Iglesia Basílica de Santa María la Mayor

Tour privado por Morella
Excursión a Morella

8 opiniones sobre Iglesia Basílica de Santa María la Mayor

Gran Belleza

En la fachada principal hay dos puertas, la mayor es la de Los Apóstoles y la segunda La de las Vírgenes, destaca que las dos puertas están en la misma fachada una al lado de la otra. Las dos son de igual belleza.

Según la leyenda, un padre y uno hijo, escultores, construyeron cada uno una puerta, querían competir cual de ellas sería la más bonita y al final gano el padre que fue quien construyó la inmensa puerta de los Apóstoles.

Si su fachada es magnífica su interior aún lo es más, solo con entrar nos encontramos una obra maestra, una escalera de caracol en piedra policromada, enrollada a una de las columnas del coro, en ella se pueden ver figuras en relieve representando pasajes del antiguo y nuevo testamento, estucadas en polvo de alabastro. El retablo del Altar Mayor es una obra barroca churrigueresca, hay que sentarse y admirar con detenimiento todas las imágenes, pinturas, todo su esplendor, el retablo esta hecho con pan de oro. En el centro hay la imagen de la Virgen de Vallivana, patrona de Morella.

Impresionante templo de estilo gótico ...

Impresionante templo de estilo gótico con características y construcción que le diferencian de muchos de los que he visto.

En primer lugar, las dos puertas de entrada que se encuentran en el mismo lateral y pràcticamente pegadas: La de los apóstoles (S XIV) y la de las vírgenes (S XV). Cuenta una leyenda que un padre y un hijo, ambos contructores, rivalizaron a la hora de realizar la puerta más bella de la iglesia. No me cabe duda que esta leyenda podría ser verdad ya que las puertas de entrada al templo son excepcionales, de un trazado perfecto que hace que no puedas dejar de mirar sus detalles.

Me ha fascinando

Admirable obra arquitectónica y escultórica, junto con la exposición dé obras de arte del patrimonio de la Iglesia.

Nada más que ver, la escalera al coro justifica la visita

Preciosa iglesia, la están restaurando. Siempre ponemos velas.

Bonita

Sin palabras