Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Onda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Onda

48 colaboradores

18 cosas que hacer en Onda

Pueblos en Onda
Onda
(10)
Gran castillo , la entrada es por la tarde de 1630 a 18 horas , arriba de la población de Onda tiene un pequeño museo en su interior yaun están de remodelaciones , no esta mal visitarlo aunque esta bastante en ruinas , por supuesto también hay que vistar después el centro histórico de onda para complementar la excursión .
Museos en Onda
Museo de arqueología e historia
(4)
El museo del Castillo de Onda es especialmente particular por dónde está ubicado. Es complicado encontrar un museo dentro de un castillo que no guarde reliquias de cosas que se usaron en el propio castillo. Tras un paseo por las calles de Onda, llegamos a éste punto para conocer la colección permanente que tienen de piezas de cerámica encontradas por la zona. Una buena forma de terminar la tarde tras conocer éste pintoresco pueblo tan curioso.
Museos en Onda
Museo del Azulejo Manolo Safont
(2)
El Museo del Azulejo Manolo Safont fue fundado en 1968 con la colección personal de Manolo Safont. Cuenta con más de 20000 piezas cerámicas, con colecciones desde la época paleocristiana hasta nuestros días, destacando entre ellas las de los siglos XIX y XX. Cuenta también con exposiciones etnológicas, industriales y documentales. Dispone de un taller didáctico para centros escolares. La entrada es gratuita. Horario: Martes a viernes, 11.00-14.00 y 16.00-20.00 horas. Sábados, domingos y festivos, 11.00-14.00 y 17.00-20.00 horas.
Iglesias en Onda
Capilla de San Vicente Ferrer
(2)
La Capilla de San Vicente Ferrer está situada en el lugar en el que, según la tradición, predicó San Vicente Ferrer cuando visitó Onda en el siglo XV. Tiene planta central con cúpula de media naranja y pilastras corintias. Destaca su cubierta con teja cerámica azul con remate de hierro forjado y el retablo de la fachada, formado por doce piezas de cerámica. En el interior destacan el altar y las pinturas al fresco.
Iglesias en Onda
Ermita Santisimo Salvador Onda
(4)
Ermita situada en plena naturaleza, donde pasar un buen rato y descubrir todos sus encantos. Los días 5 y 6 de agosto se puede disfrutar de la celebración del Santisimo Salvador, patrón de Onda.
Castillos en Onda
Castillo de las 300 torres en Onda
(6)
Un lugar con mucho encanto, mucha historia y muchas cosas por descubrir. Y donde el primer fin de semana de agosto podrás disfrutar de muchas actividades ya que se celebra la Feria Medieval. Además de las visitas guiadas diarias que ofrece el municipio.
De interés cultural en Onda
Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza de Onda
(3)
Un lugar para descubrir en medio de la naturaleza, donde se respira paz. Junto al Santuario se encuentra el Museo de Ciencias Naturales El Carmen, lugar muy interesante. Días grandes en el Santuario 15-16 de julio celebración La Virgen del Carmen y 18 de Diciembre Ntra. Sra. de la Esperanza.
Plazas en Onda
Plaza del Almudín
(3)
Es una plaza rectangular presidida por una fuente, pienso que es el punto más encantador de este pueblo conjunto histórico artístico. Aquí se comerciaba con grano, se mataban las reses y se vendía y compraba de todo desde el siglo XIV hasta el XIX. Se conserva la antigua prisión del siglo XV en la torre del reloj, un pozo, y algunos arcos ojivales góticos. Ahora es un agradable lugar para tomar un aperitivo o una copa nocturna.
Iglesias en Onda
Iglesia de la Asunción
Esta iglesia neobarroca de planta de cruz latina es la más monumental de Onda, es curioso que lleve adosada una pequeña capilla de planta de cruz griega, la Capilla de la Comunión. Se empezó a construir en 1727 sobre los restos de un templo anterior que resultó quemado en un incendio. La última reconstrucción del templo fue en 1939. De su interior hay que reseñar los frescos de la cúpula de Carlos Maroti.
De interés cultural en Onda
Portal de San Pedro
(1)
Era el día de San Pedro, así que la calle estaba de lo más engalanada, y las vecinas estaban en la calle con sus fuegos haciendo paellas. Este portal era uno de los accesos principales a través de las murallas al interior de la villa medieval, y ahora es la única puerta que queda en pié. Se trata de un arco de medio punto en la parte norte, el interior alberga un curioso altar dedicado a San Pedro, dicen que los goznes son los auténticos, la fecha inscrita 1578 es el año de su restauración.
Iglesias en Onda
Capilla de San José
(1)
En 1786 ya se escribió sobre su existencia, y su aspecto actual es del siglo XIX, en sus comienzos. Es un pequeño templo de planta cuadrada con su cúpula de teja de cerámica, como en tantas iglesias de la Comunidad Valenciana. En su interior son a destacar los azulejos del zócalo y el suelo de la zona del altar. Es un contrapunto al moderno diseño de la plaza del ayuntamiento nuevo en la cual se ubica.
De interés turístico en Onda
Les Escaletes dels Gats
(1)
Les escaletes dels gats, forman parte de todo un recorrido turístico de la población de Onda. Este es un acceso al Castillo de Onda o Castillo de las 300 torres. Detrás se esconde una historia muy interesante que descubrirás mientras haces el recorrido.
Plazas en Onda
Font de Dins
Font de dins, una plaza que te enamorará.
Iglesias en Onda
Iglesia de la Sangre
(1)
Es un templo medieval, construido en 1250 en honor a Santa Margarita. Enclavado en la calle de la oficina de Información y Turismo, y donde aparece la histórica plaza del Almudí, esta iglesia era punto de reunión del Consel de la Vila, por lo que se utilizaba para actos civiles y religiosos, de ahí su austeridad. Es de estilo Románico, de la época de la Reconquista, con una sola nave, el mayor interés está en su trabajada portada.
Información Turística en Onda
Oficina Turismo Onda
(1)
A estos chicos les gusta su trabajo y lo hacen con amabilidad y dedicación. Onda es Conjunto Histórico Artístico, y tiene rincones por descubrir y muchos puntos de interés. Lo mejor es pasarse primero por aquí, al lado de la iglesia de la Sangre, y pertrecharse con un mapa y los consejos que te van a brindar.
Museos en Onda
Museu del Taulell D& quot;onda & quot;Manolo Safont "
El Museu del Taulell D& quot;onda & quot;Manolo Safont es un museo especializado y dedicado únicamente a la obra del artista Manolo Safont, nacido en la localidad en el año 1928.En sus comienzos pintaba por encargo pero luego decidió aplicar la cerámica a la arquitectura.Por último surgieron sus cuadros cerámicos que se encuentran expuestos en esta interesante sala monográfica.
De interés deportivo en Onda
Sargantana Aventura
(4)
Está muy bien.
Senderismo en Onda
(1)