MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Sant Carles de la Ràpita

56 colaboradores

21 cosas que hacer en Sant Carles de la Ràpita

Reservas Naturales en Sant Carles de la Ràpita
Parque Nacional del Delta del Ebro
(38)
Nuestra experiencia es estival. Es un tema de paisajes que ahora se transforma en un aparente prado de arroz naciente; son increíbles estos instantes de mañanas y tardes de Iphone. Los puntos de información del Parque son buenos y el trato del personal cercano y servicial. Los atardeceres son muy especiales y acabar una ruta en Punta del Fangar con su faro al fondo te hace creer que estás cerca de un verdadero oasis, con espejismos y todo: sensación casi única. Las mañanas en la Laguna de la #Encanyissada, a vista pájaro y de murciélago, te permite estar muy cerca de todo, del entorno, del paisaje. Otro rincones que descubrimos fue por ejemplo la desembocadura donde se encuentra un espacio llamado el Garxal que en la actualidad es la salida real del río: curioso encontrarse caballos salvajes. Las antiguas desembocaduras como la del #migjorn te acerca a un serial de playas salvajes, alguna de ellas también libre como la Playa del #Serrallo, que es para ir. El delta del verano, conocido ya. Sólo nos quedan tres estaciones: volveremos, ...por favor.
Playas en Sant Carles de la Ràpita
Playa del Trabucador
(12)
Hoy he realizado mi primera incursión por esta zona del Delta, ya que hasta ahora mi destino se quedaba un poco más al norte. El paseo hasta la playa del Trabacudor y la Reserva Natural de la Punta de la Banya ha sido emocionante. Los colores verdes, azules y marrones se entremezclan, ya que el color del mar, de la tierra y los arrozales se disuelven en una paleta perfecta. A pesar del calor, el viento no para de soplar por lo que el paseo es muy agradable, solo hay un pero, a veces pasan coches a toda pastilla, debe ser que no entienden que nos encontramos en zona protegida, una pena. A parte de este pequeño inconveniente, del que te acabas olvidando, la reserva natural nos depara una impresionantes vistas de la Bahía dels Alfacs con sus zonas de humedales, las salinas, los criaderos de mejillones. Todo naturaleza en estado puro, de vez en cuando, se aprecia una barraca, una masía o algún emplazamiento pequeño pero que entona perfectamente en el conjunto del paisaje. Por mi parte, he quedado maravillada. He caminado por una arena finísmia, con alguna que otra duna, he paseado por dentro de la Bahía, en donde el agua estaba muy cálida en contraste con la del Mediterràneo. Un viento sopla constantemente por lo que este lugar se ha convertido en uno de los favoritos para practicar Kitesurf, o cualquier otro deporte relacionado con el viento. No se ven sombrillas, hay gente, pero la inmensidad de estos parajes hace que pases desapercibido. LA tranquilidad que se respira es maravillosa, uno se relaja y olvida que a pocos kilómetros está el mundanal ruido, las prisas... Atrevesar con coche estos parajes es una delicia, vas despacio con las ventanillas abiertas, paras donde quieres, te relajas, haces fotos. Este lugar se ha convertido en uno de mis nuevos Favoritos, pero con muy buena puntuación. Admirable reserva e impresionantes playas vírgenes. En algunos momentos me ha hecho recordar mi inolvidable viaje al Delta del Ródano;-)
Pueblos en Sant Carles de la Ràpita
Sant Carles de la Ràpita
(14)
En pleno Delta del Ebro, donde la tierra abraza al mar (lema con el que nos sorprende San Carles), encontramos un pueblo de tradición marinera, gastronómica, de arrozales y mejillones. De flamencos, salinas, playas infinitas... He estado muchas veces en La Ràpita, bien de vacaciones, bien para pasar un día o relajándome y disfrutando de sus playas en familia. Me ha resultado curioso no encontrar a nadie que hable de este interesante lugar. No espereís el típico pueblo vacacional cargado de apartamentos turísticos y de costa edificada. Todo lo contrario, os sorprenderá primero su trazado urbano, ya que Carlos III anduvo con sus ideales de ilustración por estas tierras intentando crear una "nueva ciudad portuaria". Os sorprenderá por todas las opciones que teneís para disfrutar de unos días de relax, desde paseos románticos en sus "golondrinas", a recorridos por las playas más vírgenes que se encuentran en Tarragona. Os sorprenderá su fauna y flora, ya que, no lo olvidemos, San Carles cierra el Parque Natural del Delta del Ebro por la zona sur. Os sorprenderá por su gastronomía, de una delicada tradición marinera, donde los platos de arroces, pescados y mariscos son de agradable paladar, sobresaliendo como plato estrella los mejillones. Tampoco hay grandes monumentos, o calles llenas de encanto, pero encontramos lugares como "La Lonja" donde poder disfrutar de sus subastas de pescados en plena tarde. O de miradores de absoluta belleza donde la bahía dels Alfacs se dibuja en el horizonte casi irreal... Me ha extrañado si, no encontrar ninguna reseña. Pues aquí os la dejo. Si buscaís relax, aventura, naturaleza, o un rincón del mediterràneo autóctono, no os perdaís este interesante destino vacacional reconocido como Estación Naútica, una marca de garantia;-)
Puertos en Sant Carles de la Ràpita
Puerto de Sant Carles de la Ràpita
(7)
El puerto de Sant Carles de la Ràpita es eminentemente pesquero. Su moderno edificio de la lonja permite que los visitantes puedan ver como se cargan y pesan las capturas del día si nos acercamos entre las 16:00 y las 19:00.
Playas en Sant Carles de la Ràpita
Barra del Trabucador
(2)
Lugar peculiar en el Delta del Ebro, camino que se dirige a las Salinas de la Trindad, ambos lados del camino hay mar es qual de año a año va subiendo en nivel del mar y se estrecha la amplada. Perfecto para pescar algunas doradas, ver una bonita puesta de sol, o simplemente pasar el día en la playa.
Playas en Sant Carles de la Ràpita
Playa del Parque de Garbí
(2)
Desde la primera vez que vine a Sant Carles hay un lugar que me encanta: La playa-parque de Garbí. Es un lugar tranquilo, limpio, de fácil aparcamiento (gratuito!!!), con una zona verde increíble y de buenas sombras. La arena es de color dorado y las vistas a la bahía impresionan. Todo ello, hace que sea una de las playas tarraconenses donde ondea la bandera azul por la calidad de sus aguas y de sus dotaciones. Entrar a una playa desde un parque no es muy normal, hecho que le otorga una gran belleza y le da un toque diferente, bello. De mis favoritas en la provincia de Tarragona, además en el paseo encontrareís buenos restaurantes, el puerto y la lonja, todo bien cerquita.
Miradores en Sant Carles de la Ràpita
Jesus's Place
(1)
Desde el puerto basta con subir la "Avinguda de la Constitució", en el extremo de la calle a la izquierda habrá unas escaleras (o "Calle N-4"), tómelas. Al final, usted se encontrará en el Carrer Torreta. Sólo falta subir la calle hasta la Estatua de Jesús, desde esta plaza, ¡usted tendrá una magnífica vista panorámica de la ciudad y su puerto! Si usted es valiente yo le animo a ir a ver un amanecer, los colores son hermosos en el cielo y el mar.
Miradores en Sant Carles de la Ràpita
Mirador de la Guardiola
(1)
El mejor lugar para entender el Delta, desde este tranquilo mirador se divisan los campos de arroz, la preciosa bahía, Punta Banya y la Playa del Trabucador, los campos de mejillones, pero lo más impresionante es poder divisar la costa desde Salou hasta Peníscola. ¡Una pasada! Situado en el cerro de "la Torreta", donde se conservan los vestigios de una antigua torre de vigilancia, aprovechado hoy en día para ubicar al sagrado corazón que parece darnos la bienvenida con sus brazos abiertos, este lugar se ha convertido en un imprescindible en la visita a Sant Carles. Cuando llegas aquí arriba, la paz, la serenidad te reciben y el espectáculo del Delta hace que sientas la necesidad de permanecer inmóvil un buen rato.
De interés cultural en Sant Carles de la Ràpita
Ruta de las mejilloneras
(1)
Quieres relajarte y disfrutar de la bahía dels Alfacs con todos los sentidos. Sal a navegar desde el puerto de la Ràpita con golondrina. Pasea por la bahía observando la costa de la Ràpita, las Salinas de la Trinidad y la reserva natural de la Punta de la Banya. Visita la misma mejillonera, allí mismo degusta los frutos del mar como son las ostras y mejillones del Delta acompañados con cava.
Puertos en Sant Carles de la Ràpita
Amanecer Puerto
(4)
Estando de vacaciones en San Carlos de la Rápita, Tarragona, nos contaron que el puerto era nuevo y estaba muy resguardado de mal tiempo. Decidimos ir a pasear una tarde y al ver que era tan bonito, me levanté una mañana muy pronto para ver el amanecer. Cuando llegué el espectáculo era tan bonito que lo immortalicé. Véase la prueba en la Fantástica foto.
