Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Morella?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Castillo de Morella

+175

24 opiniones sobre Castillo de Morella

Si algo destaca cuando te acercas a...

Si algo destaca cuando te acercas a esta impresionante ciudad es su silueta en el horizonte. Parece un pastel de tres pisos donde sobresale, imponente, la mole del castillo.

El acceso para visitarlo se realiza desde el Convento de San Francisco donde te ofrecen una valiosa información sobre el lugar.

Declarado monumento histórico-artístico, el castillo se alza sobre una "mola", de ahí su sobrenombre. Construcción del SXIII de una muy reconocible arquitectura defensiva islámica. El recorrido se realiza a través de tres niveles por diferentes lugares muy bien señalizados, con buenos paneles informativos, no sólo del nombre y la época, sino con retazos de historia que sirven para situar el edificio en su contexto y época.

Leer más
+8

¡Morella te enamora!

Visitar Morella es recorrer una de las poblaciones más magnéticas de España.

El fuerte peñasco de Morella ha sido habitado por todas las civilizaciones hispanas (íberos, romanos, visigodos, árabes, etc.)

De hecho el primitivo castillo árabe de Morella fue ya conquistado por el Cid antes de dirigirse a Valencia.
'http://www.morella.net/morella/conocenos/historia_de_morella/historia_medieval/'

Es un conjunto de fortificaciones en forma anillo de varios kilómetros de longitud que rodean el peñón-mola- sobre el que se asienta el castillo,reconstruido por los templarios en la Baja Edad Media. Hoy se encuentra muy destruido a causa de los ataques de la artillería liberal por ser la base del carlista general Cabrera, llamado el Tigre del Maestrazgo (ver escultura). Las puertas de entrada son la de San Miguel, San Mateu, Ferrisa, etc del s XIII.

Leer más
+30

Vale la pena subir

Visita obligada si vas a Morella, al verlo en la cumbre uno se asusta pero la subida es fácil, y solo el último tramo es un poco más fuerte hay que subir 98 peldaños, pero sin prisa se suben bien. Desde la cima del castillo a 1.072 m. hay una vista fantástica donde se puede ver parte de la comarca de Els Ports.
Para visitar el castillo hay que entrar por el convento de Sant Francesc, visitar su iglesia, el claustro y la Sala de Profundis donde se pueden ver las pinturas murales medievales de la danza de la muerte. Todo está bien explicado con paneles indicativos y además en la entrada te dan también folleto con el recorrido.

Leer más
+22

Un señor Castillo

Hoy en día ya se tiene que pagar para casi todo.
Para subir al castillo de Morella también se tiene que pagar,algo más de 3 euros.
La subida se hace muy cuesta arriba y lo que no deja de sorprender es que haya tantas "estancias" vacias.

+22

Historia

Excelente

Culmina el pueblo dé Morella, su Castillo donde podemos descubrir su identidad y la historia de esta pequeña y amurallada población.

+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos