MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Peñarroya de Tastavins?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Peñarroya de Tastavins

20 colaboradores

10 cosas que hacer en Peñarroya de Tastavins

De interés cultural en Peñarroya de Tastavins
Ermita Virgen de la Fuente
(3)
A escasos 2 kilómetros de Peñarroya de Tastavins se encuentra este santuario, que data del año 1653. Es de estilo gótico y artesonados mudéjares. En la actualidad es un hotel, aunque se puede visitar el patio y la iglesia. Debajo de la iglesia hay una fuente con 15 caños, donde según dice la leyenda, se apareció la virgen. El lugar es interesante desde el punto de vista cultural y natural.
Pueblos en Peñarroya de Tastavins
Peñarroya de Tastavins
(2)
A escasos 9 km. de Monroyo, se encuentra éste pequeño pueblo a los pies de la montaña, cual glaciar blanco y ocre, que hubiera resbalado por su ladera, ante la presencia imponente de Lo Masmut. Pueblo con olor a queso de cabra, productos del cerdo y leña de fuego bajo. Pasear por sus calles empinadas es un auténtico gozo por la belleza de sus edificios de arquitectura popular y la gran cantidad de flores que llenan los balcones. Otro de sus encantos se encuentra en Lo Masmut, desafiantes "tapias" de roca, en las que gentes de montaña, han dejado varias cicatrices en forma de vías de escalada. Paredes orientadas al sur. Abrigo de calor en la vertical vacía. La roca, tu compañer@ y tú.Total. Y si te parece arriesgado, pues te das un paseo hasta el mirador, observas la colonia de buitres, o te das un paseo por los barrancos y el bosque bajo. Eso sí; respira poco a poco. No estamos acostumbrados a tanta riqueza de oxígeno en el aire. Hay que aclimatarse.
Museos en Peñarroya de Tastavins
Museo etnológico Lo Masmut
Tuve el atrevimiento de llamar al teléfono de la puerta porque me gusta ver los museos etnológicos, y había tiempo, por lo que así lo hice. Llegó renqueante por las cuestas que hay que subir, la señora que lo enseña, una suerte tenerla por lo implicada que está en el asunto, y lo bien que lo hace, más de una hora la tuvimos para nosotros solos explicando utensilios, herramientas y costumbres del lugar. Son dos antiguas viviendas rehabilitadas, gran parte de las cuales permanecen como eran, como las cuadras, bodega, alcoba o despensa, adornadas con multitud de elementos que han proporcionado vecinos de la localidad. Una genial iniciativa de la asociación cultural, con el fin de mantener y conservar todo tipo de cosas del olvido y deterioro.
Pueblos en Peñarroya de Tastavins
Casco Antiguo
(1)
Pequeño municipio en la comarca turolense del Matarraña. Destaca su iglesia de Santa María la Mayor y el Inhospitak, un dinosario de grandes dimensiones encontrado en las cercanias del pueblo. En el centro del pueblo se pueden visitar los restos de este dinosaurio, dentro de un recinto de territorio Dinopolis. El casco antiguo esta caracterizado por fuertes pendientes, y calles estrechas, con casas de piedra adornadas con balcones de madera. Es interesante darse un paseo y conocer este pequeño pueblo del Matarraña.
Museos en Peñarroya de Tastavins
Centro de interpretación del porcino
El claustro de este maravilloso enclave monumental de la Virgen de la Fuente, alberga una oficina de información y turismo, y este centro de interpretación que cuenta con medios audiovisuales, carteles o maquetas para mostrar la importancia de este sector en la vida de esta zona del Matarraña. La agricultura por estas tierras ha sido complicada, la altitud y climatología no ha sido propicia para los cultivos, con lo que el cerdo ha sido un modo de subsistencia. Se explica la cría, matanza, y la posterior elaboración del mondongo por las mujeres de la familia durante años.
Museos en Peñarroya de Tastavins
Parque aragonés de la vivienda en el medio rural
El Fondo Social Europeo y el ayuntamiento han financiado este proyecto, todavía inacabado, de establecer este parque temático en la parte del municipio más alta, donde se encontraban los antiguos corrales y establos. Se entra por la roca foradada, y desde las primeras cuevas paleolíticas, y pasando por una casa íbera o una villa romana, se pretende llegar a una vivienda rural de la época actual. Se quiere crear otro atractivo turístico más en este pueblo del Matarraña para dinamizar su economía.
De interés turístico en Peñarroya de Tastavins
Las rocas del Masmut
Las Rocas o Peñas del Masmut son un imponente monolito de conglomerado a donde nos recomendo ir nuestra anfitriona de la hospedería d ella Virgen de la Fuente. Tienen unas imponentes paredes verticales de más de cien metros de altura, allí se pueden ver colonias de buitres y practicar la escalada.
Iglesias en Peñarroya de Tastavins
Capilla Virgen del Carmen
(1)
Luego se convirtió en una capilla. 1763 es la fecha de la construcción de la capilla, de estilo barroco y en la parte alta. Durante años fue muy celebrada en sus inmediaciones la fiesta de la Virgen del Carmen, con actos tradicionales diversos que ya han desaparecido.
Iglesias en Peñarroya de Tastavins
Iglesia de Santa María la Mayor
El crucero alberga una cúpula, y en el lado de la epístola hay un campanario de tres cuerpos. No tuve la oportunidad de verla abierta, está situada en la parte baja de la población.
Museos en Peñarroya de Tastavins
Museo paleontológico de Teruel. sede inhóspitak
El Museo Paleontológico de Teruel es un sitio maravillosos que se encuentra localizado en la ciudad de Teruel, España. Podrás contemplar increíbles obras en la que seguramente quedarás impresionado en todo momento. También podrás ir con tus amistades y familiares y pasar un momento inolvidable, no te arrepentirás.