Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sagunt?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sagunto

92 colaboradores

40 cosas que hacer en Sagunt

Castillos en Sagunt
El Castillo de Sagunto
(17)
Dedicamos unas 2 horas para ver el castillo. Se puede ver en menos tiempo, pero es que somos unos apasionados de los castillos, y éste es uno de los mejores de España!!. Tiene un kilómetro de longitud y se divide en varias plazas. Es un castillo musulmán del S.XI, pero tiene restos íberos, romanos, musulmanes , de la guerra de independencia, etc Nada más entrar, llama la atención sus impresionantes vistas, que enfocan los 4 puntos cardinales. En la plaza de armas se encuentra los restos de foro romano, con basas de columnas e inscripciones romanas incluidas. Desde la Puerta de Almenara, de origen musulmán, hay unas vistas increíbles del mar y el castillo de Almenara (población cercana). En la plaza se pueden ver construcciones de la guerra de la independencia, cuando las tropas de Napoleon estuvieron atrincheradas en el castillo y construyeron almacenes, establos, comedores, hospitales, etc Si seguimos en dirección oeste, encontramos el museo epigráfico, y la plaza de la ciudadela con construcciones del XIX y las mejores vistas del conjunto. Totalmente recomendable y Gratuito!!!
Monumentos Históricos en Sagunt
Teatro Romano de Sagunto
(10)
Llegamos sobre las 10h, fuimos los primeros en entrar y pudimos comprobar su monumentalidad y acústica. Es del siglo I d.c,y fue el primer Monumento Nacional de España, en 1896. Se construyó en la ladera de la montaña y tiene una acústica muy buena, aprovechada para la celebración de eventos teatrales y musicales, como el que se celebra en verano: el Festival Sagunt a Escena, con obras clásicas, modernas, ballet, música en este marco incomparable! En los años 90, se llevó a cabo una obra de rehabilitación que ha dado la imagen de unidad del cuerpo escénico y el graderío,ya que el escenario romano estaba totalmente desaparecido. Es un teatro que siempre ha estado al descubierto, por lo que cualquier visitante de la ciudad lo ha podido ver "in situ" desde hace unos 2000 años. Imprescindible y Gratuito!!
De interés turístico en Sagunt
Camp de Morvedre
(3)
La comarca del Camp de Morvedre está formada por varios pueblos con muchos recursos interesantes, empezando por Sagunto, su capital. Podemos continuar visitando los baños árabes de Torres Torres; la Torre señorial de Benavites, el Castillo de Beselga en Estivella; la Casa de Lluis Guarner en Benifairó; o hacer senderismo por el paraje de la Font de Quart; el Garbí; Santo espíritu en Gilet, etc etc
Museos en Sagunt
Museo Histórico de Sagunto (MUHSAG)
(3)
Ubicado en la calle que sube al Castillo, la casa-palacio del Mestre Penya alberga el Museo Histórico de la Ciudad. Monumento Nacional desde 1962. Es de planta gótica y situado junto a la Judería, paso obligado para acceder al Teatro Romano y al Castillo. Se trata de un renovado edificio del siglo XIV en el que estuvo ubicada la lonja medieval. Un espacio de dos plantas en el que se puede contemplar la evolución del urbanismo de la ciudad. Su interior, recoge una buena muestra de la importante colección de piezas arqueológicas procedentes de excavaciones y hallazgos que se han realizado en el Castillo, casco urbano y alrededores. Su colección de epigrafía latina es una de las más importantes de España. Existen también inscripciones con caracteres ibéricos y hebraicos o mosaicos con decoración variada. Una de las obras más importantes del MUHSAG es el Toro Ibérico, escultura realizada en caliza del siglo IV a.C. Otras piezas interesantes son los vasos ibéricos, cerámicas del Bronce Valenciano, el Hermes Báquico o la cabeza atribuida a la diosa Diana. La moderna intervención en la arquitectura de este espacio ha sido osada y muy atractiva según mi parecer. Horario: de martes a sábado, de 11.00 a 20.00 h; domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 h. Lunes cerrado.
Pueblos en Sagunt
Sagunto
(5)
Quizás el teatro romano no cumplía mis expectativas pero ese castillo me cautivó por sus vistas.
Iglesias en Sagunt
Iglesia del Salvador
Es de estilo gótico primitivo y su construcción data del siglo XIII, cuando Jaime I manda repoblar Murviedo. Recientemente durante unas investigaciones arqueológicas, se ha encontrado la cimentación de una iglesia anterior, posiblemente la de San Juan mandada construir por el Cid.
Plazas en Sagunt
Plaza Mayor de Sagunto
(1)
Centro comercial y cultural de la vida saguntina medieval, es el lugar donde se celebraba el mercado semanal. En ella se encuentra la iglesia de Santa María y en la parte Noroeste puede verse la puerta del Almudín, domde antiguamente se depositaba el trigo para abastecer a la población y venta a particulares. Actualmente, como ocurría en la Edad Media, con motivo de las fiestas, se cierra la plaz con barreras y se corren baquillas y el toro embolado.
De interés cultural en Sagunt
La Juderia
(4)
Cuando llegué a Sagunto, pensando visitar sus monumentos, descubrí que Sagunto conserva una de las pocas juderías todavía existentes en España. Se entra a través de un portal conocido como el "Portalet de la Sang". Callejeando por sus entramadas calles lo que más me llamo la atención es que conserva el mismo trazado urbano que en la época medieval. El atardecer me sorprendió, entre sus calles estrechas, con el encendido de las farolas que todavía le dieron a la antigua Aljama un encanto, si cabe, aún más especial. Si vais a Sagunto no perdáis la ocasión de visitar el barrio judío.
Iglesias en Sagunt
Ermita de la Sangremo
(1)
