Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sueca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sueca

33 colaboradores

13 cosas que hacer en Sueca

Playas en Sueca
El Perelló
(4)
El Perelló se halla en la costa de Sueca, a 20 km al sur de Valencia, por su cercanía a la capital ha sido y es un lugar de veraneo para los valencianos. Tiene una gran playa de arena blanca, y aguas tranquilas, donde es posible practicar el submarinismo sin problemas. El pueblo se ha dedicado siempre a la agricultura, la pesca y el turismo, cuenta con un Club Naútico ubicado en uno de los canales que unen la Albufera y el mar. Dispone de gran número de apartamentos y urbanizaciones además de un camping. Hay típicos restaurantes donde os prepararán caldereta de rape o langostinos o cualquier modalidad de paella que os encantará.
Senderismo en Sueca
Muntanyeta dels Sants
(7)
Es un promontorio calizo de 27 metros de altura, enclavado en pleno Parque Natural de La Albufera, rodeado de arrozales. Fue explotado como cantera una vez finalizada la Guerra Civil, para proveer de piedra a caminos y muros de contención del río Júcar. Antes era más visible desde lejos gracias al depósito de agua que sobresalía entre tanta extensión de arrozales, hace pocos años lo derribaron. Hoy es una microrreserva protegida con una frondosa vegetación que oculta las huellas de su pasado extractivo, sobre la que se asienta una ermita cuyo origen data del siglo XIV y que está dedicada a los santos Abdón y Senen (los Santos de la Piedra). Se trata de un enclave único donde es precioso ir a ver atardecer y donde no me canso de ir.
Pueblos en Sueca
Sueca
(3)
Sueca es una tranquila ciudad situada a 32 km. De Valencia, es capital de la comarca de la Ribera Baixa, y su término municipal está inmerso en el parque natural de la Albufera. El cultivo del arroz ofrece al viajero un paisaje cambiante según la época del año , al mismo tiempo hay multitud de naranjos cultivados en sus inmediaciones, y posee estupendas playas de arena fina. La Iglesia parroquial de San Pedro, construida en 1721, es de estilo neoclásico y declarada Monumento Histórico Artístico en 1992, el edificio del ayuntamiento, neoclásico, fué construido durante el reinado de Carlos III, tiene una gran escalera de mármol, y una colorista cúpula modernista. Los porxets, es una galería con nueve arcos de medio punto donde ahora están ubicados bares donde tomar un café o un refresco, antes eran lugares para expender productos cárnicos a la población. La capilla del Santísimo Cristo de la Sangre , de 1743, es de una sola nave y su fachada es barroca, posee una imagen del siglo XVI, esta pequeña capilla suele pasar desapercibida ya que está situada entre dos edificios de viviendas de época posterior, enfrente el mercado municipal bien merece una visita, más cuándo acaban de recibir el pescado fresco de los puertos de los alrededores.
Sitios insólitos en Sueca
Arrozales de Sueca
(3)
Sueca como otros pueblos del litoral valenciano tiene unas condiciones perfectas para el cultivo del arroz por los marjales y zonas húmedas. La denominación de origen protege las tres variedades de cultivo que se realiza en esta zona: El bomba, senia y bahía. Este cultivo que introdujeron los musulmanes en el año 711 y ocupa un año completo. Se comienza en invierno con la siembra de forraje que va creciendo hasta que en Marzo se mezcla con la tierra para enriquecerla, se añade barro a los márgenes de los campos (planter) para retener el agua dentro y se pasa un tractor con ruedas de jaula para mezclar la tierra con el agua haciendo un barro fino. Una vez hecho esto comienza el “barrejat” que consiste en repartir las semillas sin orden alguno pero de unifomemente. De aquí hasta Mayo con el calentamiento del agua las semillas germinan y crece hasta alcanzar unos 30 cm y ya están listas para arrancarlas y replantarlos en otros campos que también han estado inundados parte del invierno lo que ha favorecido la descomposición de restos orgánicos y la visita de cantidad de aves migratorias. En septiembre comienza la siega y después la trilla donde se separa el grano de la espiga y de aquí al secado y almacenaje. Tras esto solo falta moler el grano para separar la cáscara dejándolo de un color pardo (arroz integral) y pulirlo quitándole una primera capa para conseguir el arroz que consumimos. Mucho trabajo que no está pagado.
De interés cultural en Sueca
Ateneo Sueco del Socorro
(1)
Es un precioso y poco conocido edificio modernista, obra de Joan Guardiola, inaugurado el año 1929. Posee una imponente lámpara, un gran salón principal donde se siguen reuniendo los hombres mayores para tomar un café y jugar al "chamelo", e interesantes obras pictóricas, alguna hay del famoso autor suecano Alfredo Claros. No así fué mantenido el Teatro Serrano, obra del mismo arquitecto, y que se encontraba situado muy cerca, en la misma calle que dá acceso a la plaza del ayuntamiento, un atentado histórico fué su conversión en un gran supermercado.
