Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Peñíscola?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Castillo de Peñíscola

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(2 )
desde
4,50

93 opiniones sobre Castillo de Peñíscola

Este castillo está ligado a la historia ...

Este castillo está ligado a la historia de uno de los personajes más curiosos de la historia de España: El Papa Luna, quien construyó aquí su sede papal. El castillo, al más puro estilo de los realizados por los caballeros templarios, a día de hoy aún conserva ese encanto que le hizo especial.
Desde lo alto de sus murallas se puede disfrutar a día de hoy de una inolvidable vista de la bahía de Peñíscola, por lo que es una visita totalmente obligatoria para los viajeros que acuden al lugar.

+13

Buen castillo

Excelente

Castillo del Papaluna , castillo precioso con vistas al mar espectaculares , es muy grande con multitud de habitaciones y salas , escudos , no me pareció caro para lo que es , también puedes admirarlo desde el mar ya que hacen travesias en barco por el mar bordeándolo y desde lo mas alto del castillo se ve todo peñiscola, dentro de la provincia de castellon de los monumentos imprescindibles ya que esta en un estado perfecto de conservacion

+24

Un castillo emblemático

El castillo del Papa Luna, como también se le conoce en honor de su habitante más emblemático, se encuentra en el tómbolo de Peñíscola, en lo alto de la parte vieja de la ciudad. Como es de esperar de un sitio de estas características, sus vistas son envidiables, sobre todo las de los 14 km de playas con los que cuenta Peñíscola, ya que desde él en tiempos anteriores se vigilaba la ciudad de posibles ataques.

El castillo de Peñíscola es obra de los caballeros templarios puede visitarse libremente, previo pago de una entrada. (3.50 euros) En su interior, se va contando la historia del castillo a lo largo de los diferentes siglos y puede verse la residencia del Papa Benedicto XIII (el papa luna, quien da también nombre al castillo).

Leer más
+2

Musulmán

Se encuentra en la parte más elevada de la población, dominando el llano desde una altura de 400 m.

Se han registrado asentamientos dentro, de la etapa musulmana de Vilafamés.

La población conquistada por Jaime I en 1235, y dada a poblar en 1241 a Guillem Ramón de Viella y otros, pasó a la Orden del Temple, y posteriormente perteneció al Maestrazgo de Montesa.

Durante las Guerras Carlistas, el castillo fue escenario de diversas escaramuzas.

Aunque los basamentos del castillo son de época musulmana, e incluso más antiguos, presentan modificaciones de muy distintas épocas, las últimas de ellas de la Guerras Carlistas.

Leer más
+4

Lleno de historia.

Excelente

El Castillo es un enclave turístico lleno de historia.

Está rodeado de murallas y engloba El Centro histórico de la ciudad de Peñíscola. Puedes caminar entre sus estrechas calles encontrándolo lugares típicos para degustar pescado y marisco de primera calidad.

El Castillo está en un estado más que óptimo para sentirte parte de la Edad Media.

Allí se han rodado también diversas series como la famosísima "Juego de Tronos" además de películas.

Si te apetece sentir el Mediterráneo y aprender sobre historia y rincones secretos no dudes en visitarlo.

+6

Castillo de Peñíscola

El emblemático Castillo templario de Peñíscola, decorado de innumerables películas, es de los mejor conservado además de estar ubicado en un lugar geográfico excepcional. Sobre un peñón que se adentra al mar tiene una visibilidad inmejorable de toda la costa. Es también muy conocido por ser sede del Papa Luna.

+11

La antigua ciudad de Peñíscola se l...

La antigua ciudad de Peñíscola se levanta sobre un peñón en el mar, y en la parte más elevada de ese peñón nos encontramos esta fabulosa fortaleza construida por los Templarios en el 1294, de quienes se dice que la levantaron a imagen y semejanza de los castillos de Tierra Santa. Este Castillo que en una época fué sede pontificia es hoy en día uno de los mayores atractivos turísticos de Peñíscola. De obligatoria visita para los que pasean por la zonna abre sus puertas todos los días del año salvo 1 y 6 de Enero, 9 de Septiembre, 9 de Octubre y 25 de Diciembre.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos