MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alcoceber?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alcoceber

43 colaboradores
Playas en Alcoceber
Playa Romana
(16)
Playas en Alcoceber
Playa Las Fuentes
(18)
Playas en Alcoceber
Playa del Carregador
(12)
Playas en Alcoceber
Cap i Corp
(5)
Playas en Alcoceber
(3)

18 cosas que hacer en Alcoceber

Reservas Naturales en Alcoceber
Parque natural de la Sierra de Irta
(11)
La Sierra de Irta (que alberga el Parque natural homónimo) es un espacio de naturaleza con unos paisajes alucinantes, sobre todo en la parte del litoral (que además se caracteriza por ser el único tramo del litoral mediterráneo que no ha sido explotado por edificios. Las escarpadas y caprichosas formas de la roca, contrastan con las tranquilas y solitarias calas que podemos encontrar en el camino. Una verdadera delicia digna de descubrir. A Serra de Irta (que abriga o Parque Natural do mesmo nome) é um espaço da natureza com paisagens incríveis, especialmente no litoral (que também é conhecido por ser o único trecho da costa do Mediterrâneo que não tem sido explorado por edifícios. As formas robustas e extravagante fazem um contraste com as enseadas tranquilas e isoladas a serem encontradas ao longo do caminho. Uma verdadeira delícia que vale a pena descobrir.
Playas en Alcoceber
Playa Romana
(16)
Una playa con buenas instalaciones y una pasarela de madera perfecta para dar paseos y caminar sin preocuparte por la arena. En verano se llena un poco, pero en mayo es el sitio perfecto para perderse un rato y desconectar. La playa tiene además acceso para discapacitados, pista de voley y un pequeño parque infantil.
Pueblos en Alcoceber
Alcoceber
(19)
En el cabo Cap i Corb situado al sur de Alcossebre y perteneciente al término municipal de Alcala de Chivert, se alza un viejo almacén portuario del XVIII junto al mar. Su aspecto exterior actual es el de una fortaleza de color ocre con resistentes contrafuertes exteriores y dos naves principales junto al patio, los cuales, son totalmente de origen así como el gran portón de acceso a todo el edificio. La parte superior estaba construida sobre una tercera nave de construcción más sencilla, con múltiples arcos de piedra y techos de caña y barro. Su reconstrucción original fue imposible, por lo que en el año 1971 se opto por aplanar las partes superiores y realizar la construcciones actuales como una terraza-bar con magnificas vistas al mar y pudiendo divisar desde la misma poblaciones cercanas como Oropesa y Peñiscola todo ello decorado dentro de un marco medieval y rustico. Las naves inferiores, de piedra y de 40 m de longitud, se encuentran perfectamente conservadas y se comunican en su parte central mediante una apertura de 1 m que permite apreciar el espesor de las paredes. También se conserva un portón cuya inscripción hace referencia a la antigüedad del conjunto e indica quién lo mando construir. El conjunto del almacén abarca 500 m2 y es único en todo el litoral español, éste servia para el almacenamiento de diversos productos alimentarios como algarrobas, sal o aceite. Esta obra civil ha resistido a los siglos, en parte, gracias al abandono del pequeño puerto de Cap i Corb, lo que evito su destrucción de forma antrópica, como ocurriría en otros puertos más desarrollados donde se construyeron naves más rentables ( en cuanto a materiales y mano de obra se refiere). En la planta baja actualmente se encuentra la discoteca TUNEL. En 1985 se protege el edificio con una escollera de 100 m de largo para evitar la erosión del oleaje, éste pone al descubierto uno de los viejos amarres que el mar hizo desaparecer junto a todo el puerto y que en estos momentos está situado frente al portón principal de entrada.
Playas en Alcoceber
Playa Las Fuentes
(18)
Esta playa cuenta con una característica que la hace especial, del suelo de esta salen unas fuentes de agua dulce que le dan el nombre (ver una de las fotos adjuntas). Además de esto la playa cuenta con canchas de Baloncesto, Volley Playa y es un excelente lugar para pasar un domingo divertido por Castellón
Calas en Alcoceber
Cala Blanca
(13)
Cala muy acogedora y bonita aunque si no vas pronto puede que no tengas sitio para dejar las cosas al menos en el fin de semana.
Calas en Alcoceber
