Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Sagunt?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puerta de La Juderia - Portalet de la Sang

2 opiniones sobre Puerta de La Juderia - Portalet de la Sang

Entrada principal a la Judería

La Judería o Barrio de la Sang es uno de los rinconazos con los que cuenta la Ciutat Vella de Sagunto. Puedes estar un buen rato perdido entre estos callejones que desprenden verdadera nostalgia de tiempos mejores y que te transportan a la época medieval. La comunidad judía se establecieron por estos lares hacia 1391 y tuvieron una época de verdadero esplendor que se transmite en las construcciones y restos arqueológicos que actualmente se ven por el casco antiguo.

El portal de la Judería da la bienvenida al recorrido con un maravilloso arco de medio punto y una sucesión de fachadas de colores vivaces. La verdad, Sagunto es una cajita de sorpresas que te invita a pasear y seguir descubriendo sus sencillos y escondidos secretos que van más allá de sus archiconocidos teatro y castillo.

Leer más
+3

Antigua

Excelente

Es una de las puertas más antiguas con la cual puedes acceder a la muralla de Cuéllar, digna de visitar ya que está muralla ha sido declarada monumento histórico artístico.

Puedes pasear por un camino situado en lo más alto de la muralla, donde siglos atrás los soldados medievales hacían su paso de ronda.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos