Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cullera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cullera

96 colaboradores
Playas en Cullera
Faro de Cullera y alrededores
(16)
Playas en Cullera
Spiaggia di Marenyet
(1)
Playas en Cullera
Playa del Racó
(1)
Playas en Cullera
Playa de L'Estany
(1)
Playas en Cullera
Playa nudista Mareny
(1)

40 cosas que hacer en Cullera

Pueblos en Cullera
Cullera
(30)
Cullera es uno de los mejores lugares para visitar en la Costa Blanca. Para los que somos de Valencia es ideal porque está a media hora, pero puedes disfrutar de una tranquilidad que no te aportan otros sitios de la Comunidad. Para el que no la conozca, recomiendo que se reserve un hotel en Cullera unos días y disfrute de las playas de este sitio tan agradable. Concretamente si puedes visita la zona de El Faro ya que es la más tranquila y agradable.
Playas en Cullera
Faro de Cullera y alrededores
(16)
Es una de las playas más importantes del litoral Valenciano, donde puedes encontrar unas playas muy limpias y muy bien dotadas, un paseo marítimo de varios kilómetros, un Faro todavía en funcionamiento, una lonja de pescado, etc... Es un destino totalmente turístico y todo lo que ello comporta, muy Podemos encontrarnos en el Castillo de Cullera estas maravillosas vistas de la Bahía. Muy aconsejable para visitar y poder apreciar estas vistas en las que se puede ver toda la Ribera Baja del Río Xuquer.
Playas en Cullera
Playa de San Antonio (Playa de Cullera)
(11)
Un fin de semana muy corto para lo grandísima que era la playa! Si echamos a andar por la orilla podemos pasarnos el día entero y seguro que no hubiéramos llegado ni a Gandía. El agua estaba muy limpia, lo único malo es que la playa estaba abarrotada de gente, a las 8 de la mañana ya estaban lanzando la sombrilla y las sillas para coger sitio.
Castillos en Cullera
Castillo de Cullera
(3)
Muy bonito para visitar!las vistas desde el castillo son impresionantes! Se paga para ver el castillo aunque es muy poco lo que hay que ver!
Jardines en Cullera
Botànic Cullera - Jardín Botánico
(4)
La visita a este jardín botánico surgió por casualidad cuando el pasado verano me dirigía con unos amigos por la zona de costa que va de Valencia hasta Cullera buscando un buen lugar para comer. Llegando a Cullera muy cerca de la entrada a la población, por la carretera del Faro, encontramos el jardín botánico, nos picó la curiosidad y decidimos entrar. Por fuera no te imaginas el tamaño que tiene, por la información que nos dieron ronda los 25.000 m2, con muchísimas plantas que no conocíamos sobre todo palmeras y arboles tropicales que se adaptan muy bien al clima mediterráneo. Tiene un lago precioso y está repleto de caminos para perderse entre la vegetación. A la entrada hay un invernadero donde pueden comprarse plantas y un parking para coches junto a la recepción. También pudimos ver el museo que estaban montando en una casa antigua, data de finales del siglo XIX, que han restaurado y que en si misma ya vale la pena visitar. El jardín tiene dos zonas muy curiosas de cactus y otras plantas, de las que no recuerdo el nombre, que estaban remodelando en ese momento. Tuvimos la suerte de que nos atendieron personalmente y pudimos realizar una visita guiada que resultó muy interesante. El jardín es una maravilla y antes de irnos nos recomendaron un restaurante donde comimos estupendamente.
De interés deportivo en Cullera
Kite surf en Cullera
(1)
La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana FVCV, está concienciando a los deportistas que para iniciarse y aprender a navegar en kitesurf se haga de forma regularizada. Para ello cuenta con certificados de homologaciones en clubs o escuelas de kitesurf acreditadas con una placa identificativa numerada y una bandera EVCV. Estas escuelas tienen zona de playa autorizada por los ayuntamientos y zona maritima autorizada por capitania maritima y costas. Balizada y asegurada y con monitores titulados. Estos centros te dan la garantía de aprender el kitesurf de una forma legal y tranquila, sin molestar a bañistas ni vecinos de la zona. Cuentan con el material adecuado para aprender sin dificultad ni peligro ya que tienen 250m de playa acotada para despegar, aterrizar cometas y con canal de salida al mar para navegar tranquilo a partir de 200m mar a dentro. Lancha de rescate y equipos de seguridad. Un consejo: Iniciarse en el mundo del kite de forma segura y autorizada es mejor para ti y mejor para todos. No te la juegues en zonas que no están homologadas, sin permisos de las autoridades competentes y con peligro para los bañistas. Te juegas tu seguridad y la de todos. Recuerda el kite es un deporte de riesgo. Cullera cuenta con solo 1 zona autorizada al Club Kitesurf Cullera del cual debes de ser socio para practicar kitesurf en la playa. Navegas con seguro para kiters. Os adjuntamos fotos de la Escuela EVK Escuela Valenciana Kitesurf, homologada EVCV en Cullera.
