Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Benicàssìm?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Benicàssìm

75 colaboradores

30 cosas que hacer en Benicàssìm

De interés turístico en Benicàssìm
Ruta Verde Benicassim-Oropesa
(19)
La ruta verde entre Benicassim y Oropesa es una delicia. Tanto, que debería ser obligatorio el realizarla.. Nosotros la hicimos en bicicleta (alquilamos bicicletas en la empresa eco-km), pero puede hacerse perfectamente andando ya que son algo más de 5 Kilómetros en los cuales, te cruzas con acantilados, miradores, viejas ruinas de piedra, túneles, y mucha, pero mucha naturaleza. La ruta no requiere un especial estado físico de forma, ya que es totalmente llana. En la zona se pueden hacer actividades deportivas como el Coastering (rappel, saltos y una especie de barranquismo pero en el mar), una actividad super divertida. Nosotros la contratamos con la empresa "Desgrimpades" y salimos más que satisfechos, con muchas ganas de repetir experiencia. La vía verde acaba en un pequeño parque de Oropesa al lado de la playa de la Concha. Si decides hacer este paseo, cosa que te recomiendo encarecidamente, no te olvides la máquina de fotos. Ya verás como al final me agradecerás el consejo.
De interés turístico en Benicàssìm
Ruta de Las Villas
(11)
A lo lago del paseo marítimo de Benicassim puede realizarse la ruta de las Villas, que no es otra cosa que un paseo por las casas de finales del siglo XIX y principios del XX que familias adineradas construyeron en primera línea de mar. Estas casas tienen una curiosa historia detrás, y es que en ellas era habitual realizar sonoras fiestas nocturnas casi a diario, lo que en la sociedad de la época, mucho más clasista y religiosa no se veía con buenos ojos. Por ese motivo, la zona en la que están estas villas se conoce como "el infierno", el lado contario y mucho más tranquilo se conoce como Corte Celestial, y la zona del medio como no podía ser de otra manera, es llamada "El limbo". Esta zona de las Villas de Benicassim ha aparecido varias veces en el cine, en películas como "Novio a la vista" o "Segunda Piel" entre otras. El paseo a última hora de la tarde es espectacular, viendo la playa, sus embarcaciones y el atardecer sobre el mar.
De interés cultural en Benicàssìm
Parque Natural del Desierto de Las Palmas
(5)
Sólo tuvimos tiempo para estar un rato en el Parque Natural del Desierto, pero lo aprovechamos para llegar con el coche y aparcar en un lugar de vistas privilegiadas. Sacamos nuestros bocadillos e hicimos un minipicnic sentados sobre el capó del coche, mirada al horizonte en plan bohemio, con algo de charla entre amigos. Para mí, fue un plan perfecto, ni uno sólo de los elementos podía faltar. ¿Mejorarlo? Vete cuando caiga el atardecer. Debe ser mágico.
Conciertos en Benicàssìm
Festival Internacional de Benicàssim (FIB)
(7)
El FIB es un festival de música independiente que se celebra en el mes de julio (sobre el día 20) en el pueblo de Benicassim en la Costa Azahar, Castellón. Dura unos cuatro días, aunque si te compras el abono para todos los días puedes disfrutar del camping (tiene tres) durante unas dos semanas. Normalmente el FIB es el festival de mejor cartel de España, aunque últimamente le han salido serios competidores como el Summercase Festival (Madrid y Barcelona) o el Primavera Sound en Barcelona. Normalmente es muy frecuentado por anglosajones, ya que el cartel y la playa son grandes reclamos para ellos, además de el precio, mucho más bajo que el de los festivales ingleses (unos 160 euros para los 4 días + camping, también se pueden comprar las entras por días). La organización varía de un año a otro, aunque a veces es bastante desastrosa. Los fibers, que es como se llama a los asistentes a este festival, son sufridos fans de la música que pasan por alto las colas, el calor y la suciedad por ver a sus ídolos en concierto. Hay autobuses periódicos de los campings hasta el recinto de los conciertos. En este recinto hay puestos de bebidas, comida, carpas con Internet y baños. El número de asistentes de las últimas ediciones ronda los 30.000 y se cuentan nacionalidades por decenas, pero sobre todo europeos. Por el FIB han pasado artistas como Radiohead, Morrisey, Pixies, The Strokes, Franz Ferdinand, Blur, Massive Attack, Chermical Brothers, Los Planetas o Depeche Mode. Las entradas se pueden comprar por Internet o en tiendas especializadas.
Ciudades en Benicàssìm
Benicasim
(6)
Restaurante La Barbacoa en la carretera del Desert, 17 telefono 964302555 Se come divinament y el precio es estupendo
Bodegas en Benicàssìm
Bodega Carmelitano
(1)
El licor carmelitano es un clásico de la sobremesa española, y en Benicassim podrás visitar su bodega en la que te explicarán cómo los monjes antiguamente fabricaban este licor y cómo fabrican el moscatel. A lo largo de la visita se puede ver una colección con un amplio número de botellas de distintas formas y tamaños, y todo el proceso de elaboración de los distintos licores que allí se elaboran. El coste de la entrada es de 2,50 euros e incluye una cata al final del recorrido de los distintos vinos que elaboran (vino de misa, moscatel, licor de melocotón, avellana, orujo, etc...)Esta cata es de autoservicio, pudiendo llenarte el vaso tantas veces como quieras. Por supuesto que también hay una tienda donde poder llevarte alguna botella si así lo deseas.
Playas en Benicàssìm
Playa Voramar
(4)
Cuando necesito desconectarme del mundo, cojo el coche y me voy a la Playa de Benicasim para dar un paseo y relajarme. Es el sitio que más me gusta; la brisa, la tranquilidad... Es el sitio perfecto para evadir
Playas en Benicàssìm
Playa dels Terrers
(2)
De repente nos vimos tumbados en una piscina privada de los apartamentos las Islas. Un césped duro pinchaba mis pantorrillas y en ese instante levante la vista y pensé que estaba en pleno Caribe, con una piña colada en la mano y con la otra una cámara de bolsillo que casualmente llevaba encima. No me pude resistir y quedó una imágen curiosa que recordaré durante muchos años.
Conciertos en Benicàssìm
Rototom Sunsplash
El festival más INCREÍBLE al que he asistido. Amor, buena onda, respeto... es lo que allí se respira! Tanto si amas el reggae como si sólo quieres disfrutar de buena música, el festival Rototom es el sitio idóneo!! Se realizan diversas actividades para todo el mundo además de que éstas te permiten conocer otras culturas, así como informarte sobre diversos temas de actualidad. 1OO % Recomendable! One Love Bless UP!
Zonas de Copas en Benicàssìm
Complejo Belumar-Frankfurt
(3)
Este complejo de restaurantes y sitios de copas con música en directo, está en la concurrida avenida Ferrandis Salvador 141, en el paseo que da al mar en la zona de las Villas de Benicassim. Estos locales están juntos, recomiendo el bar-restaurante de tapas, es lo que toca, clóchinas, calamares o sepia, pero si hay poca hambre y si ya has comido a medio día producto del mar, este local ofrece hamburguesas, salchichas y bocatas calientes mientras escuchas el rumor de las olas desde tu banqueta.
Playas en Benicàssìm
Playa de Heliópolis
(5)
Me gusta la tranquilidad que existe Dispone de carril bici que te conecta con la Via Verde para las personas que les gusta el deporte
Fiestas en Benicàssìm
Fiesta de las paellas en Benicàssim
(7)
La fiesta de las paellas es, posiblemente, la mejor fiesta de Benicàssim. Es mucho menos conocida que el festival de música FIB, pero tiene ese aspecto tradicional y "pueblerino" tan encantador. Las paellas son realmente una excusa para estar todo un día entero de fiesta.
Calles en Benicàssìm
Paseo Marítimo de Benicassim
(3)
El Paseo Marítimo de Benicassim se extiende a lo largo de todas sus playas y cambia de morfología según su tramo. La parte que a mí mas me gusta es la que hay desde Sant Vicent hasta el Hotel Voramar, ya que no tiene tráfico rodado y paseando por él podemos disfrutar de la Ruta de las Villas. Ideal para un paseo a a brisa del mar o para hacer deporte durante el crepúsculo.
Reservas Naturales en Benicàssìm
Prat de Benicassim
(1)
Iba a correr. Era un domingo como cualquier otro hacia las 8 de la mañana y me dirigía al Desierto de las palmas para correr con los amigos del Club. De repente me encuentro con esta imagen del parque donde la especulación quiere construir el Benicassim Golf. Un error urbanístico como tantos otros que destruirá un humedal natural. Una zona inundable donde hace 60 años se cultivó arroz y que cayó en deshuso. Ahora este prado está lleno de lagartos mediterráneos, erizos y mucha fauna autóctona endémica que será destruida. Una lástima y una preciosidad.
Carreteras en Benicàssìm
Ruta benicassim-magdalena
En una ruta que empieza en Urbanización la Parreta, en Montornes. Junto al reten de la policía local (cerca se pueden dejar los coches), justo a en la bajada del puente empieza un camino que lleva a la Ermita de la Magdalena de Castellón. Se puede hacer en bici o andando. Vas caminando entre olivos, algarrobos , campos de naranjos y almendros. La dificultad es muy baja. Si se va caminando con niños se puede salir a las 9 de la mañana, llegar a la la hora del almuerzo y disfrutar de las instalaciones del pie de Ermita. No es muy recomendable hacer esta ruta los días de lluvia porque se cruzan varios barrancos, la mejor fecha para hacerlo es de febrero a mayo para disfrutar de la vista espectacular de los almendros en flor. Es un paseo realmente agradable sin ruidos ni gente por todas partes.
Puertos en Benicàssìm
Puerto Benicassim
(2)
Son un ejemplo de lo que te encuentras por el camino.
Calles en Benicàssìm
Torre de San Vicente
(3)
Bonito paseo al lado del mar unido a un parque y al famoso Torreón de San Vicente del s.XVI. Es un lugar para relajarse al lado de la playa y/o cenar con el rubor de las olas de fondo.
Monumentos Históricos en Benicàssìm
Torre de la Colomera
(2)
Hay multitud de visitantes que pasean por este paseo. Las torres Colomeras se construyeron para aumentar la vigilancia desde la costa en 1728.