Cala Mundina
(9)
No es un faro muy bonito, pero está ubicado en un lugar especial, con mucho encanto, tranquilidad y rodeado de naturaleza. Para llegar a él, han hecho un paseo muy agradable (La ruta del colesterol), que la gente aprovecha para pasear. Llegar, sentarse mirando el mar, escuchar las olas... invita a pensar y relajarse. Fantástico.
Playas en Alcoceber
Playa del Carregador
(12)
Es una de las principales playas de Alcoceber. La arena muy limpia. Tienes duchas, baños portátiles, redes de voley, porterías de fútbol. No es una playa masificada porque lo máximo que te puedes encontrar son tres o cuatro líneas de sombrillas. Comparado con otras playas es poco. También hay otras playas que dicen que aún hay menos gente. Nosotros bajamos a esta porque con los niños es más fácil y bajamos andando desde el apartamento. Playa muy familiar igual de recomendable que el resto del pueblo.
Playas en Alcoceber
Cap i Corp
(5)
Cap i Corp es una gran llanura agrícola que tiene muchas fincas y villas que salpican sin ningún plan aparente. Las calles estrechas de viento a través de la zona, donde las mismas familias han cultivado estos pequeños campos durante años. Algunos campos están muy bien cuidados, algunos no tanto. Los fines de semana y por la noche podrás ver a las familias trabajando en el campo, y luego durante la semana, podrás ver las mismas familias trabajando en el pueblo.
Parques Acuáticos en Alcoceber
Parque Acuatico Abandonado Alcoceber
(5)
El lugar en cuestión se trata de un antiguo parque acuático. De pequeño había acudido alguna vez con amigos, hasta que fue cerrado al igual que muchos en los 90’s. Era bastante pequeño, todo el mundo subía hasta un punto en el que podías elegir entre cuatro toboganes que, con distintos recorridos, acababan todos en la misma piscina. Ahora está vacío y la vegetación se ha ido apoderando poco a poco del parque cuyo entorno ya era de por sí bastante salvaje. Es un sitio alejado dónde perderte y oírte sólo a ti mismo, tus pasos, tu respiración… Personalmente creo que estos espacios que deberían estar llenos de gente y que a causa de su cierre permanecen vacíos tienen algo de especial, de bello. Eso es en parte lo que he intentado transmitir con las fotografías.
Iglesias en Alcoceber
Ermita Santa Lucia
(3)
Imagina un ermita donde puedas compartir mar y montaña, además de recorrer sus númerosos senderos y disfrutar de la reserva natural Serra d'irta. No hace falta soñar para encontrar sitios encantadores en España, la ermita de Santa Llúcia es uno de ellos.
Calas en Alcoceber
Cala Argilaga
En pleno corazón del parque natural Sierra de Irta en la localidad de Alcossebre, Castellón hay una pequeña Cala donde en lugar de arena hay conchas de moluscos , aguas cristalinas y una paisaje que me obliga a visitar cada vez que paso por allí.
Fiestas en Alcoceber
Fiestas Patronales
(2)
Las Fiestas Patronales de Alcoceber se celebran durante los primeros días de septiembre. En honor a San Juan Bautista y al Sagrado Corazón de Jesús prosiguen a las de Alcalá de Xivert que tienen lugar durante los últimos días de agosto. El eje central de estas fiestas son los toros embolaos, pero durante las mismas se celebran conciertos, actividades para niños, concursos de paellas y espectáculos pirotécnicos, entre otros actos.
De interés deportivo en Alcoceber
Centro de Actividades Subacuaticas Barracuda
Si quieres disfrutar del Mar tienes que acercarte a este puerto deportivo y ponerte en contacto con la gente de Barracuda para ver todas las opciones de actividades que puedes hacer. Entre ellas destaca el buceo (especialmente en Columbretes), el snorkel y por supuesto también puedes recorrer la costa en barco que fue lo que hicimos nosotros, una buena oportunidad de ver la zona desde el mar, con recorridos por ejemplo hasta Peñíscola.
Discotecas en Alcoceber
Discoteca Kalymnos
(1)
Esta discoteca situada en primera línea de la playa de las fuentes es sin duda la mejor discoteca de Alcoceber Tiene dos pistas con dos estilos musicales diferentes y la veteranía del lugar le da ese toque especia que solo los lugares especiales tienen. Muy buen ambiente, gente y música impresionante.
De interés turístico en Alcoceber
Playas en Alcoceber
(3)
Fiestas en Alcoceber
Bares de Copas en Alcoceber