Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monasterio real de la Trinidad

3 opiniones sobre Monasterio real de la Trinidad

paulinette

El Real Monasterio de la Trinidad se...

El Real Monasterio de la Trinidad se encuentra del otro lado del río Turia respeto al casco medieval de Valencia. Ahora el Turia está seco y son unos jardines que están en su viejo cauce, pero aún así tienes que cruzar un puente para llegar.
El monasterio se fundó en 1242, como hospital y cenobio. Luego a partir del siglo XV, fue ocupado por religiosas clarisas, por un pedido de la reina María, la esposa de Alfonso el Magnánimo. Las religiosas no eran pobres, sino privilegiadas, y querían vivir cerca de la ciudad!
Ahora no es un lugar tan tranquilo como probablemente lo era hace cinco siglos, porque la calle Trinidad que pasa al lado es una de las más traficadas de la ciudad, pero es un lugar histórico del cual puedes visitar la iglesia. El monasterio no se puede porque son ahora monjas de clausura que ocupan el lugar, y no pueden ver a nadie del exterior. Así que solo se puede ver la iglesia fuera d ellas horas de misa de las religiosas.

Leer más
+2
JAFE

Monasterio de la Trinidad

El monasterio de la Trinidad sito en la calle Trinidad de la ciudad de Valencia (España) es un edificio que fue fundado en 1242 como cenobio y hospital. En 1444 fue ocupado por las religiosas clarisas por expreso deseo de la reina María, esposa de Alfonso el Magnánimo, que quería disponer de un lugar de retiro junto a la ciudad, y a tal efecto lo colmó de donaciones y privilegios. La principal abadesa fue sor Isabel de Villena, la autora de la conocida obra "Vita Christi". También estuvo ligado al convento el famoso escritor Jaume Roig, que fue médico de la comunidad.

Actualmente el convento está habitado por monjas de clausura, por lo que solamente es posible visitar la iglesia en horario de celebraciones religiosas. Se puede admirar la fachada de la iglesia, construida con sillería y tapial en estilo gótico flamígero.

Leer más
Alisa Kolobova

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos