Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Peñíscola?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Peñíscola

133 colaboradores

46 cosas que hacer en Peñíscola

Pueblos en Peñíscola
Peñíscola
(93)
Peñiscola ha sido una de las mejores experiencias que he tenido viajando los primeros días hice hoteling y los demás 5-6 días estuve haciendo turismo, compras resumido OCIO. Tenéis que fijaros en los tablones que pondrán a vuestra disposición los hoteles con variadas actividades de ocio, turismo... Lo que no os podéis perder de Peñiscola es el casco antiguo de la ciudad incluido el castillo. Si os sirve de algo os escribo la ruta que hice yo: lo primero que tenéis que hacer es mirar el horario de los transportes públicos de la ciudad (autobuses) los mejor es que preguntéis en recepción por los horarios y os darán un folleto, a continuación buscar la parada que mejor os venga (es recomendable en la parada haya algún sitio con sombra porque si habéis elegido vuestro viaje para el verano os aseguro que hará mucho calor y lo digo por situación personal porque a mi me dio una insolación) el precio del autobús ronda los 2-3 euros por persona es caro pero vale la pena, cuando hayas llegado al casco viejo entrar por la zona de la derecha según subáis la cuesta encontrareis interesantes tiendas de figuritas, camisetas, souvenirs... Os recomiendo que visitéis el bar Samarucs: según subáis la cuesta principal encontrareis un cartel en que dice "bufador" el cartel indicara una cuesta que baja hacia unos dos bares el primero no lo he probado pero si seguís hacia adelante encontrareis unos asientos pequeñitos de estilo puf muy cómodos. Es un bar de estilo Budista os atenderán unos camareros muy amables y disfrutareis SEGURO de la comida y de la bebida, por la noche es precioso estar en el bar Samarucs pues te sientes como en casa y es muy acogedor. Después de tomar algo en Samarucs seguir por la cuesta por la que ibais antes y encontrareis unos cuantos restaurantes en los que se come de maravilla la típica paella valenciana o si os gusta mas una chuleta de cerdo. Cuando lleguéis al castillo (después de visitar unas cuantas tiendas) os recomiendo que compréis la entrada de la exposición y de la visita al castillo, después de entrar por el portón principal intentar buscar alguna visita guiada y acoplaros a ella VALE LA PENA. En Internet y en las paginas de turismo os dirán que la visita al rio Ebro esta muy bien y todo eso pero a mi no me gusto: 1. se tarda hora y media en llegar 2. la visita es cara y corta 3. hace calor.
Castillos en Peñíscola
Castillo de Peñíscola
(90)
Este castillo está ligado a la historia de uno de los personajes más curiosos de la historia de España: El Papa Luna, quien construyó aquí su sede papal. El castillo, al más puro estilo de los realizados por los caballeros templarios, a día de hoy aún conserva ese encanto que le hizo especial. Desde lo alto de sus murallas se puede disfrutar a día de hoy de una inolvidable vista de la bahía de Peñíscola, por lo que es una visita totalmente obligatoria para los viajeros que acuden al lugar.
Playas en Peñíscola
Playa de Peñíscola
(36)
He de reconocer que visitar Peñíscola fue una grata sorpresa. No soy yo mucho de pueblos de playa clásicos y tenía mis reticencias. Pero, amigo, es que Peñíscola no tiene nada que ver con eso. Sí, es verdad, hay playa, sol y ambientillo de vacaciones. Pero hay mucho más. Para empezar, el castillo en todo lo alto. Pero, sobre todo, lo que hay es una ura de pueblo antiguo, medieval, que te atrapa. Caminar por sus calles blancas llenas de cuestas empinadas y rodeado de historia a través de sus muros resulta fascinante. Al igual que pasear por su puerto y ver el pueblo en lo alto de la colina, imponente. Un lugar que me recordó a mi querida Altea.
Calles en Peñíscola
Faro de Peñíscola
(19)
Es uno de los sitios y de las zonas que más me gustan de Peñiscola. No sé, tiene un encanto especial. Las vistas desde el pie del faro son increíbles, es precioso el contraste del faro con el mar. Por las noches la luz que va girando le da un encanto especial. Integrado totalmente en el casco antiguo y situado en la parte más alta, junto al lado del castillo del Papa Luna, fue inaugurado en 1899.
Miradores en Peñíscola
Atalayas de Peñíscola
(11)
En este caso una urbanización ha dado nombre a unos de los mejores miradores sobre la costa Azahar castellonense (Peñíscola). Desde el mirador se puede contemplar todo Peñíscola, sus playas, sus hoteles y sin olvidarnos de su magnífico castillo. Benicarlo también se puede apreciar, y si el día esta despejado, incluso se puede ver Vinaroz.
Puertos en Peñíscola
Puerto de Peñiscola
(6)
A un costado de la zona de playas y debajo del imponente castillo y de sus murallas se encuentra este pequeño puerto que aún guarda algo de esos antiguos pueblos pescadores. Entre sus barcos oxidados y las redes se sigue respirando un encanto especial que las gaviotas parece que aún saben reconocer con sus especial instinto para pararse en el lugar adecuado y regalarte una instantánea especial. Lo que más me gustó de esta zona es el paseo que se puede hacer en su pantalán, llegando hasta el final del todo tras un corto paseo donde una plataforma que parece una lengua ganada al Mediterráneo te transporta a una panorámica inolvidable con el mar a ambos lados y el Castillo de Peñíscola arriba, con las calles viejas, mostrando su soberanía.
De interés cultural en Peñíscola
Casco antiguo de Peñíscola
(13)
Un paseo al atardecer por las calles empedradas o con escaleras del casco antiguo de Peñiscola. Mientras las sombras se alargan y la brisa del mar se cuela entre los callejones con flores que cuelgan de los balcones de casas encaladas de blanco, escuchado las notas de algún músico callejero que espera que le eches algunas monedas.
De interés turístico en Peñíscola
El Bufador
(11)
El Bufador, es una curiosidad geológica que consiste en un túnel natural excavado en la roca donde se asienta la ciudad, y por el que las aguas del Mediterráneo entran y salen continuamente, provocando estruendosos bufidos y elevaciones violentas del agua del mar en los días de temporal. Es una gozada sentarse al lado y escuchar el mar cuando entra y resopla antes de volverse a ir.
Jardines en Peñíscola
Jardines del Castillo de Peñiscola
(9)
Es una delicia pasear por los jardines del Castillo del Papa Luna. Se visitan a parte del castillo y la entrada también es aparte, aunque creo que es porqué en verano hay una exposición de aves rapaces y pagas por ver la exhibición. Son preciosos y las vistas del castillo y del mar son increíbles.
De interés turístico en Peñíscola
Esculturas Marinas
(10)
A lo largo del paseo marítimo de Peñiscola , además de las actuaciones callejeras y los retratistas , también se puede ver arte representado en algunas esculturas . Las mas señaladas son una especie de animal marino y un enorme dragon cubierto de pequeños baldosines de colores , que le dan un aspecto acristalado , que han convertido en un pequeño parque para niños . La verdad , es que Peñiscola es un lugar que no deja a nadie indiferente y quien lo visita , seguro , vuelve .
Playas en Peñíscola
Playa Norte
(6)
A pesar de que no me gustan las playas, quizás por esta a la que llevo años conociéndola, sienta debilidad y una profunda atracción al pasear por ella al atardecer. Recuerdo mi primer contacto con ella cuando gran parte de la misma era un inmenso pedregal no hace tanto tiempo, tan sólo existian pequeñas superficies de arena donde poner tus pies y que no se lastimasen. Este día dejando a Amparo y a Rodrigo en el apartamento, nos fuimos mi cámara y yo a entablar una conversación muda por su arena fina, tan sólo algún pescador que otro se veía en la orilla con su caña a la espera de su conquista, y al fondo como siempre la figura imponente del castillo del Papa Luna. Una verdadera delicia.
Iglesias en Peñíscola
Iglesia de Santa María de Peñíscola
Andábamos callejeando por la zona antigua y nos acercamos a la iglesia .Era un domingo sobre las 7 de la tarde y nos la encontramos totalmente llena de gente , estaban en misa y la sorpresa fue que la mayoría era gente joven.Es grande y muy arreglada,con un montón de preciosas tallas de santos y vírgenes y , como no ,la escultura del patrón de los pescadores en su barca.
Mercados en Peñíscola
Mercado de Peñiscola
(3)
Todos los lunes por la mañana, se prepara el mercado en el aparcamiento publico que hay enfrente del Palacio de Congresos.Aquí puedes encontrar ropa, calzado, frutas ,verduras y alguna que otra curiosidad. Acude un montón de gente a llenar la nevera o simplemente a curiosear.
Playas en Peñíscola
Esculturas de arena
(6)
Paseando por la playa norte de Peñíscola como todos los años nos encontramos con verdaderas obras de arte confeccionadas con la fina arena de la playa. Empleando únicamente arena y agua, estos artistas totalmente desconocidos, virtuosos e insufribles emplean su imaginación para subsistir, si tienen la fatalidad de que ven su obra rota por una caprichosa tormenta, la rehacen cuantas veces haga falta. Aventureros y bohemios, los admiro.
Estatuas en Peñíscola
Escultura del Papa Luna
(6)
En la base de la muralla del Castillo de Peñíscola nos encontramos una escultura del Papa Luna de unos 2 metros de alto, cual centinela de su propio castillo. La imagen inaugurada en el 2007 es obra de Sergio Blanco, y sin duda resalta al aproximarnos la puerta del castillo. Merece la pena acercarse a ella y observar todos sus detalles
Fiestas en Peñíscola
Fiestas en Peñíscola
(6)
Después de muchos años asistiendo al CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES en Peñíscola en las fiestas en honor de su patrona La Virgen de la Ermita, por fin pude captar algunas fotografías de este bello espectáculo que generalmente lo ponen en la playa norte coincidiendo con la seguna semana de septiembre.
Museos en Peñíscola
Museo de la Mar
(1)
Paseando por la zona amurallada , al lado de un mirador desde donde se veía el mar , encontramos el Museu de la Mar . La exposicion no es muy grande pero ha sabido recoger en poco espacio lo mas representativo de lo que su nombre indica .Se pueden ver aperos antiguos de pesca que se utilizaban por esta zona hace años , otros aperos mas modernos que se utilizan actualmente,maquetas de barcos pesqueros y reproducciones de fragmentos del fondo del mar hechos con conchas y animales disecados acompañados de vasijas y otros objetos. También tienen al fondo de la exposicion , un pequeño acuario con las principales especies representativas de esta zona costera. El museo esta ubicado en el antiguo edificio conocido como Les Costures.La entrada es gratuita y el horario bastante amplio . En lo único que cabe destacar un " pero" es en que la atención al publico por parte de la organización del museo es muy escasa y no cuentan con simples folletos explicativos para poder coger.
Castillos en Peñíscola
Murallas de Peñíscola
(6)
Experiencias a través del blog de la Cultura Crítica sobre la visita cultural al casco histórico de Peniscola, la ciudad del papa Luna, en el link de abajo. Una de las mejores murallas conservadas en España. Disfrútenlo. Y feliz visita :) http://gestionandolaculturacritica.wordpress.com/2012/04/15/peniscola-agua-y-piedra-la-ciudad-del-papa-luna/

Cosas que visitar y que hacer en Peñíscola

Dominando el peñón sobre el que se alza la antigua ciudad, el Castillo de Peñíscola (también conocido como Castillo Templario) es una de las cosas que visitar en Peñíscola imprescindibles. Construido sobre una antigua fortificación musulmana, el castillo fue el último refugio del Papa Luna. En la actualidad permanece abierto todo el año y alberga museos y galerías de arte importantes que visitar en Peñíscola.

Desde el castillo se accede a la antigua ciudad fortificada, donde encontramos otras cosas que ver en Peñíscola interesantes. En las murallas de Peñíscola destacan el Portal Fosc y el Portal de San Pedro, dos de las tres entradas al casco antiguo. Otros sitios que ver en Peñíscola son la iglesia de la Virgen del Socorro, el Santuario de la Mare de Deu d’Ermitana (la patrona de la ciudad) o los jardines del Parque de Artillería.

Las playas de Peñíscola son uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad por que si eres amante del turismo de playa, una de las cosas que hacer en Peñíscola será sin duda darte un baño en ellas. El Paseo Marítimo conduce a la playa Norte. Con el castillo de fondo, es una de las playas más populares junto a la playa Sur y la playa de las Viudas. Si buscas un poco más de tranquilidad, en el extremo sur de la ciudad encontrarás la playa del Russo y la playa del Pebret.

Junto a las playas, uno de los lugares que ver en Peñíscola más populares es el Parque Natural de la Sierra de Irta. Además de sus numerosas rutas de senderismo y bicicleta, también podrás visitar numerosos monumentos de interés como el Castillo de Xivert, la ermita de Santa Llúcia y Sant Benet o la torre Ebrí. Otras excursiones interesantes desde la ciudad son el Marjal de Peñíscola, el desierto de Las Palmas y las islas Columbretes que ofrecen cosas que ver en Peñíscola realmente emocionantes.

Navega entre las experiencias compartidas por los usuarios de minube y no te pierdas nada de lo que hay en Peñíscola.