla por fuera ya merece la pena el paseo hasta la zona ya que se conserva en muy buen estado y se ubica en el lugar perfecto.
Parques Temáticos en Amposta
Mas de lo Cuixota
El Delta cuenta con un amplio abanico de actividades para realizar bastantes sostenibles y de respeto por el entorno. Con el equipo de Mas de lo Cuixota hemos aprendido a navegar en sus tradicionales barcas de perchar, unas embarcaciones autóctonas de la zona que servían para moverse por las tranquilas y bajas aguas de los canales del delta. Ahora transportan turistas y visitantes a quienes se les da una rápida lección de cómo manejar la percha con la que se rema y se dirige la barca,ya que no hay motores ni timón. Parece fácil, pero hemos pasado un rato divertido intentando no chocar con la vegetación y par ano perder el equilibrio y caer al agua con todo el equipo. ;-) Además, puedes hacer paseos en bici, piraguas, experiencias agrícolas en los campos de arroz y comer... el área de servicios cuenta con el famoso restaurante Casa de Fusta, especializado en cocina deltaica.