Bares de Copas en Cullera
Gabanna
Si queréis gozar de unas vistas espectaculares de la bahía de Cullera, en un ambiente de lo más relajante, con agradable música y con la brisa del mar, teneis que ir a este chiringuito ubicado en la misma playa. Este verano han renovado parte del mobiliario y decoración con un confortable tresillo blanco y varias hamacas y cortinas, que hacen que tomarte una copa en este lugar sea una experiencia de lo más placentera. La mejor hora: Antes de anochecer.
Cuevas en Cullera
Cueva del pirata Dragut
(10)
A corta distancia del centro de la localidad, es posible llegar aquí, a la zona del faro, con el tren turístico. La Cueva Museo del Dragut, alberga una exposición temática sobre la piratería mediterránea en el siglo XVI. El asalto a Cullera del Pirata Dragut es el centro argumental de un recorrido que se inicia con un diorama que ilustra la Villa Real de Cullera  hacia 1550. El contexto socio político del Mediterráneo y la vida cotidiana de sus habitantes se evoca a través de los conflictos religiosos, la Inquisición con sus instrumentos de tortuta, la piratería y el corso, para dar paso en la última sala a los avances de la navegación. Diversos elementos cofiguran esta exposición como única en su género. Los visitante podrán contemplar diferentes instrumentos naúticos de la época, inventados gracias a los avances de la astronomía. También supone una importante innovación en la técnica militar la incprporación generalizada de la artillería. Otro elemento destacable de de  la exposición es la reproducción de un bergantín galera corsaria de asalto muy rápida y de gran eficacia. La exposición queda reforzada con la presencia de un testigo de excepción de esta época que conoció muy de cerca las embarcaciones turcas y berberiscas. Miguel de Cervantes, al cual se hace referencia durante su cautiverio en Argel. Pero también se exponen otros muchos elementos como mapas, documentos históricos, vestidos de época, monedas etc. Esta iniciativa de carácter Municipal intenta ofrecer una atractiva propuesta cultural y a la vez mantener en la memoria histórica un hecho que durante siglos ha sido recordado por los habitantes de Cullera.
De interés cultural en Cullera
Ayuntamiento de Cullera
(3)
Gran pueblo y sitio estupendo de veraneo. Interesante visitar el castillo y las cuevas, y tiene un tren urbano que te sube a visitarlo.
Lagos en Cullera
L'Estany
(6)
En la zona conocida como L'estany en la localidad de Cullera, nos encontramos este precioso sendero. Un paseo por la orilla del Río Xúquer (Júcar) que te trasladará a un mundo de paz y embriagantes sonidos de naturaleza. Decorado con un pasamanos de madera, este sendero recorre durante un tramo la orilla de este emblemático río que desemboca en la misma localidad, en el Mar Mediterràneo. Esta es una zona de pescadores, y lo demuestran la gran cantidad de barquillos que decoran la superficie del río. Te encontrarás también con diversas especies de aves cuyos graznidos te envolverán en la magia del lugar. El paseo vale la pena si lo que estás buscando es desconectar del ruido y estrés de la ciudad. El acceso no es sencillo. En la carretera CV605 dirección Gandía, kilómetro 3 aprox., hay una entrada llamada "Entrada de l'estudiant", indicado por una señal, a la que acompaña otra de camino sin salida. Es seguir ese camino sin desviarse del asfalto hasta que dés de bruces con el río.
De interés turístico en Cullera
Tren turístico Cullera
(2)
Casi al final del paseo marítimo, veréis la parada de estos trenes que ofrecen dos opciones. La mejor si vais con niños pequeños es la de ir a la Cova del Dragut, o sino, podeis subir con el la montaña para llegar al Castillo, recién restaurado tras interminables años de reformas, y al Santuario de la Virgen del Castillo. Me parece a mi que tras la playa, subir a estos trenecitos es la mayor atracción turística de Cullera, ya que no paran de circular haciendo que tengas que armarte de paciencia si vas tras el con prisa.
Mercadillos en Cullera
Mercadillo de Cullera
(5)
Todos los jueves del año, desde primera hora de la mañana, se reparten por los aledaños del mercado municipal multitud de puestos de todo tipo: Ropa, zapatos, bañadores, ropa de casa, churros, etc etc se exponen a la venta, en verano con un calor sofocante, de ahí que en época estival los viernes por la tarde se vuelva a repetir este mercado. No dejeis de visitar el recién rehabilitado mercado de alimentos, una atrevida intervención arquitectónica en las antiguas dos naves del parque, junto al fantástico recién inaugurado auditorio.
