MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Segorbe?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Segorbe

46 colaboradores

16 cosas que hacer en Segorbe

Museos en Segorbe
Museo del Aceite
(5)
El Museo del Aceite se encuentra situado en el centro de localidad de Segorbe, en una antigua almazara rehabilitada que conserva muchos de los elementos originales que se utilizaban en la producción del aceite. En la planta baja encontramos un audiovisual explicativo sobre el cultivo del aceite, la recolección, los diferentes tipos de aceituna de la región. Y la elaboración del aceite. En la planta alta encontramos una cascada de aceite, diversos audiovisuales explicativos y una sala en la que a través de la Morruda, un olivo centenario, nos da a conocer la historia de Segorbe. El museo cuenta con una tienda de productos ecológicos. Horario: Lunes a sábado, 11.00-13.30 y 16.00-18.30 horas. Domingos y festivos: 11.00-14.00 horas.
Catedrales en Segorbe
Catedral Basílica de Segorbe
(1)
Declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento, de la antigua catedral gótica apenas quedan restos, en la fachada oeste, y en las torres. La remodelación se inició en 1791 y fué obra del arquitecto Vicente Gascó. El templo cuenta con una sola nave, sin crucero ni cúpula, con capillas entre los contrafuertes. Destacan los altares de mármol, las pinturas, o la reja del coro, del XVI o el mismo coro de un siglo después. El claustro conserva la tracería gótica original, es importante el conjunto de rejería de talleres valencianos que cierra las capillas, ahora alberga el museo catedralicio.
Museos en Segorbe
Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos
(5)
La popular fiesta de Segorbe, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, se celebra la segunda semana de septiembre, donde 12 valientes jinetes arropan y guían a la manada de toros por la calle Colón hasta la plaza de la Cueva Santa sin ninguna otra protección, solo las miles de personas que están contemplando esta magnifica carrera forman una estereotipada muralla. Un espectáculo único, emocionante y singular, que se puede disfrutar durante los 7 días de la semana a las 14:00h. También durante todo el año se puede conocer y sentir la fiesta en el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, situado en el mismo edificio que la oficina de turismo, calle Marcelino Blasco, nº2. Horario de Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00h. (Del 15 de junio al 15 de septiembre el horario de tarde es de 17:00 a 19:00h.) Domingos y festivos de 10:30 a 13:30h.
Pueblos en Segorbe
Segorbe
(5)
Segorbe (Sogorb en Valenciano) es la Capital de la comarca del Alto Palancia rio que la atraviesa recorriendo rincones tan singulares como la famosa cascada denominada "El Salto de La Novia".A 358 metros de altitud y con sus cerca de 9300 habitantes posee un importante patrimonio arquitectónico.Entre sus valiosas joyas merece destacar:La Catedral,el Acueducto Medieval,el Castillo de La Estrella situado en el Cerro de Sopeña y que fué el centro de poder del Alto Palancia,la Torre de La Cárcel,sus destacadas Murallas Medievales,el Arco de La Verónica,las Iglesias de San joaquín y Santa Ana,de los Padres Franciscanos,de Santa María,San Pedro,San Martín y los Museos de Arqueología y Etnología,el Catedralicio,el del Aceite y el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos.Sus valores naturales cercanos son también destacables cabe citar las cercanas Sierras del Espadán y Calderona y la belleza del río Palancia que atraviesa la Ciudad al lado de la famosa Fuente de los 50 Caños entre arboledas y campos de frutales con caquis,nísperos y cerezos.Su Historia se remonta a sus indicios conocidos en periodo Paleolítico en asentamientos cercanos hasta la Edad del Bronce y después en el periodo Ibérico con restos en El Cerro de Sopeña origen de la actual Segorbe,en la época Visigoda Fué Sede Episcopal y ya con la dominación Musulmana alcanzó su máximo explendor.Reconquistada sobre el año 1238 sirvió de base a Jaime I el Conquistador para preparar la definitiva reconquista de Valencia.Años mas tarde llegó a ser residencia de Martín I de Aragón en el siglo XIV.Segorbe tiene los títulos que le da la historia de Muy Heroíca,Leal y Fidelísima.Sus fiestas principales son las de San Antonio Abad que se celebra la segunda quincena del mes de Enero con hogueras,la bendición de los animales,exhibiciones de doma y competiciones deportivas y la mas famosa de La Entrada de Toros y Caballos en la segunda semana de Septiembre declarada de Interés Turístico Internacional en Diciembre del año 2005,en ella y durante toda la semana se celebra una carrera con seis toros y una docena de caballos con sus jinetes guiándolos y donde hay un respeto absoluto por los animales.Su gastronomía está representada por la olla Segobrina los arroces empedrao y al horno,las tortas de pimiento colorao y de manzana y los pasteles de boniato entre otras delicias gastronómicas.Su artesanía principal es la alfarería Segobrina y la fabricación de los bastones artesanos.La última vez que visité Segorbe fué realizando un bonito recorrido por el río Palancia y del que publico aquí algunas fotos,es esta una comarca tranquila y llena de bellezas naturales que merece la pena conocer si visitaís esta de por sí bella Ciudad Castellonense de Segorbe.
Monumentos Históricos en Segorbe
Acueducto
(4)
Segorbe cuenta con acueducto, murallas, y la torre del Verdugo o de la Verónica, todo ello restaurado con gran esfuerzo e ilusión. El acueducto transportaba el agua desde el manantial de la Esperanza al interior de la ciudad, se conservan sus arcos ojivales junto a la torre del Verdugo, del siglo XIV. En el XIX para salvar el paso de la carretera, se cortó el acueducto, y se colocó una artística escalera para acceder a su parte superior.