Bahías en Sant Carles de la Ràpita
Bahía dels Alfacs - Bahía de los Alfaques
(2)
Un lugar como quedan pocos en la costa mediterránea española. En estado virgen, bello, de parajes a veces inhóspitos, de trazado irregular, de claras y cálidas aguas. Los alfaques, es la bahía natural más grande de Europa, sin masificaciones, sin molestos yates deportivos, respetando la línea de la costa, aprovechada desde tiempos inmemoriables por el buen saber hacer de la gente del Delta. Un lugar que invita al descanso, a la paz, a conocer las costumbres y tradiciones de un pueblo pescador y marinero. Las vistas hacia la bahía desde la punta Banya son inolvidables, me imagino los atardeceres. Existen infinidad de actividades a realizar como la interesante ruta gastronómica de los "mejillones y las ostras" con paseo en barca y degustación incluidas, interesantes paseos románticos, kitesurf para los más intrépidos, o simplemente, como yo he hecho, dejarse llevar por la quietud y la serenidad de este lugar de insultante belleza natural. Imprescindible su visita y sobre todo muy recomendable subir al Mirador de la Guardiola donde las vistas de la bahía, de la lengua de tierra del Trabucador y de la zona natural de la Banya quedarán para siempre en tu retina y por qué no, en tu corazón.
Lagos en Sant Carles de la Ràpita
Salinas de la Trinidad
(1)
Las salinas son uno de los puntos más importantes del delta del Ebro. Estas (las de la Trinidad) abarcan una enorme extensión de terreno en el extremo sur del Delta, al que se llega atravesando una fina franja de tierra con playas a ambos lados que hacen las delicias de bañistas, locales y kitesurfers. Si caminas un poco puedes llegar hasta un puesto de observación de aves (Hay una barbaridad de diferentes especies de aves en el Delta, no os podéis perder a los flamencos) Es recomendable pasar por allí al atardecer para poder disfrutar de los colores de la tarde y el paisaje.
Iglesias en Sant Carles de la Ràpita
Oficina de Turismo - Iglesia Nueva
(1)
Espectacular ubicación de la Oficina de Información Turística de Sant Carles. Nada más llegar a la población decidí que por una vez, me dejaría llevar por las recomendaciones que me hicieran desde la oficina. Todo un acierto. Ubicada en los restos de lo que sería l'Esglèsia Nova, la oficina impresiona desde la calle y una vez traspasas la puerta te da la impresión de haber entrado en un precioso museo antiguo. Recién estrenada, me costó un poco localizarla, pero el paseo por una de las calles principales de Sant Carles mereció la pena ya que aproveché para conocer su animada vida de terrazas y aperitivos, sus tiendas, su mercadillo de los sábados, en definitiva el día a día de esta localidad. Al frente de la oficina encontramos a Xose, para mí, lo mejor de la visita ya que me explicó todas las posibilidades que ofrece La Ràpita, además de recomendar sitios y entablar una interesante conversación sobre viajes y/o turismo. Pasé un rato muy ameno, después me dí una vuelta por los paneles informativos donde se explica el objetivo de la iglesia, las ideas ilustradas de Carlos III que intentó hacer de esta población un "ciudad nueva", pero su muerte y los problemas económicos no consiguieron que se realizara su proyecto ilustrado para la zona. No soy muy dada a entrar en las oficinas de turismo, pero ayer me alegré infinitamente de haberlo hecho.
De interés turístico en Sant Carles de la Ràpita
Sobrevolar el Delta del Ebro
(2)
La vista del parque natural es fantástica. Se pueden ver las lagunas del parque, el brazo del Trabucador del delta, Sant Carles de la Ràpita,... Impresionante. Algo que tendría que ver todo el mundo.
De interés turístico en Sant Carles de la Ràpita
Butterfly Charters
(1)
Hay muchos motivos por los que recorrer la preciosa bahía dels Alfacs. Es un ambiente paraje precioso, protegido por las propias formas del Delta del'Ebre, es tranquilo y relajado. Quizás por eso la mejor manera de conocerlo sea en la calma de un velero movido por los vientos. Lo mejor de este tour sin duda es contar con un capitán y guía como Lucas, que te explica un montón de cosas tanto de la bahía, como de la navegación como las historias del propio velero por los mares del mundo. Además es un especialista en fauna local. Tiene distintos recorridos predeterminados, aunque también pueden ser personalizados si te pasas medio día o un día con él. Nosotros además de recorrer la bahía, nos acercamos también a una de las bateas donde se encuentra Musclarium a degustar mejillones y ostras.
Puertos en Sant Carles de la Ràpita
Les Muscleres
(1)
Nunca antes había visto una salida de sol tan espectacular
Charcas en Sant Carles de la Ràpita
Playas en Sant Carles de la Ràpita
Playa Aluet
(1)
Se respira paz.