Tiendas en Sueca
Mel´s
(1)
El horno familiar que había allí de toda la vida, se ha transformado en una pastelería -gourmet, donde elaboran mazapanes, tortadas de almendras, bombones, y todo tipo de fantásticos productos que están para chuparse los dedos. No dejeis de probar las rosquilletas de oli y las empanadillas de pisto. Está frente al mercado municipal.
Reservas Naturales en Sueca
Ullal de Baldoví
(1)
Bastante difícil será encontrar este enclave si no vais con alguién que os lleve. Lo mejor es subir a la Muntanyeta dels Sants y que os indiquen, andando es un agradable paseo. Ahora en otoño es posible ver infinidad de garzas reales sobre los campos segados de arroz. El Ullal -ojos- de Baldovi es el mayor manantial de agua dulce del Parque Natural de la Albufera de Valencia. Este surge entre los campos de arroz cercanos a Sueca, formando una pequeña laguna. Muy alterada tanto la laguna como su entorno, recientemente este ullal ha sido restaurado con bastante acierto gracias al proyecto europeo Life-Ullals, introduciendose especies autoctonas tanto vegetales como animales que habían desaparecido por la acción del hombre.
Iglesias en Sueca
Iglesia de Nuestra Señora de Sales
Esta parroquia la encontrareis en la Placeta del Convent. Fue construida en el siglo XVII y mas tarde tras un terremoto hubo de ser reconstruida, supongo que por esto o porque el terreno en toda esta zona de Valencia es un tanto débil para grandes edificaciones por estar casi a nivel del mar, la iglesia ha sufrido grandes deterioros. Desde hace 20 años se está restaurando pero aun le queda bastante trabajo en la cúpula y algunas capillas. En el interior encontrareis un lienzo dedicado a la Mare de Deu de la Llet, atribuido a la escuela de Juan de Juanes, frescos y la famosa escultura de la virgen en el altar mayor. Dice la leyenda que un labrador tropezó con ella mientas araba el campo, creyendo que era una piedra cualquiera no prestó atención. A la tercera vez que tropezó con ella y viendo a sus mulos arrodillarse saco la piedra de la tierra y al limpiarla se encontró con la imagen de la virgen. En el altar mayor podemos ver también la figura del labrador.
Mercados en Sueca
Mercado Central de Sueca
Este mercado central no es demasiado grande pero en el encontrareis un lugar agradable donde almorzar por la mañana y comprar algunos de los productos de la región. En Peixos Braulio encontrareis anguilas vivas con las que preparar All i Pebre, un plato muy típico de la zona.
Playas en Sueca
Luna Llena en la playa
(2)
Una noche tranquila de luna llena en la playa en compañía de la familia.
Iglesias en Sueca
Ermita de los Santos de la Piedra
(1)
Gracias a la recomendación de una excelente compañera viajera y minubera ;-) he venido a la Muntanyeta dels Sants lugar donde se sitúa la blanca e impoluta Ermita de los Santos de Piedra desde el S XVI aproximadamente. Un lugar excepcional, único, cargado de buena energía dentro del Parque Natural de la Albufera. En lo alto de un pequeño promontorio rocoso (unos 17 metros ) se encuentra la ermita que contiene a los santos Abdón y Senén protectores de las granizadas y las tormentas y de importante devoción en la zona. Dicen que el lugar es un punto de atracción de tormentas. Hemos tenido la suerte de encontrarla abierta ya que se estaba celebrando una boda. La verdad que el sitio es una belleza paisajística increíble, tanto por la ermita junto a la arboleda que lo circunda como por los campos de arroz que se extienden abajo a nuestros pies. Gracias Ana por compartir lugares tan bellos con otros viajeros, y sobre todo por recomendarlos!. No olvidaré el dorado y tranquilo atardecer desde esta ermita en una bella tarde de principios de otoño! Un rinconazo. Mi compi de viaje también agradece la recomendación ;-).
Playas en Sueca
Bega de mar
(1)
Uno de esos lugares donde te puedes relajar y disfrutar de unos días de playa. Una zona difícil de encontrar pero si la encuentras no te querrás ir.
Playas en Sueca
(1)
Lo más reservado en Sueca y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(141)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(2)
17
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(2)
20
Civitatis
(2)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(1)
20
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
20
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
30
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
87
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
76
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
20
Civitatis
81
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
79
Inspírate con las mejores listas de expertos