De interés cultural en Segorbe
Ayuntamiento de Segorbe
(2)
Se trata de un edifcio del siglo XVI, antiguo palacio ducal. En 1864 fué comprado por el ayuntamiento utilizándose como casa consistorial desde entonces, fué restaurado a mediados del siglo XX. En el interior una espectacular escalinata dá acceso al piso superior iluminada por un tragaluz y presidida por el escudo de los duques de la población. También merece atención el bonito artesonado del salón de sesiones, del siglo XIV y de estilo mudéjar, y diversas puertas con trazados de lacerías mudéjares.
Iglesias en Segorbe
Iglesia de San Martin
Es un claro ejemplo de clasicidad prebarroca, las obras de este templo se iniciaron en 1620. En el exterior, la portada lateral se alberga en un interesante arco rehundido, el interior es de una sola nave con capillas laterales entre los contrafuertes. Se conservan los altares, en talla de madera dorada, así como interesantes pinturas de valencianos del XVII o el retablo gótico dedicado a San Martín que ahora se expone en el museo catedralicio.
Museos en Segorbe
Centro de Interpretación de las Torres Medievales
En la torre de la Cárcel, se proyecta un curioso audiovisual cuyo protagonista es un ajusticiado que relata su historia, también conocereis la historia de Segorbe y contemplareis las magníficas vistas que hay desde lo alto. Por el paseo de Ronda llegareis a la torre del Verdugo donde os muestran como se realizaban este tipo de construcciones en el medievo.
Información Turística en Segorbe
Oficina de Turismo de Segorbe
(1)
La Oficina de Turismo de Segorbe, comparte edificio con el Centro de interpretacion de la- Entrada de Toros y Caballos. En esta oficina podremos recibir información de interés (sobre todo de ámbito turístico) del pueblo y su entorno, prácticamente todos los días del año. Los horarios son de 9 a 14 h y de 16 a 18h. (De lunes a viernes ) y sábados de 10 a 14 h y de 16 a 18 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre, tardes de 17 a 19 h). Los domingos y festivos solo abren de mañana (de 10:30 a 13:30 h.)
Lagos en Segorbe
Lago de Segorbe
(5)
Visita cuando estuve en el pueblo de Altura, a los lagos cercanos de Segorbe.
Iglesias en Segorbe
Iglesia de San Pedro
Es la iglesia más antigua de Segorbe. Es de época medieval, del siglo XIII, en el XVI se le añadió el tramo del actual presbiterio y en el XIX la Capilla de la Comunión. Apenas conserva la estructura de los “Templos de la reconquista”, con arcos fajones y su techumbre de madera con vertiente a dos aguas.
Iglesias en Segorbe
Iglesia de San Joaquín y Santa Ana
(1)
En 1695 se bendijo esta Iglesia que es lo único que se conserva del antiguo conjunto monástico. Es de una sola nave con capillas entre los contrafuertes y es el mejor ejemplo de la exuberancia de la decoración barroca de Segorbe dada la profusión de tallas y esgrafiados en la decoración interior. El exterior es austero, la capilla con el robusto campanario a la que se accede por una escalinata.
Monumentos Históricos en Segorbe
Fuente de los 50 caños
(3)
También llamada Fuente de las Provincias, porque encima de cada caño están los escudos heráldicos de las provincias españolas. Se encuentra en la margen derecha del río Palancia y a las afueras de Segorbe.
Museos en Segorbe
Museo Catedralicio
El Museo Catedralicio(Segorbe) esta ubicado en el claustro alto y dependencias anexas.Se encuentra una Madonna con niño en mármol de Carrara del maestro italiano, así como unos esmaltes limosinos del siglo XVI y otras piezas de orfebrería.Se destaca la Galería de Primitivos, correspondiente a la pintura gótica, con las tablas y retablos tales como los de San Lucas, Santa Clara y Santa Eulalia.
Fiestas en Segorbe
Entrada de toros y caballos
(1)
En Segorbe (Castellón), cada septiembre tiene lugar un interesante evento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2005 y Bien de Interés Cultural en 2011: La Entrada de toros y caballos, datada del siglo XIV. Durante una semana, todos los días a las 2 en punto de la tarde, se sueltan 6 toros bravos que van acompañados por 12 caballos montados por jinetes expertos. La carrera, que dura más o menos 1 minuto, tiene lugar en la calle Colón, donde las barreras laterales las forman los propios asistentes al evento que van abriendo paso a la manada de animales. La fiesta se divide en 6 actos diferentes: A las 12 del mediodía se suben los toros a un corral provisional. Después, de entre todos los animales, se seleccionan los que formarán parte de la entrada de ese día. A las 2, el inicio de la entrada y la carrera de unos 500 metros hasta llegar al ruedo puesto en la plaza de la Cueva Santa. Y para finalizar, los jinetes recorren el camino en sentido inverso, en una especie de desfile que cierra la entrada de ese día. Son 7 días de carreras, tradiciones y originalidad, ya que esta fiesta es única en el mundo. Ánimate a descubrirla.
Fiestas en Segorbe
Feria de la Purísima
El 8 de diciembre, el día de la Inmaculada, Segorbe celebra la Fiesta de la Purísima, un privilegio otorgado en el siglo XIV por el rey Pedro IV el Ceremonioso que amplió el número de días del mercado tradicional que concedió Jaime I en el XIII. Este día, la actividad en las calles de Segorbe se multiplica al recibir a más de 30.000 viajeros venidos de toda la comarca de los alrededores de la zona. Así, en la feria de 12 horas de duración se pueden encontrar centenares de puestos artesanales, libros, ropa, rica gastronomía, juguete hechos a mano... Tan cerca de las navidades y en un lugar tan bonito como es Segorbe, disfrutar de esta feria y de su patrimonio declarado Bien de interés cultural es toda una alternativa para estas fechas. No lo dejes pasar.