¿Te gusta Sagunt?

Teatro Romano de Sagunto

10 opiniones sobre Teatro Romano de Sagunto

Kriss Tal

El primer monumento nacional de España

Llegamos sobre las 10h, fuimos los primeros en entrar y pudimos comprobar su monumentalidad y acústica.

Es del siglo I d.c,y fue el primer Monumento Nacional de España, en 1896. Se construyó en la ladera de la montaña y tiene una acústica muy buena, aprovechada para la celebración de eventos teatrales y musicales, como el que se celebra en verano: el Festival Sagunt a Escena, con obras clásicas, modernas, ballet, música en este marco incomparable!

En los años 90, se llevó a cabo una obra de rehabilitación que ha dado la imagen de unidad del cuerpo escénico y el graderío,ya que el escenario romano estaba totalmente desaparecido.

Zara Cabañes

Visita al Teatro Romano

Fué precioso estar dentro del teatro e imaginarme estar en aquella época. Viendo aquellas primera obras teatrales, o sentirme como una actriz de aquella época.

Vicente González

Restauración catastrófica

El teatro romano de Sagunto es una buena prueba del paso romano por nuestras tierras y es una pena la restauración llevada a cabo. Cierto es que en muchas obras de nuestro patrimonio cultural se intenta diferenciar de manera drástica la obra de lo que es la parte clásica, pero en este caso se mata absolutamente la esencia del esplendor de dicho teatro. Un teatro ubicado en la parte alta de la ciudad, a pies de la montaña junto a otro de los restos históricos de la ciudad como es el castillo medieval y que podría ser un rincón único para la pequeña ciudad industrial de Sagunto.

Damaso

Ubicado en la falda del histórico ...

Ubicado en la falda del histórico Castillo.Una de las joyas más importantes de la cultura romana en España.Fue construido en el siglo I, aprovechando una concavidad en la montaña.Consta de dos partes:
El graderío, compuesto por tres ordenes de gradas y la escena, que se alza hasta la altura del pórtico superior. Durante siglos ha sufrido un proceso de degradación `por la acción de los elementos, conflictos bélicos y la utilización de los sillares para la construcción de edificios. Fue declarado Monumento Nacional en 1896.

rossy396

Una experiencia inolvidable

Sagunto es bellísimo, tiene un aire señorial y romántico.Me invitaron unos amigos valencianos, en el año 1999. Conocí el castillo y el anfiteatro romano. Fue una experiencia inolvidable. Luego subiré fotos .

Al recorrer las ruinas del castillo se puede percibir esa nostalgia de vidas pasadas en el medioevo...Al menos yo me sentí muy transportada a otras épocas. Imaginé caballeros de armadura en cruentas batallas ensamblando sus espadas. También visité el Museo de la Imprenta y El Monasterio de Santa María de El Puig.

Mari Carmen Albadalejo

Es muy bonito y se conserva muy bien

Antonio Gonzalez Lumbreras

Una pena de teatro destrozado

Poco recomendable
javi campos

Precioso a pesar de la remodelación

Mapi LR

Muy bonito