Situada en el centro histórico, es la ermita mas grande de la ciudad. Es barroca, del S.XVII, con planta de cruz latina de una nave con bóveda de medio punto y lunetos en la cúpula con frescos de la pasión de Cristo. Es sede de la Cofradía de la Purísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, cuyo origen es del S.XVI, y guarda los pasos de Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. También tiene un museo, en la primera planta, donde está toda la historia de la Cofradía. Horario: sábados y domingos de 11 a 13.30 h.
De interés cultural en Sagunt
El Calvario
(2)
Construido a mediados del siglo XIX, en la ladera del monte del Castillo, sustituyó al emplazado en la calle del Calvario Viejo.Escenario donde al despertar del día de Viernes Santo, tiene lugar la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo.Desde la parte alta, se denomina un hermoso paisaje de huertas y naranjales.
Palacios en Sagunt
Palacio del Delme
Construido en el siglo XIII, conserva la fachada con muros de sillería.Era el único edificio situado junto a la muralla medieval, ya que por aquella época estaba prohibido construir a menos de veinte varas de la muralla. En él estuvo prisionero Pedro IV, durante las guerras de Unión siendo obligado a reconocer fueros y privilegios para la ciudad, que posteriormente rasgo con su puñal, por eso es llamado " Pére, el del Punyalet"
Museos en Sagunt
Centro arqueológico de Sagunto
El Centro Arqueológico de Sagunto es un sitio maravilloso que se encuentra en la ciudad de Valencia. Este lugar es el indicado para reunirse con tus amistades o familiares y pasar un momento inolvidable. Podrás llevarte un recuerdo fabuloso, contemplando todas sus obras hasta el mas mínimo detalle. Lo pasarás genial, no te arrepentirás.
Mercadillos en Sagunt
Mercadillo de Sagunto
(5)
El miércoles es el día del mercado en Sagunto. Se sitúa en la Plaza Cronista Chabret, C/ Huertos, etc y su horario es de 8 a 14h. En sus más de 500 puestos puestos se pueden encontrar bolsos, bisutería, zapatos, ropa, alimentación, artículos de hogar, artesanía, etc Si vuestra visita a la ciudad es un miércoles, acordaros del mercadillo!!
Monumentos Históricos en Sagunt
Visitas guiadas Sagunto
(2)
La empresa realiza visitas guiadas al casco antiguo de Sagunto. Las visitas tienen una duración aprox. De 2 horas y media. Comienzan por el Museo Histórico, Teatro Romano, Castillo, Calabozos y finalizan con la judería. Actualmente no se realizan visitas individuales sino en grupo. Precios muy asequibles para todo el mundo. La visita es totalmente didactica, por lo cual se hace muy amena y agradable. Ideal para grupos de amigos, familiares, colegios, colectivos..
De interés turístico en Sagunt
Via del Pòrtic y Casa dels Peixos. Yacimientos romanos en Sagunto
(5)
La visita guiada empieza en la Vía del Pòrtic, donde caminamos sobre una calzada romana de 68m de longitud, de época alto imperial, mientras la guía nos explicaba los diferentes elementos: cisternas, establos, tabernae, viviendas, etc. Por lo monumental de la calzada se cree que era una vía principal de acceso a la ciudad, en época romana. Tras la interesante explicación, nos dirigimos al siguiente yacimiento conocido como la casa dels peixos de S. II d.c, donde la guía nos explicó las características principales de esta villa romana que todavía conserva pinturas murales originales. Para visitar los yacimientos hay varios pases al día, hay que reservar previamente en la oficina de turismo, y la visita cuesta 1€. Fue una experiencia increíble, parecía que nos hubiéramos trasladado a aquella época.
De interés turístico en Sagunt
Marjal dels Moros
(2)
La marjal del moro es un espacio protegido ZEPA (Zona de especial protección para las aves) humedal situado entre los términos municipales de Puzol y Sagunto, en la provincia de Valencia, concretamente en la Huerta Norte, siendo una de las zonas de protección de aves más importantes en Valencia. Es un humedal muy bonito y merece ser visitado.
Sitios insólitos en Sagunt
Ex citerna
Esta antigua cisterna se encuentra en el castillo de Sagunto, Valencia, a pocos minutos en tren o en coche. Es el único lugar "interior" conservado y se puede visitar hoy en día. Se encuentra ubicado en la esquina noreste de la ciudad de Sagunto, cerca de la Plaza de la Conejera. Esta antigua cisterna cuenta con el apoyo de nueve pilares y muestra el paso de la ocupación árabe en la ciudad de Sagunto. El recorrido es totalmente gratuito, permite comprender mejor la historia de la ciudad y está abierto los domingos.
Plazas en Sagunt
Plaza de la Conejera
(1)
Plaza de la Conejera es una plaza ubicada en el castillo de Sagunto, a pocos minutos de la ciudad de Valencia. Usted debe saber que este castillo lleva las marcas de distintas civilizaciones: cristianos, romanos, visigodos o árabes. La Plaza de la Conejera destacó por encima de todo por los restos de la ocupación árabe. La plaza está ubicada al norte del parque. Por ejemplo, también se puede visitar una antigua cisterna apoyada por seis pilares que recuerda la ocupación de la civilización árabe.
Lo más reservado en Sagunto y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(141)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(2)
17
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(2)
20
Civitatis
(2)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(1)
20
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
20
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
30
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
87
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
76
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
20
Civitatis
81
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
79
Inspírate con las mejores listas de expertos