Discotecas en Cullera
Discoteca Number One
(5)
Las mejores noches de fiesta en Cullera, la noches de Cullera están llenas de magia a la luz de su luna y nada para finalizar una noche inolvidable con el mejor ambiente y la mejor música donde se funden con la gente de Cullera y todo el turismo que año tras año repiten en este gran pueblo de la costa valenciana, discoteca Number One
Mercados en Cullera
Mercado de Cullera
(1)
A los pies del ascendente inicio de la calle del Calvario existe otra de las glorias arquitectónicas de los cullerenses: el Mercado Municipal, con sus viales y jardines. Forma un conjunto pintoresco con cuatro pabellones aislados en cruz. Es el mejor ejemplo de la arquitectura modernista que se conserva. La construcción fue desde el año 1899 al 1903 a cargo del arquitecto Luís Ferreres. En su parte central, la fuente de piedra, alberga patos y tortugas, siempre supone una atracción para los más pequeños. El Mercado y sus alrededores son el enclave de un mercado comarcal semanal, por real privilegio del año 1320 cada viernes, hoy en día cada jueves. Además, en el Auditorio del Mercado se celebran diferentes conciertos de las banda y orquestas sinfónicas locales, Ateneo Musical y Santa Cecilia, así como diversas actividades culturales. El diseño del Mercado responde a una gran cuadrícula con el cruce de vías centrales. Cada cuadro tiene su aséptica y salubre dedicación alimentaria : el cuadro de la carne, el del pescado, el de las frutas y verduras. La cuarta cuadrícula es hoy en día el llamado Auditorio del Mercado.
De interés deportivo en Cullera
Escola valenciana kiteboarding
Si te encanta el deporte de adrenalina apúntate a nuestos Cursos de Kitesurf en nuestra Escuela Valenciana de Kiteboarding en Cullera. Navegarás en las playas más naturales y salvajes de nuestro entorno. Te proporcionamos todo el material necesario para impartir el curso. Individual o en gurpos, adultos y niños. 1, 2, 5 o 7 días. Nuestros Monitores tienen esperiéncia en deportes Náuticos y están titulados por la Federación Valenciana de Vela. Tenemos el Kiteloose Center y el Best Center Oficial en Valencia. Material de última generación. Llámanos al Móvil 679 511 988 Rubén te informaremos de todo lo que quieras. La ESCUELA VALENCIANA KITEBOARDING está homologada por la Federación de Vela de la Comunidad. Cuenta con instalaciones a pie de playa. Lancha de rescate, seguro y zona acotada con canal de salida en una de las playas más impresionates y naturales de cullera, en el BROSQUIL. Imparte los cursos con monitores titulados todo el año. En cullera se disfruta del mar y del viento hasta finales de octubre. Puedes disfrutar de la naturaleza haciendo deporte con tus amigos y soltar adrenalina.
Iglesias en Cullera
Iglesia de los Santos Juanes
El primitivo templo parroquial era gótico, de los siglos XIII y XIV, tal y como demuestra la única capilla que sobrevive de su planta, sobre la cual se alza la torre campanario. El actual templo, de una sola nave y de estilo neoclásico, es del siglo XVII. La parroquia se llama de los Santos Juanes, de ahí que el altar lo presidan los dos patronos de la ciudad de Cullera: San Juan Bautista y San Juan Evangelista. Fue la única parroquia de Cullera desde 1248 hasta 1953. Se sitúa en la plaza Patio de la Iglesia, en el núcleo urbano antiguo de la ciudad, la popular villa.
De interés cultural en Cullera
Santa Ana y el barrio del Pou
Separada del barrio de la villa por los Jardines del Mercado y la plaza de la Libertad se encuentra la barriada de Santa Ana, que se llama de esta manera porque se ubica a los pies de la Torre-Ermita de Santa Ana o de la Reina Mora . Esta pequeña barriada ha tenido diversas denominaciones como Arrabal del Mar, de Santa Ana y San Jaime. Es el primer núcleo exterior que se construyó fuera del recinto cristiano. Era también el más antiguo barrio de Pescadores; de retorcidas calles, aún conserva sus casetas, que a principios de siglo eran barracas típicas valencianas mediterráneas de tejas de paja, algún elemento pintoresco y pequeños retablos de azulejos de tradición marinera, sobre todo en las calles de Santa Ana, del Pou, de San Jaime, Barreig del Pou, Taleca, etc. Está documentado que en la Baja Edad Medieval hubo una judería, es decir, un barrio de judíos donde vivieron separados los judíos cullerenses hasta su conversión o expulsión en 1391. Este hecho lo sabemos por algunos indicios. También se ha denominado parte del entorno Barrio del Pou (Barrio del Pozo). Todo el entramado forma un conjunto atractivo y de necesaria protección, con calles estrechas y construcciones tradicionales muy adaptadas a la topografía de la ladera de la montaña. Asimismo, en la actualidad se inscribe en este lugar el popular Barrio de Sant Francesc, el cual celebra cada año sus fiestas en las cuales se ornamentan las calles con concurso incluido. Arriba del Mercado Municipal y muy cerca de la zona descrita, se sitúan las oficinas municipales del Ayuntamiento de Cullera, en la plaza de la Virgen nº 5.
Iglesias en Cullera
(3)
Actividades en Cullera y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(249)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(7)
17
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
(5)
50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(7)
20
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
29,80
Entradas
Valencia Card
(2)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Valencia
75
Civitatis
75
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
87
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
79
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
76
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
20
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco y cóctel en la playa de Valencia
81
Civitatis
60