Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Castellón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Castellón

1.499 colaboradores

652 cosas que hacer en Castellón

Pueblos en Peñíscola
Peñíscola
(90)
Peñiscola ha sido una de las mejores experiencias que he tenido viajando los primeros días hice hoteling y los demás 5-6 días estuve haciendo turismo, compras resumido OCIO. Tenéis que fijaros en los tablones que pondrán a vuestra disposición los hoteles con variadas actividades de ocio, turismo... Lo que no os podéis perder de Peñiscola es el casco antiguo de la ciudad incluido el castillo. Si os sirve de algo os escribo la ruta que hice yo: lo primero que tenéis que hacer es mirar el horario de los transportes públicos de la ciudad (autobuses) los mejor es que preguntéis en recepción por los horarios y os darán un folleto, a continuación buscar la parada que mejor os venga (es recomendable en la parada haya algún sitio con sombra porque si habéis elegido vuestro viaje para el verano os aseguro que hará mucho calor y lo digo por situación personal porque a mi me dio una insolación) el precio del autobús ronda los 2-3 euros por persona es caro pero vale la pena, cuando hayas llegado al casco viejo entrar por la zona de la derecha según subáis la cuesta encontrareis interesantes tiendas de figuritas, camisetas, souvenirs... Os recomiendo que visitéis el bar Samarucs: según subáis la cuesta principal encontrareis un cartel en que dice "bufador" el cartel indicara una cuesta que baja hacia unos dos bares el primero no lo he probado pero si seguís hacia adelante encontrareis unos asientos pequeñitos de estilo puf muy cómodos. Es un bar de estilo Budista os atenderán unos camareros muy amables y disfrutareis SEGURO de la comida y de la bebida, por la noche es precioso estar en el bar Samarucs pues te sientes como en casa y es muy acogedor. Después de tomar algo en Samarucs seguir por la cuesta por la que ibais antes y encontrareis unos cuantos restaurantes en los que se come de maravilla la típica paella valenciana o si os gusta mas una chuleta de cerdo. Cuando lleguéis al castillo (después de visitar unas cuantas tiendas) os recomiendo que compréis la entrada de la exposición y de la visita al castillo, después de entrar por el portón principal intentar buscar alguna visita guiada y acoplaros a ella VALE LA PENA. En Internet y en las paginas de turismo os dirán que la visita al rio Ebro esta muy bien y todo eso pero a mi no me gusto: 1. se tarda hora y media en llegar 2. la visita es cara y corta 3. hace calor.
Castillos en Peñíscola
Castillo de Peñíscola
(88)
Este castillo está ligado a la historia de uno de los personajes más curiosos de la historia de España: El Papa Luna, quien construyó aquí su sede papal. El castillo, al más puro estilo de los realizados por los caballeros templarios, a día de hoy aún conserva ese encanto que le hizo especial. Desde lo alto de sus murallas se puede disfrutar a día de hoy de una inolvidable vista de la bahía de Peñíscola, por lo que es una visita totalmente obligatoria para los viajeros que acuden al lugar.
Cataratas en Navajas
El Salto de la Novia
(58)
Situado en el pueblo de Navajas en Castellon, situado al final del pueblo y bajando una pendiente al final esta este paraje natural , con césped para tomar el solecito un agua muy tranquila y una gran catarata que cae desde arriba , bonito lugar para pasar un día de verano , naturaleza , montaña
Pueblos en Morella
Morella
(36)
La antigua comarca del Maestrazgo, una región que se extiende más allá de los límites de Castellón con la provincia de Teruel, tiene junto a su vecina comarca de Els Ports una historia ancestral y una fuerte personalidad. Del medievo son sus pueblos fortificados y sus edificios góticos; sus casonas renacentistas e iglesias barrocas se construyeron más adelante, gracias al auge económico logrado mediante el comercio de la lana. A pesar de tan larga vida, fue un hito medianamente reciente lo que marcó a sangre y fuego a Els Ports-Maestrat y dejó una huella en el carácter sereno y humilde de su gente. Las guerras carlistas fueron aquí particularmente cruentas y contaron con un personaje intrépido y violento: el Tigre del Maestrazgo. El temido general carlista Ramón Cabrera dejó leyendas y anécdotas de las que todavía se habla, especialmente en Morella, de la fue Conde. La visión de Morella, enclavada en una enorme muela, se recorta contra el cielo que la rodea. Traspasadas sus murallas, la villa enamora con su enorme tranquilidad. Cada rincón es una sorpresa, siempre aireado por la brisa que llega desde el profundo abismo. A cada paso te tientan las espectaculares tiendas de productos artesanales. Trufas en conserva, aceites de oliva, quesos, cuajada, requesón, el famoso ‘Flaó’, una empanadilla deliciosa, chocolates, una increíble gama de dulces elaborados con almendras, y el pan, el maravilloso pan nuestro de cada día, que aquí se hornea como antaño, con leña de carrasca.
Playas en Peñíscola
Playa de Peñíscola
(35)
He de reconocer que visitar Peñíscola fue una grata sorpresa. No soy yo mucho de pueblos de playa clásicos y tenía mis reticencias. Pero, amigo, es que Peñíscola no tiene nada que ver con eso. Sí, es verdad, hay playa, sol y ambientillo de vacaciones. Pero hay mucho más. Para empezar, el castillo en todo lo alto. Pero, sobre todo, lo que hay es una ura de pueblo antiguo, medieval, que te atrapa. Caminar por sus calles blancas llenas de cuestas empinadas y rodeado de historia a través de sus muros resulta fascinante. Al igual que pasear por su puerto y ver el pueblo en lo alto de la colina, imponente. Un lugar que me recordó a mi querida Altea.
Museos en Tírig
Museo de la Valltorta
El Museo de la Valltorta se muestran los utensilios encontrados en las cuevas y una reproducción en tamaño natural de la Cova dels Cavalls. Desde el museo se organizan excursiones a las cuevas. Si desea obtener más información y organizar visitas a las cuevas. Las pinturas rupestres fueron declaradas Monumento Histórico-Artístico el año 1.924, y más recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con otros enclaves del Arte Rupestre Levantino Peninsular.
Castillos en Morella
Castillo de Morella
(25)
Si algo destaca cuando te acercas a esta impresionante ciudad es su silueta en el horizonte. Parece un pastel de tres pisos donde sobresale, imponente, la mole del castillo. El acceso para visitarlo se realiza desde el Convento de San Francisco donde te ofrecen una valiosa información sobre el lugar. Declarado monumento histórico-artístico, el castillo se alza sobre una "mola", de ahí su sobrenombre. Construcción del SXIII de una muy reconocible arquitectura defensiva islámica. El recorrido se realiza a través de tres niveles por diferentes lugares muy bien señalizados, con buenos paneles informativos, no sólo del nombre y la época, sino con retazos de historia que sirven para situar el edificio en su contexto y época. Una vez consigues llegar a la cota más alta (hay zonas de escaleras interminables), el recinto te regala unas vistas impresionantes tanto de la ciudad de Morella como de la comarca de Els Ports. Como siempre recomiendo, este lugar es para disfrutarlo lentamente, sacarle el jugo, observar, leer, fotografiar, aprender. El castillo de Morella es un libro de historia y de arte vivo, abierto, actual. Muy indicado para visitar con niños y adolescentes. Mis sobrinas se escalofriaron cuando entraron en el cubículo de la prisión y leyeron las condiciones de vida que sufrian los presos, se emocionaron con las historias del palacio del gobernador y no pararon de fotografiarse con las vistas de Morella de fondo. Una bella tarde de verano y un buen recuerdo.
De interés turístico en Benicàssìm
Ruta Verde Benicassim-Oropesa
(19)
La ruta verde entre Benicassim y Oropesa es una delicia. Tanto, que debería ser obligatorio el realizarla.. Nosotros la hicimos en bicicleta (alquilamos bicicletas en la empresa eco-km), pero puede hacerse perfectamente andando ya que son algo más de 5 Kilómetros en los cuales, te cruzas con acantilados, miradores, viejas ruinas de piedra, túneles, y mucha, pero mucha naturaleza. La ruta no requiere un especial estado físico de forma, ya que es totalmente llana. En la zona se pueden hacer actividades deportivas como el Coastering (rappel, saltos y una especie de barranquismo pero en el mar), una actividad super divertida. Nosotros la contratamos con la empresa "Desgrimpades" y salimos más que satisfechos, con muchas ganas de repetir experiencia. La vía verde acaba en un pequeño parque de Oropesa al lado de la playa de la Concha. Si decides hacer este paseo, cosa que te recomiendo encarecidamente, no te olvides la máquina de fotos. Ya verás como al final me agradecerás el consejo.
Calles en Peñíscola
Faro de Peñíscola
(17)
Es uno de los sitios y de las zonas que más me gustan de Peñiscola. No sé, tiene un encanto especial. Las vistas desde el pie del faro son increíbles, es precioso el contraste del faro con el mar. Por las noches la luz que va girando le da un encanto especial. Integrado totalmente en el casco antiguo y situado en la parte más alta, junto al lado del castillo del Papa Luna, fue inaugurado en 1899.
Monumentos Históricos en Castellón de la Plana
El Fadrí
(18)
El Fadrí es una de las cosas obligadas que ver en Castelló; es una torre campanario. Es el símbolo de la ciudad de Castelló.
Islas en Castellón de la Plana
Parque Natural Islas Columbretes
(15)
"Las islas columbretes" son un pequeño espacio insular que se alza frente a las costas de Peñíscola. Siete islotes de origen volcánico que emergen sobre el vibrar del mar azul intenso del Mediterráneo. Gracias a la transparencia de sus aguas, los fondos marinos de columbretes son de una gran riqueza, son especiales porque los animales que habitan en ellas no le temen al hombre. Si visitan las islas sumérjanse para jugar con enormes meros. Párense al borde de un acantilado contra el viento para observar a las aves surcar las corrientes de aire sobre un mar plateado brilloso....
Ciudades en Montanejos
Montanejos
(28)
Montanejos siempre me ha gustado. Este año le han realizado mejoras a uno de los márgenes del río a la altura del hotel rosaleda, justo antes del balneario. Pese a su gran afluencia de gente nunca he tenido la sensación de que esté masificado. El agua sigue muy limpia y a una temperatura muy agradable. Perfecto lugar para los niños.
Reservas Naturales en Alcoceber
Parque natural de la Sierra de Irta
(11)
La Sierra de Irta (que alberga el Parque natural homónimo) es un espacio de naturaleza con unos paisajes alucinantes, sobre todo en la parte del litoral (que además se caracteriza por ser el único tramo del litoral mediterráneo que no ha sido explotado por edificios. Las escarpadas y caprichosas formas de la roca, contrastan con las tranquilas y solitarias calas que podemos encontrar en el camino. Una verdadera delicia digna de descubrir. A Serra de Irta (que abriga o Parque Natural do mesmo nome) é um espaço da natureza com paisagens incríveis, especialmente no litoral (que também é conhecido por ser o único trecho da costa do Mediterrâneo que não tem sido explorado por edifícios. As formas robustas e extravagante fazem um contraste com as enseadas tranquilas e isoladas a serem encontradas ao longo do caminho. Uma verdadeira delícia que vale a pena descobrir.
Jardines en Orpesa
Jardines de Marina D'Or
(20)
Los Jardines Marina d'Or están situados frente al mar. Desde la playa se puede acceder directamente a ellos. En ellos se reúne una vegetación exótica procedente de los 5 continentes. En total, más de 100.000 metros cuadrados de zonas verdes y ajardinadas que conforman una especie de laberinto. También hay en ellos fuentes, una ría artificial con peces enormes, cisnes y patos, fuentes y esculturas, así como zonas de juego infantiles.
Playas en Xilxes
Playa de Chilches
(16)
Playa muy tranquila en plan familiar.Recomendable la playa y el pueblo de chilches ya es el segundo año que vengo y cada día me gusta mas.Tienes todo lo necesario para pasar unas tranquilas vacaciones.
Museos en Segorbe
Museo del Aceite
(4)
El Museo del Aceite se encuentra situado en el centro de localidad de Segorbe, en una antigua almazara rehabilitada que conserva muchos de los elementos originales que se utilizaban en la producción del aceite. En la planta baja encontramos un audiovisual explicativo sobre el cultivo del aceite, la recolección, los diferentes tipos de aceituna de la región. Y la elaboración del aceite. En la planta alta encontramos una cascada de aceite, diversos audiovisuales explicativos y una sala en la que a través de la Morruda, un olivo centenario, nos da a conocer la historia de Segorbe. El museo cuenta con una tienda de productos ecológicos. Horario: Lunes a sábado, 11.00-13.30 y 16.00-18.30 horas. Domingos y festivos: 11.00-14.00 horas.
Cuevas en La Vall d'Uixó
Grutas de San José
(19)
Las Cuevas de San José (Coves de Sant Josep) se encuentran dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán y por ellas discurre el Río subterráneo más largo de Europa, el San José. La visita turística en barca a estas cuevas, recorre 535 metros de galerías subterráneas más una galería seca de 225 metros de longitud, que se recorre a pie. En total, el recorrido dura unos 40 minutos, aunque existe una zona de casi 2 km de longitud inaccesible al público. A la entrada de la gruta, aunque muy deterioradas, es posible contemplar unas pinturas rupestres, así como unos yacimientos arqueológicos de una antigüedad de unos 15.000 años. En definitiva, una visita recomendable para los amantes de las cuevas. El recorrido es impresionante, especialmente el tramo final, donde se encuentra una gruta llamada La Catedral, cuya bóveda mide más de 10 m de altura. La visita no me parece recomendable para personas con problemas graves de visión, ya que para ellas la iluminación es escasa, ni para aquellas personas que padezcan de claustrofobia. La entrada para la visita se adquiere en las propias taquillas de las cuevas. En cada entrada se indica la hora de comienzo de la visita guiada. Unas recomendaciones: -La visita es cómoda y apta para todos los públicos, pero recomiendo llevar calzado cómodo. -No visitéis la cueva en días lluviosos, ya que durante esos días hay zonas intransitables. Una curiosidad: Aún no se han encontrado ni el origen del Río ni el final de la gruta.
Miradores en Peñíscola
Atalayas de Peñíscola
(11)
En este caso una urbanización ha dado nombre a unos de los mejores miradores sobre la costa Azahar castellonense (Peñíscola). Desde el mirador se puede contemplar todo Peñíscola, sus playas, sus hoteles y sin olvidarnos de su magnífico castillo. Benicarlo también se puede apreciar, y si el día esta despejado, incluso se puede ver Vinaroz.