Cosas que visitar y que hacer en Sagunt

Para entender los encantos de esta maravillosa ciudad hay que saber qué visitar en Sagunt y nuestro viaje no podría comenzar si no tenemos pensado ver el Castillo de Sagunto, monumento nacional situado en lo alto de la colina. Porque, ¿qué hay en Sagunt mejor que su historia, el Museo Histórico y el Camp de Morvedre? Todo esto accesible sin necesidad de transporte para nuestros viajeros.

De todos los lugares que ver en Sagunt nos perdimos al admirar el Alto Horno y Nave, obra arquitectónica irrepetible y única que provoca admiración, exclamación e incluso inquietantes preguntas. Pero menos, que cuando de todos los sitios que ver en Sagunt,
decidimos caminar por la Juderia, calles estrechas y muy bien conservadas.

Cosas que ver en Sagunt... pero ¿y si el viaje esta programado para semana santa? Dejaremos de ver para hacer. ¿Qué hacer en Sagunt? Y desde luego será visitar la Ermita de la Sangremo, la más grande de Valencia. Os aportará una experiencia espiritual muy reconfortante y sino os convence la idea, podéis visitar su museo donde encontrareis toda la historia de la Cofradía. En el caso de que ya estéis ahí, os preguntareis ¿qué hacer en Sagunt hoy con el buen tiempo que hace? Id a tomar una cerveza en cualquier terraza del centro, merece la pena.